2 de diciembre de 2011

la vida no vivida y conservas rosara


LA VIDA NO VIVIDA, de ASUNCIÓN RAMÍREZ


Tuve la gran suerte de ser la afortunada del sorteo del libro 'la vida no vivida' de Asunción Ramírez, que por cierto es prima de Bea nuestra compañera del blog  '2 mandarinas en mi cocina'.El  caso es que el libro ya está en mis manos y la escritora me lo ha dedicado con lo cual me ha hecho ilusión doble :)
   Es su primer libro y me está pareciendo una maravilla,cada vez que leo una página pienso: seguro que es el primero??? me parece increíble. Llevo dos días con él que no puedo dejarlo, estoy enganchada lo reconozco, y por ahora puedo decir que está genial pero claro no voy a contaros el final, primero porque aún no he llegado y segundo porque nunca se destripan los finales, así que deberíais leerlo, en serio, es de esas lecturas agradables y llevadas tan bien que te hacen a leer más y más (sí, como las galletas de Bea, jj que ricas sobre todo unas que hizo de te que volveré a repetir, es una experta en galletas). Yo que vosotros me lo pedía a los reyes magos.
 Os lo recomiendo de verdad, y sólo digo una cosa: me estaba leyendo otro, que no quiero decir el nombre, pero uno muy conocido que es una trilogía y bastante actual (más pistas no) y ha quedado desbancado unos dias hasta que me acabe el de Asunción, que el otro también me encanta eh, pero este me ha enganchado más. 
 GRACIAS Asunción por el libro, la dedicatoria y el don que tienes y gracias a Bea por organizar el sorteo :)


 



CONSERVAS ROSARA 

 Hace un tiempo Rosara me envió unas muestras que me encantaron y la semana pasada tuvieron el detalle, de forma inesperada, de volver a enviarme un lote de productos, no me lo esperaba fue toda una sorpresa y tengo que decir que buenísimo!!! sólo me falta de probar la crema, pero el resto increíblemente rico. Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis. Gracias Rosara!


-pimientos cherry rellenos de foie (sí, pimientos, no los conocía en formato cherry). Estaban buenísimos, tenían un toque picante en su justa medida que me gustó mucho.
-alcachoflas rellenas de boletus (estas me encantaron a pesar de no ser yo muy amiga de las alcachofas) eran gigantes, tenían una carne muy rica.
-Crema de marisco (menuda pinta tiene)
-Alubias verdinas, sólo se dan en una parte de Asturias, son muy apreciadas y tienen un sabor muy característico,  son ideales para combinar con pescados y mariscos.

combiné las verdinas con unos mejillones al vapor y me encantó


24 comentarios:

  1. Ya lo tengo en la lista de los Reyes, que tiene buen aspecto promete...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. que cosas mas ricas y que buena pinta que tiene ese libro. Bss

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que envidio a la gente con don para la escritura!!! Buen puente, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte que ganaras el libro!!Y encima dedicado!A mí que me encanta leer, creo que me va a dar por ponerlo en la lista de regalos, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el título del libro, soy muy aficionada a la lectura, tambien tengo en la lista el último de Carlos Ruíz Zafón "El prisionero del cielo", me encanta este escritor. Los productos, también los he recibido, tienen muy buena pinta.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita entrada, me informare del libro, parece bueno...El regalo fabuloso, que pinta tienen estos productos, uhmmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos los dos regalos. Antes leía muchísimo pero desde que tuve a la niña ya se acabó leer, cocinar, etc, etc, jaja. Las conservas rosara también las recibí aunque de momento todavía no las probamos. Que disfrutes de las dos cosas, un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me alegro que te esté gustando Mar!!!!

    No sabes la ilusión que me hizo al saber que eras tú la ganadora.

