16 de junio de 2011

arroz con bacalao


Qué rico es el arroz con bacalao y más si lo prepara tu madre, ¿o no? aquí os dejo su receta que a mi me encanta:
para unas 5-6 personas:
-bacalao (1 tarrina de bacalao en trocitos) pesa 300-400 gr.(lidl y dia)
-400 gr arroz bomba
-1 cebolla
-3 zanahorias medianas
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1 puñado de guisantes (he usado congelados, y no hace falta descongelarlos)
-2 diente de ajo
-pimentón dulce, 1 cucharada rasa
-doble de agua q de arroz
El bacalao:
No hay que desalarlo horas ni mucho menos, tan sólo hay que pasarle 3 o 4 veces por agua, un par de minutos cada vez más o menos,sobando un poco, pero todo el momento como os digo.
Rehogar la cebolla, cuando ya esté blandita añadir el ajo picado, la zanahoria menuda, los pimientos en trocitos y los guisantes, todo con una pizca de sal. Rehogar todo hasta que quede con aspecto 'meloso'. 
Añadir el bacalao, darlo unas cuantas vueltas y añadir el pimenton con cuidado de que  no se pegue, ahora se incorpora  el arroz, se mueve continuamente para que coja todos los sabores y se añade el agua.
Cuando empiece a hervir se prueba para ver si está soso, normalmente no necesita más sal.
Se puede hacer en olla a presión y no os digo tiempos porque depende de cada olla, mi madre en 3 minutos lo tiene, yo necesito 7, etc..
Si lo hacéis en cazuela tradicional ya sabéis, unos 13-15 minutos.
Adornar con tiras de pimiento rojo

Por otro lado, anyol del blog anyolcocina está organizando un sorteo!! os animo a que lo visitéis, os gustará mucho todo lo que tiene, está creciendo y es estupendo, merece la pena! :) 

37 comentarios:

  1. Sarandonga nos "vamo" a comer una arroz con bacalao!!!

    Que rico el arroz con bacalao.
    Una suerte tener a tu madre haciéndote esos platos.

    Un besuco!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico!! y en definitiva si es tu madre la que lo cocina es muchisimo mas rico!!
    me apunto la receta!!
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. viva el arrocito rico! Es mi plato favorito, el arroz con lo que sea, con bacalao genial. Qué pena que estés pachucha, tía pues coge la baja, si ya no queda nada. ¿Sigue habiendo niños en el comedor? Yo hoy sí que iré que aún no he visto a Mary. ¿Irá Vane? ¿O solo María y yo? Porque si es así le diré que sea un poco mas tarde q hoy tengo comida...

    ResponderEliminar
  4. que buen plato de arroz con bacalao, me encanta, pon un plato mas que voy para ahí, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz y me encanta el bacalao, pero nunca los he comido juntos. Con lo bueno que debe de estar...
    Me pasaré por el Lidl a comprar una tarrina de esas y haré la prueba.

    ResponderEliminar
  6. Un rico plato y muy completo. Hemos coincidido hoy en poner bacalao, aunque sea diferente.
    Ya tengo a Lennon en el lateral de mi blog, muy chulo el.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Te iba yo a cantar el "sarandonga" pero ya veo que se han adelandao, jejeje
    Es que lo has puesto a huevo, guapa!!!!
    Efectivamente, si lo prepara tu madre, es el mejor(y con lo de "tu madre", me refiero a la mía, y a la tuya, que tiene que ser una cocinera de lujo por la de cosas que hemos visto ya)
    Un besito, guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que mi madre es bacaladera, en el buen sentido ;-) y nunca ha hecho este arroz, voy a sorprenderla!!

