Aunque se llame pain de mie, para mi es un pan de leche pues sabe igual, está riquísimo y estoy muy contenta con el resultado, es realmente tierno!. Se caracterica porque no es ni dulce ni salado, puede valer para untar una buena mermelada o para comer con un buen jamón, pero si queréis un auténtico bollo dulce exquisito, tan sólo tendréis que añadir más azúcar y listo. Una pura delicia para desayunar o merendar.
La receta la he cogido del horno de Isa, donde siempre se encuentra buen pan (y más cosas) :)
Ingredientes (entre paréntesis porngo mis cantidades):
-415 gr de harina de fuerza
-85 gr de leche
-165 gr de agua
-20 gr de azúcar (yo puse 30 gr y la próxima vez pondré el doble para obtener un bollo dulce)
-45 gr de mantequilla
-45 gr de mantequilla
-8 gr de levadura fresca (yo 1 sobre de levadura de panadero, la mia era de la marca de maizena. (no es lo mismo esta levadura que la de los bizcochos, ojo. Tiene que poner de panadero).
-8 gr de sal
-1 cucharadita de miel (esta era opcional, aparte de aportarle sabor hace de conservante natural y yo sí la puse)
NOTA: TODOS LOS INGREDIENTES DEBEN DE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE.
Mezclar todos los ingredientes y amasar durante 15-20 minutos con el dorso de la mano y con movimientos de fuera adentro,con energía (hay quien describe este movimiento como el de lavar la ropa antiguamente en el río, cuando se frotaba, pues igual pero sólo con una mano). Dejar reposar en un cuenco amplio y tapado con un trapo hasta que doble de volumen, yo lo tuve dos horas (es ideal ponerlo cerca de un radiador o calefactor). Pasado este tiempo se vuelve a hacer un miniamasado (no más de un minuto) y se pone en un molde (ligeramente engrasado) de bizcocho (aunque sea más pequeño, da igual) y se vuelve a dejar otras dos horas levando, que vuelva a doblar.
Precalentamos el horno a 210º calor arriba y abajo 10 minutos y cuando metamos el pan bajamos a 180º y ponemos calor sólo por abajo. 25-30 minutos.
Lo dejamos que enfríe y lo catamos, os sorprenderá la ternura :) Feliz semana!
Que rico pan y que bonita foto. Me ha gustado mucho la receta, me la anoto.
ResponderEliminarBesotes!!!
se lo vi a ISA y te ha quedado estupendo, un corte genial
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda Mar, tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarAbrazos.
qué rico, Mar y qué bonita foto :)
ResponderEliminarBueno, Mar, lo tuyo es dicho y hecho! Est mañana ya te vi yo muy interesada en este pan, pero no pensé que fueses "exprés". Ahora no me queda más remedio que probarlo. Sabes que no he podido reistirme y ya he hecho la primera mermelada de fresa con tu receta?, Mis hijos están encantados!, y yo más, gracias, guapa.
ResponderEliminarHas exo muy bien hacerlo yo no conocia este pan y a la vista esta que es una delicia.
ResponderEliminarQue foto mas bonita aqui lleva todo el dia lloviendo.
Bicos mil y feli domingo wapa.
Hola Mar, por aquí, jejejeje ya he tomado nota, es como bien dices un pan de leche... y se me ocurre con tu permiso y que ya he apuntado las cantidades, darle mi toque personal! un beso y nos vemos por facebook!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene tu pan y la foto de la mariposa me ha encantado, besos mil :)
ResponderEliminarMarciña te ha quedado un pan muy apetecible. vamos que si me lo pones delante mañana para desayunar, no te dejo ni las migas.
ResponderEliminarVaya día tan estupendo que habéis tenido en Santander, aquí ha estado feísimo y lloviendo todo el día. Un besin.
Por cierto, que se me olvidaba, el babero de Ana ¡precioso!, pero tienes que decirle a tu mami que haga otro para la futura tía. Un besin
Ummm,que pinta tiene este pan,se ve muy tierno. Como últimamente se me da por el pan con tu permiso te copio la receta ;-)
ResponderEliminarUn besín.
Una foto preciosa y menudo bollo. En mi caso pondría mas azúcar seguro y bollito para el desayuno :) Besos Nikichan Zafeiry
ResponderEliminarMuchacha, eso lo haces en bollitos y en panecillos alargados y es el pan de hamburguesas y perritos, qué ricos
ResponderEliminarBesitos
Mar chatina, que pedazo de pan has hecho, ¿a que es lo más esto de hacer pan? que subidon verdad.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo.
Besos
Mar, qué buen bollito te ha salido! yo, puestos a elegir lo prefiero dulce del todo, aunque reconozco que así, digamos más neutro, es un pan riquísimo para hacer cualquier tipo de preparación
ResponderEliminarEl pan te ha quedado de premio, está precioso!!! La foto de la mariposa es muy bonita... si es que vales pa tó!!! Besos.
ResponderEliminarMar tiene una pinta estupenda...me encanta la miga que te quedo... Nosotros le hicimos una vez y nos quedo fatal...no lo hemos vuelto a intentar!!!
ResponderEliminarBesos
Mar que pan más rico¡¡¡ te ha quedado de panadería. Ya no deben quedar ni las migas, me lo apunto bien¡
ResponderEliminarEn Palma también hemos tenido un día fantástico, la foto de la mariposa es preciosa.
