1 de diciembre de 2011

bizcocho especial

Hoy, para celebrar el 86 cumpleaños de mi abuelo le he hecho un bizcocho porque sé que le gusta y como casi siempre que experimento un poco, lo he hecho partiendo del de yogur, simplemente añadiendo anís, manzana y fruta confitada. El resultado es bien rico y muy esponjoso... he podido probar un trocín :)


Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur natural
-2 medidas del yogur de azúcar
-3 medidas del yogur de harina
-1 medida el yogur de aceite de oliva suave (o de girasol)
-ralladura de 1 limón
-2 cucharaditas de anís en grano
-ralladura de media manzana (si es pequeña , entera)
-50 gr de frutas confitadas muy picadas
-1 pizca de sal
-1 sobre de levadura

Precalentamos el horno 10 minutos a 180º.
Batimos todo menos las frutas confitadas. Éstas, se incorporan al bizcocho de la siguiente forma: las pasamos por harina y las ponemos en un colador para que suelten el exceso. Las incorporamos al bizcocho con movimientos envolventes, dando unas vueltas pero tampoco muchas, esto es para que no bajen al fondo.
  Metemos al horno a 180º 35 minutos y dejamos enfriar, no sabéis lo rico que está!

51 comentarios:

  1. Al final, las cosas sencillas, las de siempre, son las que más triunfan!
    Qué suerte disfrutar aún de tus abuelos..., la verdad que he sentido nostalgia al leerte, pero la vida es así!
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mar qué bizcocho más rico y qué detalle tan bonito con tu abuelo, seguro que le ha encantado. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡ te ha quedado fantástico, felicidades para tu abuelo, seguro que le hizo ilusión el bizcocho.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu abuelo! Que riquisimo bizcocho le has preparado. Seguro que le ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, muchas felicidades a tu abuelo, seguro que está encantado con ese bizcocho, que penita no probarlo.....Mar, me encanta las vistas que se "ven" detrás del bizcocho...me recuerdan a mi tierrina....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. pues que bizcocho mas rico y que esponjoso se ve...Me encanta el toque del anis y las frutas, me has dado ideas!!
    me imagino que le gustó mucho a tu abuelo, el mio hizo este año 93...!!
    bsss

    p.s. como me suena el paisaje.....

    ResponderEliminar
  7. Si parece un roscón!!! seguro que le encantó.
    MI peque también tiene un abuelo que cumple 86 en nada, mi suegro.
    Y le encantan los bizcochos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a tú abuelo y qeu siga cumpliendo muchísimosss mas para que su nieta le haga estas delcias, que seguro que se lo comió como un niño chico, que pinta mar, ya se ve la esponjosidaddddd, me como un trocin a salud de tu abuelo.
    que paséis un buen dia
    besossssss

    ResponderEliminar
  9. Felicidades para tu abuelo, seguro que estara orgulloso de ti por el detalle y menudo detalle, te a quedado de muerte el bizcocho, solo hay que ver la foto y ver lo esponjoso que te a quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. q ricos quedan conas la frutas confitadas..le dan un toque genial

    ResponderEliminar
  11. Hola mar, que pinta más rica tiene ese bizcocho, ya veo que duró poco y que por lo menos te dió tiempo a probar un trocito. Felicidades a tu padre desde aquí y un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  12. Mar, tiene un corte espectacular.

    Besos y felicidades a tu abuelo. Cuidalo mucho.

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada felicidades a tu abuelo!!! nena parece que te sigos los pasos al sobrarme la fruta escarchada yo también hice un bizcocho pero lo tiene la misma pinta que el tuyo madre mía super alto y esponjoso..eres la leche neni
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  14. Bravoooooooooooooooooooo!! esa nietaaaaaa! si es que eres un sol.
    Menudo bizcocho bueno le has hecho al abuelo, que encantado estaría!
    Las mejores recetas salen del corazón como esta.

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  15. genial y colorido jejeje, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Que estupendo se ve. Mi abuelo también va a cumplir 86 años. Seguro que lo dejaste muy ilusionado. Felicidades para él. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. felicitaciones a tu aburlo y vaya delicia de bizcocho.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Felicidades al abuelo...que buen bizcocho...dile que voy a tomar café y me preparas una porción...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más estupenda tiene ese bizcocho, super esponjoso como a mí me gusta.
    Felicidades a tu abuelo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Seguro que con esos añadidos que pusiste lograste elpunto genial porque se ve delicioso ;D

    ResponderEliminar
  21. mis felicitaciones por este estupendo bizcocho, besos

    ResponderEliminar
  22. Ostras niña, menudo bizcocho pero menudas vistas también!!!!

