12 de julio de 2011

pinchos variados

Me gustan muchos los pinchos y con un mínimo de imaginación se pueden elaborar los que más nos gusten, hay un sinfín de ingredientes para hacer algo realmente rico y sencillo. Os enseño los que he hecho para comer hoy aprovechando algunos productos que me han enviado y que tenía pendientes de publicar, a ver si os gustan.
Necesitamos rodajas de pan del día anterior, si tenemos del día anterior va bien también. Yo las unto con un poco de aceite y las dejo tostarse poco a poco en la plancha o en una sartén.
Pincho 1: pimiento relleno de ensalada de bocarte con adorno de mantequilla la asturiana
Pincho 2: ensalada de aguacate, atún calvo y piquillos
Pincho 3: pechugas de pollo con salsa de hongos de tutti pasta
Pincho 4: revuelto de cebolla y calabacín con queso
Pincho 5 : pavo-queso-tomate (bien sencillo pero ha gustado mucho)
Pincho 6:  tumaca
Pincho 7: anchoa gonsal con tomate
ELABORACIÓN:
Pincho 1: He aprovechado unos bocartes rebozados que me habían sobrado. Se desmenuzan y se añade cebolla bien picada, aceite y unas gotas de vinagre de módena. Se mete dentro del piquillo y se adorna con una gota de mantequilla pascual. En la foto podéis ver la mantequilla en dosificador amarilllo, es muy práctico. Además el lote incluye 4 tipos diferente de leche: con fibra, para el colesterol,  con jalea real y la normal. También 3 botes-spray de nata para adornar postres, 3 brics de nata para montar y otros 3 de nata para cocinar.
Pincho 2: mezclamos aguacate,1 lata de atún calvo, 2 piquillos, 1 trocito de cebolla, todo picado en trocitos, con 1 cucharada de mayonesa. Adornamos con unas tiras de pimiento y un trocito de aguacate.
Como véis, calvo me ha mandado: una lata de sardinas en tomate, unos calamares en su tinta,3 latas de atún, sardinas al natural, mejillones en salsa! mejillones al natural y una ensalada meditarránea lista para comer ideal para llevarse a la playa estos días :)

Pincho 3: Calentamos el envase de tutti pasta como indica el envase y listo para montar el pincho. Además del pollo son salsa de hongos me enviaron un risotto con setas, otro con quesos variados, unos espaguetis boloñesa y unas tallarines a la carbonara.


Pincho 4: rehogamos la cebolla con un poco de calabacín picado y cuando esté listo añadimos un huevo  para hacer el revuelto,dando vueltas sin parar con un tenedor de madera. Salpimentamos. Adornamos con unas rodajas de calabacín pasado por la sartén y un poco de queso.
Pincho 5: Ponemos sobre el pan: tomate frito-loncha de pavo-queso y fundimos en el micro 30 sg.
Pincho 6: frotamos el pan con un ajo, estrujamos un tomate encima para que caiga la pulpa, , añadimos taquitos de jamón ibérico y echamos un chorrín de aceite.
Pincho 7: untamos el pan con un poco de queso de untar o bien mayonesa, lo que más os guste. Encima ponemos una anchoa gonsal y unos dados de tomate. Ya lo véis, gonsal, me ha mandado un estuche de anchoas riquísimas marca 'estrella del mar', de muy buena calidad y además como podéis ver en la foto, este super delantal! anda que no tengo suerte ni nada. El que le lleva es Diego, creo que se ve que esas no son mis manos no??


31 comentarios:

  1. Hala, menuda variedad de pinchos! Si parece la carta de un bar de tapas! :D
    Una selección genial, muy variada y todo con una pinta buenísima, para no saber por dónde empezar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mira qué pintxos más ricos!!!Yo también soy fan de estos bocaditos en miniatura, y los tuyos tienen una pinta excelente. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, qué de cosas ricas! No sabría ni por cual empezar todo riquísisisimo!! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Este mes no necesitas ir a la compra...
    Vaya festín con todos esos pinchos, de lujo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Esto no se hace!, son las 10 menos cuarto de la mañana y estoy salivando encima del teclado... ¡y no como hasta las 4!.

    ResponderEliminar
  6. Parece un bar de tapeo esto! jajaja Que buenos todos :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos!!!! No puedo elegir solo uno! Que ricos!

    ResponderEliminar
  8. que pinchos mas ricos...!!!!, a mi me encantan (como a todo el mundo...), vaya vicio!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me comía unos cuantos, que variedad tan rica.

    SAludos

    ResponderEliminar
  10. Anda queeee, con razón no se te ve el pelo hija de mi vida. Andas ocupada comiendo jajajajaja.
    Que de pinchos has preparado ehhhh, os habeís puesto las botas, y la verdad no es para menos, todos se ven riquisimos. Asi que para mi, uno de cada por fi pleasseeeeeeeeeee.

    biquiños

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todo, no sabría cual elegir eh? Una cena o lunch muy sugerente!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuántos pinchos ! A cual más rico, hay donde escoger.
    A mi me gustan todos.
    UN abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Que rico todo Mar, me encantan los pinchos.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  14. COM TANTA VARIADADE E TODAS COM ÓTIMO ASPECTO NEM SABERIA POR ONDE COMEÇAR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con todos para ir probando poco a poco.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  16. Mar... os habeis puesto "moraos"!!! Que ricos todos los pinchos, me comeria como mínimo uno de cada, porque no sabría decir cual me gusta más. Me encantan tus pinchos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Aqui tu colorines favorita!!!!!!...ya toi por aqui de3 nuevo...y vaya!!!..menos mal que llegue para ver a tu chico en delantal!!..que tipazo que tiene!!!!:)
    A mi tambien me encanta hacer pinchos variados, y de todos los tuyos me comeria varios de cada!!!
    Mil besitos mi linda Mar!!!!:)

    ResponderEliminar
  18. que buena variedad de pinchos, besos

    ResponderEliminar
  19. menuda maravilla de pintxos....deben de estan de 11

    ResponderEliminar
  20. Qué variedad de pinchos y todos me gustan y con muy buenos productos, todo está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. vaya festin, se ven todas ibcreibles, aiishh mandame un poquito por seur...jejeje :)
    Divinas!!

    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¿Hay algo más rico que comer de pintxos?
    Muy buena pinta, me los tomaría todos con una caña bien fresquita.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos!!!!!!no se cual pedirme me gustan todos.....besos

    ResponderEliminar
  24. No se con cual quedarme todos tienen una pinta deliciosa.
    Besos y a disfrutar de tantas coasa ricas

    ResponderEliminar
  25. Venga, ¿donde está esa cañita bien fría?
    Buenísimos.

    ResponderEliminar
  26. Me gustan todossssss, una ide aestupenda para tomar algo en las noches de verano. Besossss

    ResponderEliminar
  27. Que ricos!!! todos tienen un aspecto fantástico, no sabría cual comerme
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de variado!!. me encantaría un platito con una cerveza bien fresca. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa Marr!! :) Porfin estoy de vuelta y con muchas ganas de volver a publicar como antes ^^

    Acabo de comer pero estoy seguro que si ahora mismo me ponen un pincho de estos me lo como tienen una pinta bueniisima el de revuelto de cebolla y calabacin con queso mmm!!!!

    un besazoo :)

    ResponderEliminar
  30. ala qué pinchada!!!!! deliciosos! tengo que hacer unos de champiñones que tengo pendientes, que están para chuparse los dedos. EStos se ven tremendos!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)