Con este plato quiero participar en el Concurso Pasta con Marisco, organizado por http://www.pepekitchen.com/ y http://www.caprichosdecocina.com/ .
Ingredientes para 8 raciones individuales
- 24 placas de canelón o de lasaña (en este caso yo he usado de canelón para que fueran raciones individuales ), los de la marca gallo que son precocinados.
-2 paquetes de espinacas congeladas (800 gramos)
-2 cebollas
-1/2 kg de gambas y 2 más para adornar cada ración
-1 cucharada de maizena
-1 chorro de leche (he usado desnatada)
-para la besamel:
-2 cucharadas aceite de oliva
-6 cucharadas rasas maizena
-1 litro de leche desnatada
Llenar una fuente con agua caliente (hirviendo no, pero muy caliente) y meter las placas una a una. Dejar así 20 minutos (cada fabricante pone un tiempo así que miradlo en la caja)
en una sartén se rehoga la cebolla y cuando esté con un poco de color echar encima las espinacas previamente cocidas (se cuecen en agua con un poco de sal según están congeladas) bien escurridas, que no suelten agua. Se sigue salteando. Añadir las gambas con un poco de sal (hasta entonces no hay que echar sal)y rehogar hasta que se ponen rojas. Echar la maizena y leche hasta que engorde. Esto es para que se una toda la mezcla. Dejar enfriar.
LA BESAMEL (para 1 litro):
-en un cazo echar 2 cucharadas de aceite, 6 cucharadas rasas de maizena y diluir en frío. Cuando esté llevar al fuego, e ir echando la leche hasta que espese, será un litro más o menos.
MONTAJE
capa de pasta
capa de relleno
capa de besamel
(así hasta 3 capas)
Finalizar con capa de pasta y besamel. Poner en cada lasaña una o dos gambas grandes, y el resto de besamel. Al horno unos 15 minutos a gratinado, a 220 grados.
NOTA: está hecha con placas de canelón en vez de lasaña porque me parece más práctico para servirlo individual. Pero se pueden usar placas de lasaña y hacerla en modo tradicional, 1 lasaña grande entera, eso ya es como cada uno elija :)
NOTA 2: aunque habitualmente utilizo marcas blancas, en este caso la marca gallo ha sido la que mejor resultado me ha dado, he probado varias marcas y el resultado al final me gusta el de esta marca. Sólo es un consejo cada uno puede usar la que más rabia le de.
ÚLTIMA NOTA: si no se quieren usar las placas precocinadas y se quieren usar de las de toda la vida, se echan en agua hirviendo con sal (un puñado) y un chorro de aceite para que no se peguen. Unos 10 minutos. Después ponerlas encima de un trapo limpio y seco y listas para usar.
Qué buena está la lasaña!!!
ResponderEliminarLa tuya de espinacas y gambas tiene que estar de miedo!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mar menuda combinación las espinacas son las verduritas que más me gustan y las gambas menudo toque le dan. Me la apunto ejej. besitos...
ResponderEliminarGracias, gracias, graciassssssss, que yo las espinacas siempre camufladas que sinó no hay manera de que me las coma. En lasaña, bárbaras eh. Y que bien te ha quedado hija, ganas dan de meterle el tenedor y ponese como una cerda comiendo en ella eh jajajaja.
ResponderEliminarMala hora elegi para venir de visita, muuuuu mala horaaaaaa que te lo digo yooooooo. Después de comer de ahora en adelante, que sinó me entra una gula que no veas viendo estas cosas, joer.
Hala, me las piro guapetona, buen provecho y ya sabes, si sobra lasaña me la envias por Seur que mañana ya la tengo en casa a primera hora jajajajaja
Que rico, te han quedado estupenda, muy rica. Bss.
ResponderEliminarHola Mar, que buena tiene que estar esta lasaña, viéndola no me extraña que sea tú preferida.
ResponderEliminarEsa foto saliendo del horno la lasaña..., chica que maravilla.
Besos.
Hola Mar:
ResponderEliminarComo dirían mis hijos: dame un trozo es urgente.
Tiene un aspecto de cómeme.
Besos.
Alicia.
umm qué rica, me llevo un trocito.
ResponderEliminarUn besote
Me gusta esta lasaña más que la de carne y creo que hacerla de esta manera individual con las placas de canelones es mejor a la hora de repartir.
ResponderEliminarQué pinta más buena tiene!
Besos.
Buenísima.... esta no la he probado, así que con semejante referencia ya no tengo excusa.
ResponderEliminarBss
No sé si ha entrado el mensaje, voy de nuevo:
ResponderEliminarNenaaaaaaaa, tiens una cosita en mi blogggggggg, muassssss jajajaja
Deliciosa y una foto muy tentadora.
ResponderEliminarBesitos
¿8 racionesss? y no te ha sobrado ninguna???? vamosssss!!! que me parece fatal que no me hayas llamado!!! muy bonito muy bonito Marciña!!!!
