20 de diciembre de 2010

bizcocho 'masque'

Hola a todos!, Pero que ricoooooooooooooo
ayer visitando el blog de Andrea y Raquel, Raquel y Andrea, del blog 'más que hermanas' me encontré con este delicioso bizcocho. Para los que aún no conozcáis su blog os lo recomiendo, es de visita obligada, es como ir a Madrid y no pasar por la puerta del sol!!!, por ejemplo. Tan pronto te hacen este bizcocho como te hacen unos adornos navideños de croché o un portal de belén de comer, de todo vamos,estos gallegos son la leche!  jajajaa. Ya lo he probado y está insuperable, de diez! nos ha encantado a todos, una delicia  y no sustituyáis la mantequilla por aceite porque es la gracia (un día es un día).
Bueno no me enrollo más que luego dice mi padre que soy una rollera. Gracias por el bizcocho!!


Ingredientes:
 -150 grs de mantequilla
- 200 grs de queso en crema light (el de untar)
- ralladura de 1 limón
- 300 grs de azúcar
- 3 huevos grandes
- 150 grs de harina con levadura
- 100 grs de harina de trigo sin levadura
- margarina para untar el molde (yo puse mantequilla y harina)
- azúcar glass para espolvorear (no la he puesto, no me ha dado tiempo!!!)
La mantequilla si está de la nevera como ha sido mi caso, se derrite un poco 30 sg al microondas, No tiene que quedar líquida sólo blanda. Mezclarla con el queso, y la ralladura de limón. Lo he batido con la batidora, luego se añade el azúcar, otra vez a batir, ahora los huevos uno a uno. Por último las harinas en dos tandas (las he tamizado) y batir hasta mezclar bien. Se echa en el molde engrasado (mantequilla+harina)  y al horno a 175º. Andrea (másquehermanas) lo ha tenido 40 minutos, a mi me han hecho falta 55, ya sabéis que cada horno es un mundo. Para saber si está hecho lo de siempre, se mete un cuchillo y tiene que salir limpio!. Probadlo, está delicioso!!!!!!!!

30 comentarios:

Mari dijo...

Mar que rico se ve! Me dan ganas de darle una mordida! Las fotos espectaculares.

Un abrazo :)

más que hermanas dijo...

guauuuu!! de película!!
es que menudo molde más chulo le has puesto!!
dí que sí, ponle mantequilla que un día es un día :)
me encantó lo de Masque Mar, eres la leche, como dice Tito, leche condensada (pero sin anchoas, eh, jaja)
Dale un saludo a tu padre de nuestra parte, que tiene una peazo hija que es un solazo y además una cocinera de 10!!
un besazo enormeeeeee arrrrtissssstaaaaa!!!
PD: mi madre tb es tu fan incondicional :D

Glo dijo...

mmmm, me viene al pelo! Estoy ahora con mi cafetito y que mejor que un trocín de este bizcocho para acompañarlo????

Un besazooooooooo!

CARMEN dijo...

Llego prontito aún.
Me llevo un cachito para el café.
besitos

isabel dijo...

Mar, das en el clavo hagas lo que hagas.
Te quedó de película.
Un besín!!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que pintaza...y que decir d ela tarta de queso y cherries de abajo...ummmm

Rosaleda dijo...

Que rico Mar.

Di que si, que un día es un día, y un poco de matequilla tampoco hace tanto daño, jejeje.

Feliz Navidad.

Besos

Magdalena de Chocolate dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, sí! Me lo apunto que a mi madre le encantan los bizcochos ;)
Un beso!

jose manuel dijo...

el bizcocho se ve delicioso, ya lo tengo en pendientes desde que lo ví en el blog de más que hermanas.

Saludos

kisa dijo...

no me estraña que no te diera tiempo si es que yo en cuanto hubiera salido del horno ya estaría metiendole mano , esta genial!!
mil besossssss

más que hermanas dijo...

qué te vas a dónde??? a la chinaaa??, pos vente pronto que si no no llegas pa comer el pavo :)

(qué malooooo)))

dulce dijo...

te ha quedado genial, esta misma tarde lo preparo, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La pinta la tiene muy, pero que muy buena y para compensar la mantequilla le ponemos el queso light, jejeje. Delicioso.
Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

que rico, me llevo un trocito para el postre.

un beso y felices fiestas.

