14 de junio de 2011

'barrilletas' de avena y miel

Barrilletas?? pues son unas galletas con textura de barrita energética, de ahí este nombre que las he dado, por otro lado tan feo. Pretendía hacer unas galletas de avena y miel y he conseguido hacer esta textura así que para los que os gusten este tipo de barritas aquí tenéis la receta :)
 Os cuento lo que han dicho mis catadores oficiales: me han dicho..tiene almendra no? que ricass, y no, no lleva almendra pero debe ser que la textura y la miel les ha recordado a la navidad, no sé, pero todo el mundo me ha preguntado lo de la almendra. Han coincidido en que estaban muy buenas, y a mi también me han gustado así que, os animo a hacerlas!
Ingredientes para 24 de tamaño majo, si las hacéis pequeñas pues os saldrán unas 10 más:
-1 vaso lleno de harina (de los de agua de 300 ml)
-7 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de miel de la espesa, de caña
-1 vaso lleno de copos de avena
-1/2 vaso de coco deshidratado (el que viene en bolsitas molido)
-2 cucharadas agua caliente
-75 ml aceite de oliva suave o ligero
-1 huevo
Poner en un bol todos los ingredientes y amasar bien hasta obtener una mezcla homogénea. formar bolitas con las manos, poner sobre papel de horno y aplastarlas con la mano o una cuchara. Recomiendo tener las manos siempre humedecidas pues es la única forma de que no se nos peque toda la masa. Metemos en horno precalentado a 180º 12 minutos (calor arriba y abajo pero sin turbo). Tienen que ponerse ligeramente doradas pero tampoco muy tostadas. 
OPCIONAL: Si las queremos como barritas podeis dar forma rectangular y alargada e incorporar lo que más os guste: pasas, piel de naranja, arándanos, trocitos de chocolate...al gusto. Espero que os gusten estas ricas barrilletas :)

42 comentarios:

  1. Pues no esperes más!!!!!! te cambio unas cuantas por madeleines, anda, que son energéticas... venga-...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si te pido una barrilleta, me darás una galleta o un trapo para limpiar??
    Las galletas tienen muy buena pinta y seguro que están muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Pues las barrilletas tienen muy buena pinta!! Me apunto la receta porque a mi este tipo de galletas me gustan mucho.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que nos metemos en la cocina a investigar aprendemos cosas nuevas verdad? A veces el resultado es espectacular, otras es distinto de lo que esperabamos y resulta que ocurre esto, que descubres texturas y sabores que te encantan, y aquí está la magia de nuestro hobbie!!! Te han quedado genial, yo me llevo la receta!!! Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan muchísimo Mar. Me encantan las galletas de avena, y cuando son caseras para que quieres más. No me extraña que hayas triunfado. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues de feas nada, a mi me parecen muy apetecibles.

    Un besuco!!!

    ResponderEliminar
  7. Nena, entre la tarta anterior y las galletas de ahora me vas a matar!!!!.
    Esto cuando comienzas no paras ¿verdad?, me tienen pinta de ser muyyyyyyyy "adictivas" :)

    bicossssssssss wapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Buen invento, si las pillan en mi casa...
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. A mi las barritas me encantan!!!por no hablar de las almendras (aunque no las lleve) o de los dulces navideños...jajaja asi que me llevo tu receta!;)

    ResponderEliminar
  10. te han quedado muy buenas, me anoto la receta, besos

    ResponderEliminar
  11. que pinta mas rica pero voy a ver la tarta de abajo

    ResponderEliminar
  12. Creo que soy la unica que todavia esta sin probar las galletas de avena ainssss que mala leche tengo
    loli

    ResponderEliminar
  13. el nombre muy original y las barrilletas riquísimas seguro....
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de galletas, con mucha avena, miel, frutos secos... me ha hecho gracia lo de los comentarios sobre la almendra porque a mi también me ha pasado alguna vez con galletas de avena, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues tienen justo la pinta que para mí es apetecible!... mmmm me pongo a ello... barrilletas... jejeje... me gusta!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tienes razon en eso del nombre, no parece hacerles justicia. Después de leer la receta pienso que tienen que estar buenísimas. Me las imagino con arándanos o uvas pasas y babeo.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen estas galletas, me las apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En mi casa seguro que no duran ni el primer asalto!la tarta de limón preciosa Mar! me ha encantado la presentación! Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  19. Barriletas, que nombre tan chulo!!...estamos creativas eh!!! :)
    Pues habra que probarlas, sobretodo por las niñas que les encantan esas cosas..yo soy mas de gallletas con mucha mantequilla.... y luego me quejo de que el bikini no me sienta bien! :)
    Mil besitos cariñazo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jo, que buenas!!, coco, miel, avena.. tienen que estar muy muy ricas, un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues con esos ingredientes tienen que estar buenísimas, un desayuno de lo más completo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Claro... barri de barritas y lletas de galletas, jejeje, me gusta mas verlas como te han quedado que el nombre, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas, te han quedado estupendas, pero me encata la tarta de limon que rica!!!!!me encannta, besos

    ResponderEliminar
  24. Pero no paras de hacer cosas ricas!!.....que delicia de galletas!!...............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Ese nombre no lo había escuchado, sí que es rarito. Pero lo que importa es que esté bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaa churri!!!
    Barrilletas navideñas?? me gustan!! me encantan!! jajaja
    Mira que bien, saben a almendra y no llevan! eso que nos ahorramos en cuanto a dinero y calorías!! jejejejej si es que eres una ingeniera gastronómica!!! Bravooooooooooooooooooooo

    Requete muaaaa guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Pues estan muy bien estas barrilletas..a mi me gustan así con un toque rústico que se vea que son caseras!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Las galletas de avena, además de ricas son tan sanas que me encantan!. besos

    ResponderEliminar
  29. HOla guapa, gracias por participar en mi sorteo, me quedo por tu blog que tienes cositas muuu ricas!! un besito

    ResponderEliminar
  30. Tienen una pinta estupenda, el nombre muy original y el sabor para mi estupendo, pues me encanta el coco.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. Una receta divina! Buena semana, Martha.

    ResponderEliminar
  32. pues tienen muy buena pinta.....
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  33. Se ven estupendas ..pero lo que mas me gusta es la tarta del otro post ...que bonita..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  34. UN nombre para hacer bromitas,pero lo que no es broma que deben de saber a gloria

    Chulas..chulas
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  35. Qué sanas, verdad??? Un besito, Mar.

    ResponderEliminar
  36. que buenas estas barrilletas, me llevo un par y la receta

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno que todo el mundo piense que lleva almendras sin llevarlas.
    Crujientes, verdad? Las tendré en cuenta porque ya me están tentando.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  38. Mar te han quedado genial ¡¡¡ , este domingo yo también hacía galletas de avena y con almendra. Seguro que las tuyas están muy muy ricas¡¡ estamos sincronizadas¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  39. Creo que mi mensaje anterior era para otra persona y me envió para usted, lo siento. Favor de desechar. Estos biscoisto avena son muy buenos. Aquí siempre buenas sorpresas. Buena semana. Marta

    ResponderEliminar
  40. Que nombre mas completo !!!!! jajaja, tengo que comprar sin falta los copitos de avena, se lo acabo de decir a otra forera...
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Estupendas y reconfortantes galletas. Me gustan todos los ingredientes.

    Besos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)