11 de febrero de 2011

pizza de calabacín y bonito


La base es la de siempre, la que hago con cerveza que me enseñó mi cuñada
Ingredientes para la BASE: (DA PARA 4 PIZZAS MEDIANAS Y LO QUE NO SE VAYA A USAR SE CONGELA EN CRUDO ENVUELTO EN FILM)
-1 kg de harina (normal)
-1 lata de cerveza
-1 vaso de aceite de girasol (el de oliva empalaga aunque eso ya es opción personal) (medida de los de agua, 250)
-1 pellizco de sal
Ingredientes para el relleno de 1 pizza (1 da para una placa de horno):
-orégano para impregnar en la base
-tomate frito
-queso mozzarella
 1 calabacín mediano en rodajas muy finas
-2 latas de atún
PREPARACIÓN:
Poner en un bol la harina y en el centro echar la cerveza, la sal, y el aceite, amasando hasta obterner una bola uniforme. Separarlo en 4 partes  pues que ahora sólo vamos a utilizar una de ellas. El resto como ya he dicho, lo he congelado. Se puede separar en 3 o en 4 eso ya como se quiera. Precalentar el horno a 180º 10 minutos.
Estirar la base bien fina con el rodillo, espolvorear orégano y pasarle otra vez para que se adentre bien.
Al horno a 180º durante 15-20 minutos
montaje: tomate, queso, calabacín y atún. Al horno otros 15 minutos a 180º

CONSEJO: meter la pizza directamente en la bandeja de horno, sin lámina de silicona porque se reblandece..en papel de horno podéis pero no hace falta! con la bandeja vale. Esta muy rica si la probáis y ame diréis.

35 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Mar que hoy es viernes y esa va a ser mi cena.....

Esta semana me he empeñado en que la pizza tenga atún, aunque aun está por ver que la pueda comer, que me han puesto hierros nuevos... pero haré lo que pueda.

Riquiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Besos

Isabel dijo...

Eres la reina de las pizzas y las lasañas.
Pero qué bien te salen!

Mosquis (Mª José) dijo...

Ummm Mar qué buenas, esa masa parece muy fácil, y te han quedado estupendas!!

Un bico

teresa dijo...

Me llevo un cachito, a estas horas ya me está entrando el hambre y se ve tan ricaaaaaaaaa
Besos
Feliz fin de semana
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Afri & Loli dijo...

Guardamé una cuña que ahora mismo voy a probarla, que idea mas buena la del calabacín, no se me habria ocurrido.

Un beso
Afri

Mª Luz dijo...

que pizza más rica y sana, me encanta que lleve calabacin.Besitos

sebeair dijo...

Qué rica Mar sabes que gracias a ti ya llevamos tres domingos comiendo pizza, me encanta creo que ya va a ser una tradición, besos.

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmmm una combinación genial la del calabacin y el bonito me gusta ;-)
besos

Espe dijo...

me ecnanta ponerle verduras a la pizza

María Jesús dijo...

Buen relleno el de esta pizza, tiene buena pinta.
Buen fin de semana….
Besitos….

María y Noelia dijo...

Umm qué rica, nunca he comido pizza con calabacín, pero tiene una pinta estupenda.

Un besote

locasita dijo...

Ñam! la segunda pizza que visito hoy!! me apunto tu masa, para experimentar a ver cuál me gusta más! jejejeej. Besotes y buen finde, guapa!

Miss Cherry. dijo...

Ummmmmmmmmmmm qué pintaza Mar, ahora mismo me comía un buen trozo! Besicos.

Noelia dijo...

mmmm pizzaaaaaaaaaa (es que estoy a dieta jajaja) Seguro que está buenísima!

Akane dijo...

Mi madre también hace la masa de pizza con cerveza, y le sale muy rica, seguro que la tuya también está para chuparse los dedos! Y estoy de acuerdo en lo de que mejor usar aceite de girasol, en algunas recetas el de oliva es demasiado fuerte.

Un abrazo

Nora dijo...

¡Qué buenísima! me encanta todo lo que lleva.
Un besito y feliz finde

Mayte✿ dijo...

Que rica se ve!!

A mi los calabacines como me los pongas :D

Un besiño grande linda y bonito fin de semana!!