Pasa una feliz semana, Teresa
Holaaa, me encantan este tipo de panes, y esto me recuerda que hace tiempo que no preparo uno. Te ha quedado de escándalo total!
ResponderEliminarY menudo día teníais en Santander maja! todo lo contrario que en Madrid, donde una densa niebla y un frío que pela a tornado aún más la ciudad a un gris horrible.
Un besoooo
Que tiernito se ve, Mar. Es el tipico pan que me zamparía a palo seco, sin cafelin, mermeladas, cremas, o gaitas aragonesas...
ResponderEliminarSe ve bien rico nena, te ha quedado de lujo.
Por cierto, la foto que has tomado de la mariposa es divina. Llena de color y con mucha luz, me encanta guapa.
muassssss a miles
Marciña que buena pinta tiene este pan, con tu permiso me llevo un cachito para el camino, vale???
ResponderEliminarYa queda poquito para que conozcamos a Anita, ainssssssss estaréis hiper nerviosos verdad????
Ya nos contaras preciosa, que tengas una linda semana.
Besitos reina y Feliz Año.
Que bonito! Te ha quedado tan lindo a mi los panes me parecen adorables, como si fuesen cojines...de sabor y miga y esa última foto es lindisima, un beso enorme y bonita semana Mar ;)
ResponderEliminarHola Mar, al final puedo comentarte, pedazo de pan te ha salido. Para mi es una alegría que hagáis mis recetas y que os salgan bien. Haré otro que tengo en mente para que tengais varias opciones de pan de molde. UN BESAZOOOOOO!!!
ResponderEliminarEstando en París el verano pasado vi muchos de estos panes en pastelerías y tiendas de todo tipo, pero hacerlo casero debe ser mil veces mejor :) Tiene una miga fantástica! Me gustan estos panes tiernos que según te apetece da lo mismo untarlo de dulce que de salado :)
ResponderEliminarLa foto es preciosa! En Madrid llevamos unos días grises totalmente invernales, pero esa imagen parece de primavera :D
Un abrazo
Vaya miga tan rebuena que te ha quedado, se ve exquisito, te felicito.
ResponderEliminarFeliz año, guapa y un besazo
Que buena pinta tiene este pan, me lo apunto!!! Te quedó de lujo.
ResponderEliminarUn besito!!!
Mar, que buen color, que miga tiene........
ResponderEliminarQue rico por Dios.
Besos y buena semana.
Gracias por la foto, parece primaveral, qué maravilla !!!
ResponderEliminarEse pan me ha enamorado, hay que probarlo sin tardar!!!
Se ve tierno, y muy apetecible. Yo creo que no le pondré más azúcar, me gústa así, de esa manera, para poder untar mantequilla o comer con un jamoncito. A ver si me atrevo y lo hago un día y así la peque se lleva los bocadillos al cole con un pan hecho por su mami. Ganas tengo, pero bueno, es ponerse. Esta receta parece bien sencilla... Y lo tengo fácil con la Kitchen... pero bueno, ya te contaré...Saludos!!!
ResponderEliminarMaría josé
Estos panes son realmente deliciosos, el tuyo tiene una pinta fantástica!!
ResponderEliminarBellísima imagen con la preciosa mariposa.
Besos
Ummm que bien te ha quedado! se ve super esponjoso!!
ResponderEliminarBueenoooo por cuantos nombres se le conoce a este pan :)
ResponderEliminarUn saludito
Menuda pinta tiene este pan, yo quiero una rebanada para la merienda .
ResponderEliminarMar, la tarta no queda seca, aunque si no te quieres arriesgar puedes calarla con un almíbar ligero, pero a nosotros no nos pareció para nada seca. Incluso al día siguiente nos tomamos el último trozo y estaba aún mejor. Espero que te animes a hacerla, el resultado vale la pena. Un beso.
Me recuerda a mi infancia que mi madre para las meriendas nos daba pan de leche untado con nutella:P
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Hola Mar.
ResponderEliminarViniendo de la mano de Isa los panes son siempre un acierto. Me encanta cómo te ha quedado con esea miga blanca tan estupenda. Para mí es ideal para el desayuno. Un pan de 10.
Un saludo.
Te ha quedado impresionante, con una miga muy esponjosa!. Probaré a hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Que lujo de pan. Te quedó impresionante. Besiños.
ResponderEliminarque pasada,y cuanta miga...bess
ResponderEliminarLa miga que tiene ya habla de lo bueno que te ha salido, que apetecible ese pan. Oye y la foto de la mariposa es preciosa, un beso.
ResponderEliminarUn pan exquisito para cualquier momento del día.
ResponderEliminarLa foto es preciosa, en Madrid ha hecho un día horrible, viento frío y lluvia, vamos que mejor quedarse en casa.
Besos
Se ve delicioso. Qué corte tiene tan apetecible. Esa miga está diciendo cómeme........Besos y feliz semana
ResponderEliminardelicioso este pan!!
ResponderEliminarno hay cosa q me guste mas q un pan casero, las fotos preciosas, q gran receta.
un besazo desde el sur guapisima.
Hola guapa!!Muchisimas graias por tu visita!!!Este pan tiene una pinta deliciosa!!!Besitosss
ResponderEliminarBuenos días Mar. Un pan estupendo el que has preparado, solo hay que ver que miga que tiene. Una fotografía preciosa, parece mentira que en Santander estéis disfrutando de este tiempo tan maravilloso.
ResponderEliminarUn saludo Paco