    ResponderEliminar
  9. Sabes qué es lo primero que he pensado cuando he leído el título: SARANDONGA! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Dos cosas que me apasionan, el bacalao y el arroz. Así que todo junto, imaginate a una servidora sentada a la mesa y con ese plato delante. !Pa grabarme en video, nena! jajajaja. No levanto cabeza hasta que me lo acabe, y quietos paraos todos ehhhhhhhhhh, que ni dios me dirija la palabra mientras lo hago...puedo ser peligrosa jajajaja
    Vamos que me encanta, nena. Dile a mami que ya tiene una seguidora más jejejeje.


    bicossssssss

    ResponderEliminar
  11. Mar este arroz es de vicio, al yayo le encanta

    ResponderEliminar
  12. Recordaré siempre un arroz que me dieron tras una ruta en bici en una tasca, era parecido a este, aunque este se ve mucho mejor, que rico por dios, muy apetecible, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Con bacalao es uno de mis arroces favoritos, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si mañana no es domingo, jejejeje
    lo decia por la cancion, quizas sea uno de mis preferidos de los arroces, y este tuyo me a encantado
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hago practicamente igual pero en vez de pimentón le pongo azafrán, asi que me lo apunto ;)

    Y venga vamonos que vamonos jaja...

    Por aqui no llueve Mar, hay un sol estupendo , cualquiera se fia de los del tiempo aysssssss !!!

    Besinos mil guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Ay preciosa, me da no sé que ver un arroz así, con un bacalao tan bueno y no poder conseguir uno decente aquí!!

    Pero en cuanto haya, lo hago, ni lo dudes :D

    Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  17. Este arroz se ve riquísimo y si es una receta de tu madre tiene el doble de valor. Felicidades a las dos.

    besitosss

    ResponderEliminar
  18. Mar pero que bueno el arroz con bacalao, desde luego que como el preparan nuestras madres no hay otro. Tengo muchas ganas de saborearlo, en mi casa nunca se ha hecho así. Anotado queda.

    Afri

    ResponderEliminar
  19. El bacalao es uno de los pescados que mas me gustan y si encima lo acompañamos de un arrocito, pues ya me tienes conquistada....
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Bacalao, arroz ¡¡madre mia esas dos cositas juntas tienen que estar de puro vicio!! así que guardarme un platito para la cena que haya me voy jjje.
    Te deje un comentario en la entrada del tiramisú espero haberte ayududado el algo, y si tienes cualquier duda ya sabes, te vienes a hacerme una visita. Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Que arroz tan rico, con lo que me gusta a mi el bacalao.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  22. Sólo he probado el arroz con bacalao una vez y la verdad es que me gustó mucho. Me anoto esta receta, que te ha quedado divina!!

    ResponderEliminar
  23. Hombre lo tiene todo, buena receta y la mano de mamá, que como esa no hay ninguna ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  24. pues yo tengo unos lomitos perdidos en el congela, así que me lo apunto

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno, me encanta la cocina. Saludos, Marta.
    Felicitaciones por esta maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  26. Es que como las recetas de las madres no hay nada!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mar,

    Me encanta este tipo de platos únicos. Se cocina la mitad pero se alimenta uno igual.

    ¿Lo haces sin remover como las paellas?

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  28. Sarandonga..nos vamo a comé...Sarandonda...un arroz con bacalao jajaja


    Que buenoooooooooooo!!!!!!!!!

    Uno de mis preferidos

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  29. que rico el arroz y que rico el bacalao, los dos ingredientes juntos son la bomba.... me encanta la receta...
    besitos.

    ResponderEliminar
  30. El arroz con bacalao es uno de mis favoritos!. se ve tan ricoooooo.... Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay Marciña, me acabas de resolver la comida de mañana. Voy a prepararles un arrocin con bacalao ¡de chuparse los dedos!, dile a tu madre que está receta es... ¡de toma pan y moja!. Un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Que arroz más riquísimo. Me llevo la receta para mi cocina. Dale las gracias a tu madre.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de arrositooo uhmmmm, un besico.

    ResponderEliminar
  34. No hay nada como las recetas de mamá ¿qué tendrán? Pues el arroz con bacalao a mi me encanta, y recuerdo que también mi madre lo hacía y mi abuela, de modo que me llevo la receta, porque hace muuuchos años que no lo como.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa! Mar, te contesto a la pregunta del whisky. La crema es más dulzona y suavecita,si usas whisky solo hecha poca cantidad por si acaso. Menuda confusión jeje. Si es que dentro de unos días son las fiestas de mi pueblo y ando un poquillo liada.
    Un besiño y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el aroz, le pongas lo que le pongas, asi que este me lo llevo a la coleccion para este verano, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)