ResponderEliminarMira, te hubieras ahorrado el fregar la bandeja porque la iba a dejar más brillante que la casa de Don Limpio!!! con lo que me gusta a mí rebañar ahí en esa besamel!!!! aiiiiiiiiiissss, si es que siempre te lo digo y tú ná!!!
!!qué mona la vajilla!!
Saludiños Marciña!
...por cierto, que la lasaña te ha quedao de película!!! jajaaa!! si es que me lío me lío y al final no te digo nada!
ResponderEliminarxau!
UMMMMM!, me comeria esa lasaña!!!!
ResponderEliminarte quedó especial, además las espinacas siempre me gustan donde sea!!!
Besos a los tres!!!
Upssssss porque este resfriado me tiene taponada sino seguro que hasta aqui me llegaria el olorcillo de esa pedazo lasaña!!!
ResponderEliminarQué pinta tiene por favooooooooooorrrr, qué rico, rico.
ResponderEliminarDeliciosa receta Mar..
Besitos
wuauuuuu!!! que pasada de lasaña! y con gambas! nunca la he probado!! pero tiene una pinta tremenda!!!!que bonita se ve! Mil besos guapa
ResponderEliminarMar, hemos coincidido las dos poniendo lasaña de espinacas a la vez, jejeje, ni que lo hubíeramos hecho queriendo!!!
ResponderEliminarEsta tuya tiene una pinta increible, la idea de las gambas me parece estupenda, no me extraña que sea tu favorita.
Como estoy en faso "experimentadora" ahora que he descubierto lo ricas que están las espinacas en lasaña, la próxima a hacer será la tuya. Y lo pondré en el blog!!!
Besitos
Marrr Diossss que rica !!! no puedo ver demasiado la pantalla que parezco un tonta jajajaja...me llevo la receta
ResponderEliminarUn besote
Loli
Ay Dios, que cosa más buena!!! A mi los camarones(gambas) me fascinan y en lasagna...es que ya me alucino terriblemente :D
ResponderEliminarMe anoto la receta Mar y te dejo besiños.
Hace ya tela de tiempo que no hago lasaña, tengo que ponerme. Que pinta más estupenda la tuya.
ResponderEliminarSaludos
eyyyyy perdón por ser el ultimo !! pero acabo de llegar del trabajo y me estoy poniendo al día jeje,, primero, mar "" que rico por dios "" y que bonita te quedo !! ya no me imagino como disfrutaste cuando la viste tan bonita y ademas dichosa de ti que la probo jejej .. un besito chauuu
ResponderEliminarNada se compara a una lasagna como la que acabas de mostrarnos. Felicitaciones señora.
ResponderEliminarMe ha gustado esta lasaña, yo la hago con espinacas y carne, asi que la proxima con gambas, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarQue rica, me encantan las lasañas con espinacas.
ResponderEliminarUna idea excelente eso de usar las placas de canelones, tengo que probar.
Besos.
Que buenisima esta lasaña Mar, vamos que me hubiera apuntado, pero ya veo que no quedo nada de nada y no me extraña.
ResponderEliminarLas gamabas seguro que le dieron el toque personal vque necesitan las espinacas, para estar un poco mas sabrosas.
Dleiciosas
besos
Te quieres creer que nunca la he probado con las gambas?
ResponderEliminarY tiene que estar estupenda porque solo el aspecto que tiene habla por si solo.
Un beso.
Nome extraña que sea la que mas te gusta porque tiene una pinta que se sale de rica. Un besazo.
ResponderEliminar¡Madre mía, pero que pinta! Se me hace la boca agua. ¡Que hambre!
ResponderEliminarQue bien cocinas paisana.
Un abrazo.
Ay chata, que llego un día tarde, casi no llego a tiempo para mi ración... porque me habrás guardado algo, no???
ResponderEliminarMe gusta muchísimo la mezcla para esta lasaña. Las espinacas, normalmente, ni fu ni fa, pero en preparaciones así, me gustan mucho.
Te respondo aquí de lo de la tarta... más o menos es como la tuya, debe ser como un bizcochito muy caladito, y las rodajas de piña, lleva algún tipo de almíbar... y no es más que eso! así que debe ser muy similar a la que tú has puesto.
María Jose (Caldebarcos) también publicó una similar hace no mucho, y ya dije yo "esta es la mía!!!" pero aún no me he puesto a probarla... soy la leche!!
Besitos guapa.
aquí la tienes...besitos!
ResponderEliminarhttp://cocinandoconcatman.blogspot.com/2010/10/patatas-asadas-en-el-microondas.html
Y por cierto que pasote de lasaña....!!!!! ufff Mar cuando me invitas a comer a tu casa...yo me llevo a la pequeña comanche jajajajaj
ResponderEliminarSuerte en el concurso. Que la lasaña se lo merece, con ese relleno tan bueno tiene que estar súper buena.
ResponderEliminarUn beso!!!
a mi cada vez me gustan mas la pasta sin la carnte y el tomate..esta opcion me parece increible de buena
ResponderEliminar