15 de julio de 2010

volovanes y cestitas con rellenos variados (de mi madre)

 

Los volovanes y las cestitas son comprados en el supermercado (en cualquiera pero los de mercadona están bastante bien). También en las panaderías/pastelería pero el precio ya se dispara y no merece la pena.

LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES EXPLICAR COMO SE HACE UNA BESAMEL, YA QUE ES LA BASE DE ALGUNAS DE ELLAS:
en un cazo echo un chorro de aceite (unas 2 cucharadas), y encima una cucharada sopera de maizena, se diluye bien y llevamos al fuego sin dejar de remover. Cuando vemos que no hay grumos vamos añadiendo la leche (lo normal es calentarla pero yo suelo echarla de la nevera, tarda más en espesar pero no pasa nada). la CANTIDAD de leche: en principio un vaso de los de 250, pero seguramente haya que echar más, se va viendo, si queda muy espeso echamos más pero mejor partir de un vaso).No hay que parar de remover..cuando espese seguimos removiendo otros 5 minutos más para que no sepa a harina cruda. Listo.
para las DE SETAS:
-Setas enanas o de las normales partidas en trozos.(las venden también en la sección de congeladas en una bolsa de medio kilo creo que es, y están riquísimas)
-cebolla
Pochar mucho la cebolla picada fina con una pizca de sal, a fuego lento y durante unos 15 -20 minutos. Cuando esté blandita y dorada añadir las setas, otra pizca de sal, tapar y dejar hacerse a fuego medio unos 5-10 minutos. Aquí ya depende de la textura que nos guste en las setas, hay quienes prefieren que estén muy blandas y otros que se noten un poco más enteras. Al gusto de cada uno. Una vez hecho mezclar con unas cucharads de besamel, lo justo para que ligue un poco y ya podemos rellenar la cestita, no necesita ni horno ni nada salvo para calentarlas un poco.

DE GULAS Y GAMBAS
-ajo picado
-un paquete de gulas
-1 gamba grande por cestita
Freir el ajo con  las gulas y dar unas vueltas. Aparte freír en otra sartén las gambas con un poco de sal.
Se coloca al fondo de cada cesta una gamba y encima las gulas.
DE GAMBAS (PENDIENTE)

DE QUESO AZUL (QUESO PICÓN)
Hacemos una besamel y cuando esté se añade un buen trozo de queso (se prueba para ver si lo queremos más o menos fuerte). Se rellenan tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejarme aquí tus comentarios :)