Alba dijo...

Muy buena tu pizza, y con calabacín que justo estaba comentando con mi padre que es una de nuestras verduras favoritas.
Muy buena pinta!Un beso

Bego (samira) dijo...

Marrrrrrrrrr que me ha llegado el olor y me he venido corriendo, que cansadita y sin fuerzas estoy de tanto apurarme asi que espero que haya quedado un trocin para mi jaja...

Muasss guapa mia, buen finde.

dulce dijo...

que buena te ha quedado, me encanta el calabzin pero así en pizza nunca lo comí, besos

La casita dijo...

Marrrr!!! Pero esto que essss??? Si yo pensaba que me iba a encontrar algo rojo con forma de corazónnnnn y muy románticooooo!!! Y mira tú ¡¡¡una pizza!!!!! Menos mal que tengo hambre y que me encantan las pizzas. Por esta vez te perdono porque parte roja sí que tiene!! jajajajjaja!!!!
Es bromaaa!!!!, que yo el San Valentín ni lo celebro, jeje!!! Y me llevo la receta de tu cuñada que no encuentro una masa que me guste.

Besitos guapísima

Carmen dijo...

¡Qué original! Es una buena idea.

Buen fin de semana

jose manuel dijo...

Que estupenda receta de pizza, me encantan los ingredientes.

Saludos

ORI dijo...

Yo hago siempre otra masa que tengo en mi blog. Mañana voy aprobar con la tuya a ver que tal y si les gusta a los niños. Lo que no le pondré sera el calabacin. Ya te contaré.

Un beso

más que hermanas dijo...

jajjaja, va de pizzas hoy la cosa :) la tuya está genial, por lo menos más ligerita que la nuestra seguro!! tengo que probar esta receta para hacer la masa, yo siempre hago una de la thermomix que como me sale rica ya no he probado otra por pereza... esta semana comp´re una preparada de esas que vienen frescas enrolladas como si fuera hojaldre sabes? y no estaba mal, un poco finita pero muy crujiente, pa un apuro vale.
Oye, que he visto lo de la receta de galletas, y será verdad? qué fuerte!! la has probado??

weno, ya no me enrollo más. Que pases un buen finde, por aquí me da que va a ser pasado por agua porque ya cayó una...

besiños corasón de melón!!

Anica dijo...

Pero que ricooo!!!!!! menuda pizza de ordago! de rechuppete y de muettteee!!! besicos prince!




http://anicaensucocina.blogspot.com/

NENALINDA dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaa si es la misma masa con la que hago las empanadas ,yo le añado uno o dos huevos.
La pizza divinaaaaaaa de la muete ,me llevo un caxin pa mañana que hoy ya he cenao jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.

Manderley dijo...

Humm para cenar, estupenda!

Besos

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

PIZZA DE ABOBRINHA DEVE SER MUITO INTERESSANTE!VOU EXPERIMENTAR!

Calohe dijo...

Un relleno muy interesante, nunca lo había visto, pero me parece rico y sano.
La masa también me gusta, tengo que probarla...
Besotes

cristina dijo...

mar es una receta super sanita que me encanta porque me gusta mucho la pizza besotes

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Qué buena Mar! los findes en mi casa se cena pizza casera y siempre andamos buscando algún nuevo relleno rico para hacerlas.

Me gusta esta!
Besos.

Tito dijo...

Marciñaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! mmmmmm que rica esta pizza pordiossss!!! y eso que jamás le he echau calabacín a una pizza! pero con lo que nos gusta en casa tiene que estar de vicio!!! así que la próxima que caiga........... con calabacín! y probaré también esa masa de la que hablasss!! dioss que hambre si me acabo de jalar dos doradasssss! esto no es normal!

;-) buen finde Marciña!!!

Alicia dijo...

Nunca he preparado la masa de la pizza con cerveza. Tengo que probar.
La pizza estupenda y es que me gusta con todo.
Besos.
Alicia.

locasita dijo...

Guapa! te he copiado la masa! se me olvidó decírtelo, la publiqué el sábado en el blog!!! http://amimegustacomer.blogspot.com/2011/02/hoy-tambien-cocino-alberto-medias-pizza.html



Un besote!