17 de mayo de 2011

cookies de chocolate y avellana (sin mantequilla)


Esta es la receta de María, del blog. una pincelada en la cocina.Tenéis que visitarla obligatoriamente porque hace siempre unas cosas impresionantes, accesibles y con una pinta buenísima. Y estas son las mejores galletas que he comido hasta ahora, que buenas!!!
Mira que me gustan todas las galletas caseras que pruebo, me encantan, pero es que éstas han pasado a ser las número 1. Son deliciosas, súper crujientes, con un sabor excepcional  y encima con aceite de oliva (que no se nota para nada, porque ya sabéis que a veces se nota si las cosas llevan aceite pues saben más fuertes) . Nadie diría que no llevan mantequilla.
 A buena hora he descubierto esta receta, ahora no voy a parar de hacerlas jaja
 María  las hace con nueces y yo las he tuneado un poco cambiándolas por avellana que me gusta mucho como queda con el chocolate. Os animo a todos a probarlas y la tenemos que dar las gracias a Maria, porque nunca me hubiera imaginado estas galletas con aceite de oliva y están riquísimas!! impresionantes.
Ingredientes para unas 30 cookies:
-210 gr de harina
-1huevo
-80 gr azúcar normal (4 cucharadas)
-40 gr azúcar moreno (2 cucharadas)
-90 ml aceite de oliva suave o ligero
-100 gr de avellanas o nueces como María
-8-10 onzas de chocolate de cobertura.Importante que no sea chocolate con leche, tiene que ser este, el oscuro, que se vuelve dulce con el azúcar  así que tranquilos a los que no os guste.
-2 sobres de azúcar avainillado
-1 cucharadita de bicarbonato
las avellanas: yo las muelo en la picadora eléctrica pero no hasta hacerlas polvo sino hasta que quedan trocitos muy pequeños. Aún así es inevitable que una parte se nos haga polvo pero da lo mismo.Si no tenéis picadora, las machacáis a mano o con un mortero.
El chocolate se pica en trocitos. Os recomiendo que más pequeños de lo que lo hice yo, para que se integren mejor.
Batimos con unas varillas eléctricas el azúcar blanquilla con el aceite, unos 2 minutos aproximadamente. Incorporamos el azúcar moreno, el huevo y el azúcar avainillado (los 2 sobres). Batimos otro poco, unos segundos. 
En otro bol tamizamos la harina y el bicarbonato y vamos incorporando a la mezcla anterior en veces y removiendo con cuchara de palo. Al final añadimos el chocolate en trocitos y las avellanas, metemos la mano y mezclamos (es normal que el chocolate no se una bien, no pasa nada, habrá trozos que nos queden en el bol sin usar)
Precalentamos el horno a 190º sin turbo y sobre papel de horno vamos poniendo bolitas y las aplastamos un poco para que no queden tan redondas. Las metemos a la misma temperatura unos 15 minutos hasta que estén doradas, las dejais enfriar en una bandeja, sin moverlas! porque salen blanditas. Las galletas más ricas del mundo!!!! :)

antes de hornear
resultado final

52 comentarios:

  1. Mar si parecen las que yo compro en los supermercados, te han quedado de pasteleria. Un beso

    ResponderEliminar
  2. que ricas y encima con aceite de oliva, ole y ole, menos colesterol jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan y además mucho más sanos sin mantequilla. Tienen una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues mucho más sanas, la próxima vez las hago con aceite, que con mantequilla son una bomba.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tienen muy buena cara, este tipo de galletas son buenisimas para meriendas, un besito

    ResponderEliminar
  6. la verdad que tienen una pinta buenisima, no sé si no me saltaré mi operación bikini y las haré!!un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. MUUUUUUUUUUUUUY REQUETEBUENAS.
    MÁS BESINOS

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, que ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mujer, no nos pongas éstas cosas a la hora de la meriendaaaaaaaa....ayyyyyyy, te vamos a matar!
    Tomo buena nota de la recetuqui, eh? Me encanta que no lleven mantequilla, mas sano el aceite de oliva...que ricas!

    ResponderEliminar
  10. Hola, menos mal llevo un ratillo para comentarte y me daba error, creo que voy a mandarte a mi hijo a por las galletas que tengo la misma receta en las de hacer y aun no la hice y me tiene loca con que las haga, te han salido realmente bien.

    Un beso y buena tarde.

    ResponderEliminar
  11. que ricas me las anoto, que esta misma tarde me pongo con ellas, besos

    ResponderEliminar
  12. Oyeeeeeeeeeeee!!!! que dice mi Triana que me mandes unas pocas que a las 18,00 quiere merendar...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo las vi y las puse directamente en el top de la lista de galletas pendientes, tienen una pinta estupenda! Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Tienen buen pinta, me ha gustado la idea de que lleven aceite..Apuntadas..
    Besitos…

    ResponderEliminar
  15. Ficaram lindas e certamente deliciosas.:)