Espe dijo...

LO DEL QUESO ME LO APUNTO

NENALINDA dijo...

Espectaculaaaaaaar wapaaaaa ,yo tamien lo tengo en pendientes ,tienes toa la razon si no se visitan no se sabe lo que se esta perdiendo son un cielo de niñas.
Me llevo un caxin virtual po que seguro que no queda naaaaaaaa vedaaaa?.
Bicos mil y feli semana.

Akane dijo...

Ya se ve la pintaza que tiene la miga en el corte! Debe ser un bizcocho fabuloso de sabor y aroma; apuntado queda :)

Un abrazo

Angie dijo...

Pues si está tan bueno, te haré caso, Mar, y lo probaré. Un besito y Feliz Navidad!

Afri & Loli dijo...

Di que sí Mar ..un día es un día ya tendremos tiempo en Enero de ponernos firmes...me llevo un trocito que tiene una pinta de agarrate

besote
loli

Nati dijo...

Se ve estupendo este pastel. Un besazo.

Amparo dijo...

Mer, eres una maquína, no paras, cada día pones una cosa a cual más rica.
Un abrazo.

las recetas de mar dijo...

Eso no se hace, esta tarde me había prometido no merendar, pero claro viendo semejante bizcochito, como para decir que no, nena!!!!!

Un abrazo, guapetona!!!

Lore dijo...

Qué rico guapi... te quedó de lujo! Jooo, que rico ahora un trocito con el cafe...

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Mar,
te devuelvo la vista y me hago seguidora tuya jejeje así nos seguimos mutuamente.
Me encanta este bizcocho tiene una pinta fantástica, muy esponjoso.
Tienes un blog muy majo, me gusta, muy completo. La tarta salada de abajo me la comería para cenar jejejeje.
Te mando un beso y hasta muy pronto

Tito dijo...

VIVANNNNN LASSS MASSSSQUEEEEEEE!!!! Y VIVAAAAA MARCIÑAAAAAAAAAAAA!!!! si es que sois las tres la lecheeee!!!! jajajajajajaaa!!!!!! menudo bizcochaco majo!!!! tal y como lo has puesto Marciña este no me lo pierdo por nothing del world!!! hasta no sé si cambiarlo fíjate para ese bizcocho para tartas que hice! joerrr después de ver este me lo voy a plantear seriamente!!! además me guardé hace tiempo la crema pastelera de las MASQUE!!! ainnnnnnnsssssssssss!!!! si es que no doy a basssstoooo y me estoy poniendo como el faleteeeeeeeeeeee!!!!! pal año..... tito1972ml / la lechuga ! esto no pué seguir así!! jajajajaa!!! me llevo el bizcocho que estoy de antojossssss!!!!!

FELICESSSSSSSSSSSSS FIESSSSSSSSTAAAASSSSS
MARCIÑAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

;-)

mar dijo...

Tito el bizcocho que tu hiciste no tiene porqué ser peor que este en absoluto, sólo que este es para degustarlo solo sin crema ni nada, que con ello también pues estara riquisimo pero hay que degustarlo así, sabe a mantequilla..mmm está riquisima tienes que hacerlo y no te preocupes como falete nos vamos a poner todos de gordos :)

MªJosé dijo...

mar esto no es un bizcocho es un bizcochón, que alto y que esponjoso, ya me creo que esté buenísimo, si no hay más que verlo, la decoración ideal¡
besosssss guapaaaaa

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Clemenvilla dijo...

Yo soy de las que cambio la mantequilla por aceite, pero hay veces que es imprescindible. Te ha quedado estupendo y es que el queso crema le da una textura tan buena a los bizcochos.
Un besito

Mª Dolores A. dijo...

Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y...

¡Feliz Navidad !