26 de agosto de 2010

brioches de yogur

Gracias a Dolores (www.alcalordeunbizcocho.com) por la paciencia que ha tenido explicándome su receta. El tema masas siempre se me tuerce pero a base de practicar y de acabar con todos los huevos y todos los paquetes de azúcar del mercado, lo conseguiré.
Ingredientes para 14 pequeños brioches:
1 huevo
3 gr levadura granulada de panadero

ralladura de limón o naranja (opcional)
1 yogur natural
40 gr azúcar
30 mantequilla
250 harina fuerza + 2 cucharadas
1 pizca sal

Meclar la levadura con la harina

En un bol: l huevo, el azúcar, la mantequilla fundida, los aromas (si queremos echar vainilla o ralladura de naranja o de limón), el yogur y una cucharada de harina. Remover bien Echar la mezcla de levadura y leche y el resto de harina de golpe, amasar, formar una bola y dejar que repose hasta que doble de volumen.

Una vez ha crecido la masa, hacemos un rectángulo con las manos o un rodillo y lo enrollamos (como si fuera un brazo de gitano) y lo cortamos en pequeños cilindros. Ya cortados, se pinta con huevo y se deja reposar otra vez hasta que crezcan un poco más. Y otra vez a pintar y al horno directos.

HORNO:  a 200º, si son brioches pequeños, 10-15 minutos, si son grandes 25-30 min.

13 comentarios:

  1. Se te resistiras las masas, pero estos brioches tienen una pinta deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que pasó por aquí, no sé ni desde qué blog he dado el salto, pero me gusta muchísimo lo que veo!
    Me voy a apuntar tu receta, que yo últimamente estoy a tope con las masas y tengo ganas de probar con esta.

    Un besito, me quedo por aquí si no molesto, vale?

    ResponderEliminar
  3. todo lo contrario, eres bienvenida y me alegro mucho que estés por aquí, estoy empezando pero poco a poco me hago un hueco, porque parece que no pero lleva su trabajo subir tantas recetas verdad? bss.Me voy a tu blog :I)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar! lo primero agraceder tu visita por mi blog y por ponerte como seguidora. A mi las masas me gustan mucho pero a mano se me dan un poco mal, por lo que todo lo amaso en la panificadora. Menuda receta buena has puesto! te han quedado de lujazo. Espero que tengas mucho éxito con tu blog, y recuerda, no pongas muchas recetas seguidas como hice yo, para que las pueda ver más gente.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. claro eso me pasa a mi, no tengo máquina y claro tengo que hacerlo a mano y me salen mal!!! jaja ya me pediré una a los reyes

    ResponderEliminar
  6. 1/4 l de leche ... no es mucha leche ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que 25 ml no? Un poco de leche para poner a "hervir" la levadura. Es que me parece mucha diferencia que con levadura seca no utilice leche y si uso fresca le tenga que poner 250 ml.

    Ayer lo intenté con los 250 ml y me quedó una crema más que una masa ;)

    ResponderEliminar
  8. la receta de donde lo copié decía 250, si es verdad que es una gran diferencia pero yo lo hice así y me salieron bien y la masa era manejable no me salió como una crema jaja. Lo siento! aunque trataré de investigarlo por si acaso. Quien eres?

    ResponderEliminar
  9. hola otra vez anónimo jaj, vale, suprime la leche, ya sé lo que ha pasado he estado investigando. Resulta que releyendo los emails de la persona que me lo explico me doy cuenta que estábamos teniendo un diálogo de besugos, es decir, ella me explicaba el brioche normal y yo la preguntaba el de yogur, porque leyendo todas sus recetas de brioche la de la leche, que sí es un vaso lleno, no es para esta en concreto.
    Entonces, ya sé porque a mi me quedo bien y esponjoso a pesar de la leche: porque eché más harina, nada más que por eso.
    Mil gracias por sacarme del error, si no, nunca me hubiera dado cuenta. Y siento haberte fastidiado la masa :(

    ResponderEliminar
  10. Soy el "anónimo" de los comentarios anteriores.
    No te preocupes por la masa ;) estoy empezando y de todo se aprende. En cuanto pueda haré otro intento.
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar, gracias por visitarme, yo ya me hago seguidora tuya, estos brioches me han dejado con una ganas de dulce... que creo que voy a tener que ir a atracar la despensa, tienes un blog chulísimo, un besazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar, encontré por casualidad tu blog, y no sé en cual receta pararme, tu bollería es estupenda, te felicito, a mi me vuelve loca las masas, ya tienes una seguidora más, yo tengo dos meses, si quieres visitar mi horno aquí te dejo mi blog. UN BESAZO!!!! marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)