    Boa semana!
    Beijinhos da Formiguinha

    ResponderEliminar
  16. Maaaar!!!, DAME UNAAAAAA!!!!, son perfectas!, a mi me encanta el aceite de oliva e incluso no me importaria que se notase el sabor, pues le da un toque muy especial!
    Te quedaron geniales, perfectas!!
    Y ahora me voy a ver a Maria que hace tiempo que no la visito!!!
    Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Com o friozinho que está fafazendo hoje, esses cookies e um chocolate quente era tudo de bom. Ficaram ótimo seus cookies. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  18. Guauuu que ricas !!!! COn avellanas han de esatr tremendas !!!! Y sin mantequilla mejor !!!
    Muchas gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te iba yo a decir: acabo de ver esas galletas en otro blog..... pues si, en el mismo que dices. Son espectaculares, ya me las he llevado a favoritos. Te han quedado perfectas. Un besin

    ResponderEliminar
  20. Madre que ricasssssssssss. Deben de estar para empezar y no parar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Pero qué bien han quedado y encima sin huevo, que buenas!.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha entrado un hambre...me llevo unas pocas para picar.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  23. Se ven estupendas , el sabor de la avellana genial y habrá que probar la variación con aceite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Anda Mar, que me he equivocado, pero es que antes leí una receta sin huevo y me he confundido, ja,ja..

    ResponderEliminar
  25. Pues será cuestión de probar con esa variante del aceite, ya que siempre las he hecho con mantequilla.
    Te han quedado geniales!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mar que cosa más buena por diosss!!! Yo quiero probar este cambio de la mantequilla por el aceite ehhh!!! Que curiosidad me acaba de asaltar leyendote!!! jejejeje Me apunto la recetita guapa! Un besote bien grande de las pinuinas!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  27. Mar tienen una pinta exquisita, además del sabor que le dan las avellanas y el aceite de oliva, yo tengo ganas de hacerlas apuntare tu receta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. uy mar, qué pinta :) habrá que prbar a hacerlas :)

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta tienen esas galletas...las pruebo seguro, que mi peque está loco por que se las haga y si son con aceite mejor que mejor.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  30. Marciñaaaaaaaaaaaa!!! si es que mi ahijada tiene unas recetas de la lecheeee!! a qué sí...? una auténtica crack con el blog relleno de cosas impresionantes! vamos, más o menos como el tuyo! jejeje!!! Marciñaaaa!!! que esas cookies me han mirau las joíasssss!! aiss venirus para los Vigos hermosassssss que sus voy a comerrrrr!!!! jo ke hambre la leche!! y esto es justo lo que necesito ahora mismo! unas cookies by Marciña!!!!

    Besucos gallegos amiga!!! ;-))

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas Mar, con avellanas y chocolate y con aceite de oliva me gustan más o al menos me parecen más sanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Con aceite de oliva!!.....esto lo tengo que probar.....que buenas se ven!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Y como han quedado de gorditas!!! Se ven chulisimas solo le falta un buen vaso de leche!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. No me digas que estas galletas han subido al número 1 en tu ránkin, que me obligas a hacerlas! Jajajaja
    La verdad es que tienen un aspecto riquísimo. Me encanta cómo combinan las avellanas con el chocolate, y si encima no llevan mantequilla... hay que probarlas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Siempre he tenido ganas de hacer este tipo de galletas, en cuanto se lo diga a mis hijos verás.
    Gracias.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta tan rica tienen las galletas, no me extraña que te hayas viciado en ellas,
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta. Me apunto la receta, sobre todo porque parece ese tipo de galleta super manejable, que puedes hacer con todo el mundo (niños y mayores) sin miedo a que quede mas masa en las manos que en en el horno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. jolin mar estoy con el café y sin galletas dejame unas cuantas ,anda
    loli

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta, dan ganas de morder la pantalla, seguro que las haré porque me han encantado.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. unas galletas estupendas, y al ser sin mabtequilla mucho mas sana¡as besiños guapa

    ResponderEliminar
  41. He preparado unas muy parecidas hace un par de semanas, no veas lo que gustaron... tanto que he tenido que volverlas a hacer.
    Las tuyas se ven riquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. pues habra que probarlas asi sin mantequilla me interesan mas.Se ven muy bien
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  43. Marrrr!! guapisima!! ¡¡madre mia!! cuantas cositas buenas has dicho sobre mi..jeje menudos halagos. Lo mismo digo a cerca de tí (y no es peloteo ehh)
    Me alegro un montón que te gustaran y te animaras a hacerlas ¿a que son viciosas? y lo mejor es que están riquisimas.
    Muchisimas gracias por avisarme ya que estos días ando un poquito ocupada con la familia.
    Te quedaron perfectas y con avellanas tienen que estar deliciosas, las próximas las haré con ellas.
    Un besazo muy fuerte Mar.

    ResponderEliminar
  44. Qué ricas ahora me comía un par con una vasito de leche..umm

    ResponderEliminar
  45. Por fin unas galletas sanas y ligeras!!!!!!Seguro que las pruebo!!

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por la visita, la agradezco mucho :-)
    Te han quedado unas galletas estupendas, de las que no se puede parar de comer!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  47. Cuando se las ví a María me entaron ganas de probarlas pero después de ver las tuyas y con tan buena recomendación que haces voy a tener que hacerlas sin más remedio, qué ricas se ven..
    Por cierto, a la cantidad de aceite le sobra el 1 no??
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Te queda alguna? seguro que ya no.
    Creo que las voy a tener que hacer!
    *.* Besikos guapa y hasta pronto.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)