23 de noviembre de 2010

miss virutas, te doy un poco de publicidad para ti y tu blog que veo que te hace falta

Pues nada resulta que una tal miss virutas del blog guisosysesaguisados que se ve que necesita que hablen de ella pues me deja comentarios como este en mi artículo de la panga.
'Por favor, cuanta ignorancia. Cuanto daño puede hacer un blog. Por qué será que me viene al recuerdo la santa inquisicion con sus manipulaciones. Dónde está el rigor informativo? las pruebas d tanta aseveracion? por qué se nos va tanto la pinza en internet? no todo vale. Un poquito de humildad,eso tenían que darnos junto a un blog, un manual de humildad, saludos'

se pueden dejar comentarios de todo tipo, en desacuerdo etc etc, pero de otra manera no? 


Ese es el comentario, no es grave pero si un poco desagradable no? o por lo menos injusto.
Me pide pruebas y datos, yo no soy horatio de csi para analizar la panga personalmente pero como me pides PRUEBAS E INFORMACION pues te informo que entre otros, lo dice la misma OCU, no te pensarás que yo me invento las informaciones para rellenar mi blog, y fijate que cercano tengo otro caso: MI MISMO PUESTO DE TRABAJO. EN EL COLEGIO DONDE TRABAJO ESTÁ PROHIBIDA LA PANGA Y EN OTROS SITIOS DE GALICIA Y ASTURIAS TAMBIÉN. Infórmate un poquito antes de hablar y pide humildad este año a los reyes magos que te hace falta pues estás desinformada y es muy fácil ser cobarde y tachar a alguien que no conoces de nada de ignorante  como tu lo haces. Hay algo más poco humilde que eso? En fin
 viva la inquisición! jajajjjja
EN MI BLOG HAY GENTE MARAVILLOSA Y EN EL RESTO DE BLOGS TAMBIÉN ASÍ QUE POR ESE CAMINO DE COMENTARIOS BORDES VAS MAL, TE RECOMIENDO QUE NO SIGAS POR AHÍ  O NO PASARÁS DE LOS 9 SEGUIDORES QUE TIENES, ES UN CONSEJO DESDE MI gran humildad :). El cariño se trabaja día a día. saludos
Ahora, dejo escrita el resto de información de un periódico de galicia como ejemplo
La semana pasada los armadores gallegos pedían a la Xunta que no ser sirviera panga en colegios, hospitales  y centros públicos.
La Xunta anunció a mediados de febrero que establecerá una línea de investigación sobre la seguridad del pez panga que se comercialice en Galicia y solicitará a las autoridades del Gobierno central que analicen el procedente de terceros países antes de su liberación al mercado gallego.
En julio, ante las repetidas denuncias de la Cooperativa de Armadores de Vigo y otras asociaciones del sector pesquero gallego, el periódico “El Correo Gallego” envió ocho muestras adquiridas en mercados de Vigo al laboratorio gallego Anfaco-Cecopesca. En seis se encontró la presencia del  bacilo causante de la listeriosis y en una restos de la bacteria portadora del cólera.
La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) sostiene entre otras cosa que este pescado "no contiene en cantidades significativas aceites Omega 3 ni otros nutrientes esenciales que sí están presentes en los pescados tradicionalmente comercializados en España, tanto de acuicultura como de captura".
Y recientemente la OCU revisó recientemente 23 muestras de panga encontrando en ellos muestras de mercurio y pesticidas. Eso sí, siempre dentro de los límites legales (los niveles más altos hallados estaban en la mitad de lo permitido: 0,5 mg/kg). Aún así su recomendación es que el consumo de este pescado debería limitarse a una vez por semana.

29 comentarios:

  1. Sin comentarios.
    O bueno, mira, si que voy a hacer uno: Si no tienes nada interesante que decir ¿por qué hablas? Esa pregunta habría que hacérsela a mucha gente, entre otras, a las personas que van de prepotentes por la vida.
    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente para todo. "A palabras necias..."

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja vaya tela Mar, está claro que hay que alimentarse todo lo bien que uno pueda y darle al cuerpo todo tipo de placeres beneficiosos, que si no, el carácter a mas de una criatura se le pone agrio, desde luego no es tu caso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. No te disgustes Mar que no merece la pena, los que te seguimos habitualmente conocemos tu seriedad y rigor en todo aquello que publicas y sabemos que lo haces con la mejor intención del mundo. Yo también he leido la noticia proveniente de fuentes oficiales. Un Besote.

    ResponderEliminar
  5. Solo entro para darte un beso y para animarte a que sigas poniendo tus receta qeu me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Cariño, tu ni caso!!, cada uno expresa lo que piensa y a quien no le guste que no lo lea!!!
    Te mando un beso muy gordo!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Sabes que? a lo tuyo nena, a lo tuyo...