    Me alegra mucho que te esté gustando el libro.

    Un beso fuerte. Muuuuuuua

    ResponderEliminar
  23. Normal que sea un bizcocho especial, y bien rico

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidadessssss a tu abuelo.

    Con este bizcocho tan lindo rebosante de cariño que le has hecho seguro que lo ha disfrutado un montón.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Estos bizcochos hechos con cariño ..salen mucho mejor que los que haceos a todoa prisa jaja ..tu abuelo se quedaria encantado de gusto FELICIADES ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades a tu abuelo, espero que esté hecho un chaval porque con este bizcocho va a disfrutar. El de yogur con sus mil y un tuneos siempre triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ajaaaa!!!!, hoy si que hiciste las fotos de dia!!!!!...viste que color tan bonito tienen?????? :)
    eres un solete haciendole a tu abuelo un bizcocho tan bonito...y el detalle de poner su velita me encanta!!!
    dale muchos besos a tu abuelo desde Baleares..y para ti mil más!!!
    cariños de tu Juana!

    ResponderEliminar
  28. PARABENA AO SEU AVO PELA BONITA IDADE.
    GOSTEI MUITO DESSE BOLO, DEVE SER UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  29. que buen bizcocho y felicidades a tu abuelo

    ResponderEliminar
  30. Me parece un regalo entrañable.Felicidades al cumpleañero y a la cocinera.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, me encanta esa vajilla. Estoy enamoradita de ella!

    ResponderEliminar
  32. No se que haríamos sin este bizcocho tan fantástico y que tanto juego nos da, felicidades a tu abuelo , bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  33. felicidades para tu abuelo , que contento se pondría al ver este buen bizcocho, besos

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito es hornear dulces para la familia! Muchísimas felicidades a tu abuelo, es de la quinta del mío y también le gusta mucho el buen dulce :) Seguro que le encantó este bizcocho, me gusta el toque que le debe dar el anís, la manzana y la fruta confitada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que esponjoso y rico se ve, felicidades a tu abuelo, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. A mi también me gusta experimentar con el bizcocho de yogur, el tuyo se ve muy bueno.
    Muchas felicidades a tu abuelo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Muxaaaaaaaas felicidades al yayo wapi es una suerte que puedas disfrutar de ellos mi peque no podra tener esos recuerdos pues solo le queda una abuela.
    Seguro que esta de vicio ,no hay mas que ver el corte.
    Me he estado poniendo al dia con las cosas que me he perdido y todas las recetas son fantasticas.
    Seguro que le has sacado muxo probexo a los regalos todos son fantasticos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades a tu abuelo y a ti por esta delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Felicidadesssss a tu abuelo por su cumple y por su guapísima nieta que hace estos bizcochos tan ricos. Una gran manera de mejorar todo un clásico que nunca nos falla. Te han quedado genial, solo hay que ver el corte de la foto. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  40. Mar que bizcocho tan bueno, muchas felicidades a tu abuelo no se cumplen todos los dias 86, un beso enorme para el y para ti.

    ResponderEliminar
  41. Le das un beso a tu abuelo de mi parte, mi madre en febrero cumplira 93 años.

    Mar estoy de concurso es muy fácil participar y el premio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  42. Mar, seguro que tu abuelo se quedo más que contento con este roscón y con una nieta tan dulce y cariñosa como tú :D

    Mil besotes :D

    ResponderEliminar
  43. Felicidades para tu abuelo.
    El bizcocho se ve super, ya sabes me lo llevo, lo probare ahora que ya me suben, jajaja, besicosssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  44. Menudo bizcocho! Felicidades para el abuelo, que no cada dia se cumplen esos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Tu abuelo si que sabe y bien contento que estará con una nieta como tú, muchas felicidades de mi parte.

    El bizcocho te ha quedado con una miga divina, y no es fácil ehhh porque las frutas suelen apelmazar.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que este bizcocho siempre queda bien y es un exito y si a tu abuelo es el que le gusta ¿xq cambiar?

    Felicidades para el cumpleañero!

    ResponderEliminar
  47. Felicidades para tu abuelo Mar, dale un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades con retraso a tu abuelo. Que gusto cuando se cocina para los tuyos, verdad?. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta tiene, seguro que estaba buenísimo!!! Besos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)