    Muchos besos y feliz final. Muuuuuua

    ResponderEliminar
  9. Veo que también te ha llamado la atención el formato pimientos cherrys, yo me quedé alucinanda cuando los recibí. Un buen lote del que estoy sacando mucho partido, a ver si publico!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Mar me dejas con el gusanillo de leer el libro, soy lectora empedernida, no solo la cocina me apasiona, así que tendré que buscarlo para disfrutar de su lectura. Las conservas son muy buenas, a mi también me las enviaron y la verdad es que tienen mucha calidad, disfrútalas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por pasarte y suscribirte a mi blog.Me he pasado por el tuyo y me encanta!!voy a cocinar unas cosas deliciosas siguiendote!Ademas cuando has puesto"besucos"digo...¿a que va a ser tb de la tierruca?y efectivamente!!y la foto del bulldog frances...me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. sii,he vivido en Castro, pero llevo varios años en Madrid.Me he equivocado de raza de perro, perdona!y tienes 2!qué gozada!besote gordo!

    ResponderEliminar
  13. Jooo me has dejado con ganas de leer el libro tendre que pedirselo a los majos.
    Las conservas son fantasticas yo tambien he tenido la suerte de poder probarlas.
    Bicos mil wapa y feli puente.

    ResponderEliminar
  14. Una combinacion diferente, pero se ve muy rica, bssssss, Sefa

    ResponderEliminar
  15. qué guay mar, me lo voy a comprar y a ver si me llega a mí también las concervas Rosara.... Un beso y buen finde furgoperfecto!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar, me alegro muchísimo que te esté gustando la novela y que nos lo traslades con tanto entusiasmo.
    Cuando terminé de escribirla y se publicó se apoderó de mí el miedo escénico y empezaron a asarltarme las dudas: ¿gustará?, ¿interesará el tema?, ¿se entenderá el final?, pero la verdad es que ahora he empezado a alejar esos miedos a medida que voy recibiendo los comentarios de las personas que la han leído.
    Además, estoy muy contenta, porque la estupenda ocurrencia de mi prima Bea de organizar el sorteo me ha dado la posibilidad de conoceros a todos los amantes de la cocina que transitáis por su blog y habéis conseguido despertar en mí el gusanillo. No me va a quedar más remedio que ponerme el delantal y experimentar con una de esas deliciosas recetas que proponéis, pero en fin, veo que el listón está muy alto; sólo con mirar las fotos la boca se me hace agua. Mil besos Mar y de nuevo muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. ¿Verdinas con mejillones? Jamás se me habría ocurrido.

    ResponderEliminar
  18. Qué guay lo del libro!! A mi me encanta que me regalen libros, suele parecer un tópico y un regalo poco original, pero para mi es el mejor. A nosotras también nos han mandado lo de Rosara! Tenemos que probarlo todavía, pero se ve genial en tus fotos! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. En este momento tengo 3 libros pendientes de leer, lo cual indica que me encanta la lectura, de modo que anotado queda el que citas y sin pérdida de tiempo lo buscaré en mi librería habitual.
    Las verdinas son unas alubias extraordinarias que como buena asturiana me encantan y estas tienen un aspecto fantástico.

    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el libro dedicado y todo, qué ilusión.
    Las conservas Rosara son buenísimas, a ver si hago alguna receta con ellas que se ve todo estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué suerte has tenido con el sorteo!!!! Y con esa dedicatoria que te ha hecho la autora es para estar contentísima!!!!
    El título promete, y si dices que estás enganchada a su lectura, es que debe ser muy bueno!
    Yo soy de esas personas que si empiezo un libro y no puedo dejarlo, me pongo nerviosa si no sé cómo acaba, así que me leo las últimas páginas, me entero del final y entonces vuelvo al principio y sigo con la lectura, ya un poco más tranquila pero sin perder el interés inicial.
    Gracias por pasar por mi cocina! Yo me voy a quedar un rato por aquí.
    Ah, felicidades a tu abuelo!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Veo que le estás sacando partido a todo, el libro, las conservas, me alegro, besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta!!! yo también he tenido el gusto de probar las judias verdinas por primera vez gracias a Rosara, son un auténtico manjar... disfruta del resto de regalitos. Besos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)