    ResponderEliminar
  8. Marciñaaaaa!!!! no te molestes por estos comentarios!
    totalmente de acuerdo contigo de que no son formas! de ninguna manera!!! y empecemos por ahí! puedes estar más o menos de acuerdo con una opinión!, te puede gustar más o menos "algo"! puedes pensar distinto que otra persona! ....

    pero cuando se hagan comentarios...
    siempre desde el respeto!! eso lo primero! y con un mínimo de educación!

    y sólo una cosa más! ¿información? sólo hay que poner en san google el término "panga" y ver lo que hay! no sé, casi todo lo referente es negativo! por no decir todo! ¿por qué será? a lo mejor el resto del mundo está equivocado! pero cuando el río suena......

    así que Marciña! tú tranquila! para mí has hecho muy bien en su día en poner ese post sobre la panga! y dar a conocer a personas que a lo mejor desconocían esas noticias que están ahí! y después de leerlas.... cada cual que decida!
    pero muchas gracias a ti! aunque sea solamente por tus intenciones de ayudar al resto! no creo que tengas ningún interés en desprestigiar la panga, si no es otro que el bien que puedas generar para los demás! ...y por encima tener que escuchar estas perlas.... en fin!

    así que... chapeau por ti Marciña!!!

    y pasa de esos comentarios!! no merecen la pena!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Olvida ese tipo de comentarios y céntrate en los otros, que no te faltan.
    Tú has puesto lo que has leído, a partir de aquí que cada cual haga lo que crea conveniente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Guenoooooooo coraxoooooooon que quieres que te diga hay de toooo en la viña del señor asinque no le hagas ni caso ,es lo que quieren que le hagamos caso y vayamos a ver su blog ,a mi me han copiado las recetas integramente para copiar en un blog sin mlestarse na mas que en quitar el nombre del mio.
    Eso si que j....e asi que borron y cuenta nueva que no merecen la pena.

    Me llevo un plato de esos espaguettis de tu casa se ven deliciosoooooos.
    Por cierto yo tampoco pude comprar las codornices cuando fui a las 3 y media al salir de trabajar no quedaba naaaaa ,amos que si volaron creo que a la nevera de un restaurant jis..jis.
    Los perros monisimooooooooos.
    A ve si me deslio un poco po que urtimanente no tengo tiempo de naaaaa ,xiquilla que no me orvido de ti es que no doy mas como dice mi sobrina jaja.
    Que sepas que he estrenado la salsera y los cuanquitos, asi como tambien ya he usado la canela ummmmmmm que rica jamiaaaaa ,a ve cuando puedo editar la receta
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. pfff... madre mia que desagradable que te digan eso pero bueno tu ni caso. Por suerte hay pocas personas que te bajoneen tanto casi todos siempre te animan y te dan para adelante asi que a seguir publicando ricas recetas!!!
    besitoooos!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con todos los que te han comentado aquí!!! Olvida lo que te ha dicho ese/esa indeseable, piensa en las personas que te dicen cosas buenas, esos son los que te tienen que animar a seguir!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que en el colegio de mi minichef está prohibida.
    Qué cosas hace la gente...
    No hace falta ser nutricionita para tener un blog, y el que pinse que lo que se lee aquí es plabra de Dios que vaya a buscar en una enciclopedia de la salud.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de quedar de piedra leyendo tu entrada, se me había pasado el artículo de la panga, y he vuelto para atrás a leerlo, a mi me parece que está muy bien la información, yo te todas formas compre una vez la panga, me pareció un pescado tan insípido que no lo volví a comprar, pero ahora con más motivo. Lo de los comentarios desagradables no merece ni la publicidad que le has dado, si no le gusta que no mire. Todos tenemos el derecho de creer o no creer lo que vemos, pero hay que respetar a todo el mundo y no hace falta ser grosero. Pero de todas formas a mí me parece bien, que cuándo se sabe este tipo de informaciones se digan, que nos enteremos todos.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  15. Mar yo no me preocuparia de este tipo de comentarios, desde luego estoy contigo en que hay muchas formas de decir las cosas... tu solo has informado de algo relacionado con la salud y donde lo vas a hacer mejor que en tu blog. Gracias a ello yo no compro panga, porque si te digo la verdad no lo sabia hasta que lo vi publicado en tu entrada. Desde entonces me he informado y he llegado a la conclusión de que es mejor no poner en peligro nuestra salud.

    No se, tal vez esta persona esté relacionada de alguna forma con la venta de este alimento y le interese que se siga comprando no crees?

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  16. ¿Comerá Zp pescado panga enla Moncloa?

