16 de agosto de 2010

ensalada de arroz

¡Receta fresca, veraniega y rápida!
Ingredientes para el arroz: (para 2 personas)
-1 tacita de arroz(o media taza normal)
-el doble de agua que de arroz (es decir que si echas 1 taza de arroz, pues 2 de agua. Comprendido????)
-1 diente de ajo
-1 chorro de aceite
Echar el aceite en una cazuela y cuando esté caliente añadir el diente de ajo fileteado, el arroz y dejar que se tueste un poco (tostado no es quemado...que coja temperatura pero no que se achicharre). Añadir el agua, una cucharadita de las de café de sal, y cuando hierva poner al mínimo, tapar, y en 15 minutos está listo. NO HAY QUE REMOVERLE EN NINGÚN MOMENTO, SI LO HACEMOS SE PEGA Y EMPIEZA A SOLTAR EL ALMIDÓN Y EL RESULTADO SERÍA EL DE UN RISOTTO Y ENCIMA MAL HECHO PORQUE QUEDARÍA PEGADO Y SECO). Pasar el arroz por un colador y llevar debajo del grifo para despegar bien los granos y refrescarlo.

Ingredientes para el picadillo:
-1/2 pimiento rojo
-1 tomate grande
-1/2 cebolla
-aceitunas
-1 lata de atún
Cortarlo todo en trocitos pequeños, echar sal y añadir al arroz. Chorro de aceite y chorro de vinagre de módena ó sustituir esto por una salsa rosa (mayonesa, kepchup y brandy).
NOTA: EL PICADILLO SE PUEDE HACER CON LO QUE QUERAMOS (MEJILLONES, PEPINILLOS, ALCAPARRAS...AL GUSTO, PERO YO SIEMPRE SUELO ECHAR LO QUE HE PUESTO EN LA RECETA AUNQUE ESTA VEZ AÑADÍ ESPÁRRAGOS, APENAS SE NOTAN PERO LE DA UN TOQUE RICO)

No hay comentarios: