20 de julio de 2011

solomillo con berenjenas y salsa de queso

Hoy una especie de combinado que poca receta tiene, pero bueno algo hay :).
Ingredientes:
-solomillos de novilla (1 o 2 por persona eso ya depende)
-queso picón
-leche o nata (un chorro majo)
-1/2 berenjena
-pimientos del piquillo  (mejor si tenéis pimientos normales asados al horno, mucho más rico pero yo no tenía)
-patatas
-sal y aceite de oliva
-3 dientes de ajo (2 para freir con las patatas y el otro para los pimientos)
Cortamos en rodajas finas la berenjena, pasamos por harina con el método de la bolsa (abajo lo explico) y freimos. Las sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que pierda el exceso de aceite. Echarlas sal pero muy poco porque enseguida cogen se ponen fuertes.
Los pimientos como no tenía de los de leña, he usado piquillos, los he pasado por la sartén con ajo.
La salsa de queso se hace simplemente echando el queso en un cazo, añadiendo un chorro de leche o nata y dejándolo calentar, dando vueltas para que no se pegue. También puede hacerse en el micro y revolviendo cada 30 sg.
Las patatas las freimos con un par de dientes de ajo, yo lo hago en la freidora y los ajos luego quedan crujientes y riquísimos.
Y lo último de todo los solomillos con el aceite bien caliente para que no se nos cuezan.IMPORTANTE PARA FREIR CARNE: QUE ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE. Vuelta y vuelta o un poco más si os gustan muy hechos. Salpimentamos.
Método de la bolsa: consiste en coger una bolsa de congelación, meter las rodajas de berenjena y 2 cucharadas de harina. Cerrar la bolsa y agitar a modo maraca :) Enharinadas en un segundo y sin pringar la cocina.
Pues nada hoy un plato rico y sencillo :)

27 comentarios:

  1. Yo un poquito más hechos, pero por lo demás ¿a que hora se come en tu casa, corasonnnnnnnn?.
    Si es que tendrías que vivir al lado, criatura. Así yo llevaba el vinocho y el postre, !!joer menuda comilona nos ibamos a meter entre pecho y espalda!! jajajaja.

    Un biquiño cantabra de mis entretelassssss.

    ResponderEliminar
  2. MAdre mia, que pedazo de receta, me estas dando una envidia increible, jajajaja
    Que aproveche
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mo tendrá mucha complicación la receta pero se ve tremenda, que ricaq tiene que estar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. UMMM a estas horas me llevo un trocito con salsita!!
    Saludos!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/pages/Mi-Cocina-de-Recetas-Variadas/192473924142227

    ResponderEliminar
  5. Un plato combinado estupendo, qué pena que no tuvieras pimientos rojos asados en casa porque sería ya perfecto, aunque los piquillos valen muy bien para comidas así!
    Tomo nota de que hay que tener la carne a temperatura ambiente, que como el carnívoro en casa es el elfo me falta práctica para preparársela :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues para tener poca receta el resultado es buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el queso picón, es uno de los grandes inventos de la humanidad ;-)
    Una receta para levantar a un muerto!

    ResponderEliminar
  8. Mar que receta más buena, me la anoto para seguir usando mis berenjenas

    ResponderEliminar
  9. hola, estaba echando un vistazo por tu blog. Llevo poco tiempo en esto. Que pinta tiene el solomillo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con el solomillo y las patatas ummmm""" que rico la berenjena te la dejo para tí, se hace agua la boca solo de ver la foto, besicos.

    ResponderEliminar
  11. DEILCIOSO Y EL SALPICÓN TAMBIÉN. BESITOSSS

    ResponderEliminar
  12. el plato en general se ve rico, pero lo terminas de rematar con la salsa de queso

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. Que platazo, esto tiene qu estar para no parar, con una buena cerveza y mucho pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta la carne asi,al punto.pero estos mios:bien pasada..ainsss

    ResponderEliminar
  15. me encanta la carne y me encanta el queso con lo cual apuesta acertada segura...

    ResponderEliminar
  16. QUE BUEN PLATO Y QUE SALSA MAS RICA, BESOS

    ResponderEliminar
  17. Me apunto que lo sencillo siempre está riquísimo y eso lo dejan ver bien claro las fotos.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  18. Que rico, asi poco hecho, como a mi me gusta. Y el acompañamiento estupendo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  19. Me gustan todos los ingredientes de la receta y ya del resultado ni te cuento :) buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  20. que rico plato madre mia, y muy completito, te ha quedado genial!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Una receta rápida y rica. Deliciosa combinación de ingredientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mar estupendos esos solomillos con berenjena y la salsa de queso. Tienen una presentación tan real que me esta goteando la pantalla, del ordenador y resulta que es el jugo de los solomillos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. No es complicada pero se ve deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Creo que has acertado con esa conv inacion.
    Me ha gustado el detalle del enharinado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, es una receta facil y riquísima, seguramente te la copiaré en estos días.

    Graciñas y un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmmmm cualquier dia me voy a comer a tu casa wapi ,que pintaaaaaaa po diooooos ,por si acaaaaso a mi me gusta poco exo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Nena me encanta la carne así poco hecha, muy buena receta. Voy a seguir mirando por aquí.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)