    ResponderEliminar
  17. Hay gente a la que solo le interesa el negocio y se deben a intereses creados,no importandoles ni la salud.ni la enfermedad de los demas.Un cero patatero para la tonta defensora del panga y un diez para gente como tu que no se deja engañar.Con cariño

    ResponderEliminar
  18. ya te lo han dicho todo.asi que solomante decir que estoy totalmente de aceurdo con los comentarios de arriba y por supuesto contigo..que no se puede venir a un blog y hablar de esas maneras

    ResponderEliminar
  19. Mar.
    Cada uno desde el respeto puede tener su opinión y repito, desde el respeto.
    Sobre la panga, existe mucha información y en los comedores de algunos los colegios, se recomienda no consimirla, puede ser por precaución o igual una alarma injustificada, pero por si las moscas, yo me lo pensaría.
    De cualquier manera, cada puede tener su opinión y expresarla, pero siempre desde el respeto. No vaya a ser que la panga nos la haga "pangar" muy caro.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. ¿y esta chica de que empresa importadora o comercializadora de panga decis que es?.......
    a mi personalmente me parece estupendo que en el momento que haya sospechas de que algún alimento o producto que podamos adquirir pueda suscitar algun tipo de riesgo para la salud, seamos puestos sobre aviso, y ya será la opción de cada uno el tomarlo en cuenta o no.......
    yo te agradezco que en el momento que sepas algo de este tipo (que como consumidores nos pueda interesar) nos lo hagas llegar.
    besos y sigue asi.........
    Lore........

    ResponderEliminar
  21. Dí que sí, toma documentación... aunque te diré que lo que te pide a tí es algo que deberíamos hacer todos los que leemos, empezando por ella misma... contrastar lo que nos cuentan... uno lee y si se le queda alguna duda tiene la posibilidad de mirar en internet, que además de blogs en los que nos podemos equivocar (aunque este no era tu caso) siempre hay páginas oficiales que te cuentan con detalle... Si ella pretendía tener más información al respecto, debería haberlo mirado y luego después criticar, debatir o dar su punto de vista... Eso pasa cuando uno mira blogs, cuando uno mira un periódico o cuando se ve la tele... pero claro, es más cómodo que te lo den todo mascadito, no molestarte y encima decir que eso es mentira o no...

    ResponderEliminar
  22. Mar guapa, no te disgustes, no ofende quien quiere sino quien puede.
    Las cosas, se esté de acuerdo o no, se dicen con educación y no hace falta menospreciar a nadie.

    Tú has hecho lo que creiste mejor, además si que es verdad que se dicen esas cosas de ese pescado. Yo la verdad, es que no lo he comprado nunca, y menos lo voy a hacer ahora.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. No gracias, no necesito publicidad porque mi blog es una mierda, de echo se le ha terminado el tiempo.
    Y disculpa pero me repito, hay que saber usar los medios. Y por supuesto si se pide respeto también hay que darlo. No me desdigo ni un ápice de mi comentario ¿ te parece mal ? pues habrá que aguantarse. No importa, tienes a tus amigos ahí apoyándote digas lo que digas.
    Y yo misma, aunque no volveré a comentarte nada ni para bien ni para mal porque ya veo que solo te gustan los buenos, puede que tome algunas recetillas que pones que no están nada mal.
    Saludos.
    Un último detalle, cada día más los blogs parecen sectas.

    ResponderEliminar
  24. Boquiabierto y despatarraó me he quedado con esos comentarios. Creo que Miguel tiene razón (hay que alimentarse bien, porque de lo contrario...), o lo que dice Tito y todos los demás... ni caso.

    ResponderEliminar
  25. Así que censuras y no publicas mis comentarios. Te gusta hacer escarnio. Bien por ti, y por tus legionarios. Que duermas bien, guapa

    ResponderEliminar
  26. Uy Mar, esto me lo había perdido......sin comentarios, ni ....caso, a palabras necias oidos sordos como se suele decir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, sabes una cosa? en el mundo bloguero hay mucha gente maja, pero también hay a quién le encanta "reventar" los blogs, así que...no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Todos hemos sufrido esto alguna vez, y desde luego aunque tengamos muuuchas ganas de decirles cuatro cosas, es mucho mejor ignorar, está demostrado que se cansan.
    No te disgustes, tu y tu blog sois extraordinarias!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  28. Mar, no entres al trapo de todas las cosas que puedan decir o dejar en el blog, te acabarías amargando la vida y aquí estamos poco tiempo y para vivir lo más tranquilos y felices que podamos, eso´sí, sin olvidarse de los demás y seguir ofreciéndonos tus recetas.
    Muchos besos y adelante.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  29. No haas ni caso a comentarios como ese. Tengo que decirte que mi marido se puso malísimo a cuenta del dicho "pescadito". Fiebre, vómitos, etc...
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)