10 de enero de 2018

muffins de cacao, plátano y yogur

Hay una bloguera, Cris, que publica unas cosas en su blog para morirse de ricas, y suelen llevar chocolate, así que la lista de recetas pendientes que tengo gracias a ella, es ya infinita. :).
  Estos muffins están muy ricos y son ideales para dar salida a los plátanos que se nos van quedando en el frutero. Es la fruta que más rápido se pone pocha, ¿por qué? no lo sé, ¿alguien lo sabe?. Que nos lo diga.




Ingredientes (me salieron 7): entre paréntesis os pongo mis cambios

-2 plátanos maduros
-120 gr de azúcar moreno ( puse panela)
-40 ml de aceite de girasol (puse de oliva virgen extra, de Encinas de Montequinto, quedan suaves de sabor así que repetiré siempre con virgen extra )
-1 huevo L
-1 yogur griego (valdría uno normal, pero queda más jugoso con el griego)
-1 cucharadita de vainilla líquida
-30 gr de cacao puro en polvo
-150 gr de harina normal
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-100 gr de pepitas de chocolate (al gusto , las mías eran con leche)




 Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
 Machacamos los plátanos con el azúcar moreno o panela en mi caso, si quedan trocitos da igual, mejor, así se notan (en la foto que hay justo encima de éstas líneas se ve algún trocito, ¿lo véis?).Añadimos todos los ingredientes húmedos: yogur, aceite, vainilla, y removemos hasta que esté bien integrado todo.
  En otro bol ponemos todos los ingredientes secos tamizados  y las pepitas de choco, guardando unas pocas para poner por encima de los muffins,y lo añadimos a los líquidos, y OJO! ahora viene el paso más importante para conseguir unos muffins tiernos y esponjosos y no unos gomosos y raros, para ello hay que mezclar muy poco, aunque queden restos de harina, da igual, no dar más de 8 vueltas y suaves, es la regla de todo muffin :)))
 Lo vertemos sobre el molde elegido, yo uso flaneras que a su vez llevan papel de magdalena, y horneo 20 minutos a 180º calor arriba y abajo.




Mi aceite decabecera :))). Por cierto, menudo frío, ¿no?.A los que os guste la nieve estáis de suerte (luego dice el espabilado de Trump que el cambio climático no existe...ejem..)

Los que aún no seáis consumidores de panela, os animo a probarla!

14 comentarios:

  1. Tienen una pintaza tremenda Mar .
    Con el pedazo catarro que tengo , ahora mismo me venía una de perlas para sobrellevarlo jeje....aunque estando así poca cosa me apetece, pero al verlas los ojos me han hecho chirivitas jaja..
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de muffins, se me hace la boca agua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Te parece bonito tentarnos de esta manera? Jajaja, adiós operación bikini, esa de la que tanto hablamos y siempre posponemos.
    Te han quedado tremendos de ricos y de presencia.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que pinta¡¡¡ yo aun no he probado la panela pero lo hare, besos

    ResponderEliminar
  5. Mar yo leo muffins y se me abren ojos como platos ¡no hay bocado que me guste más! (y espero que las cheesecake no me escuchen ji ji ji) y estos no son para menos ¡menudos muffins quedan! Ya los he guardado en pendientes que menuda lista tengo a estas alturas de mi vida.

    No tengo ni idea de por qué los plátanos se maduran tan rápido pero sí que sé una cosa y es que no los debemos tener en el frutero junto con otras frutas ya que al madurarse emiten unos gases que hacen que las otras frutas maduren más rápido también. Lo leí hace unos meses en algún lado y desde entonces los tengo en un frutero aparte ¡pues se nota!

    Bueno, a la receta que me disperso, que tiene una pinta bárbara y me voy a conocer el blog del que hablas que no lo conozco aún

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena porfavor!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué pinta tan buenísima!! seguro que nadie rechaza uno, se ven tan hermosos y con tanto copete que dan ganas de atravsar la pantalla. La combinación de plátno y chocolate en perfecta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Maaaaarrr!!! Ole tú los muffins que has hecho!! Salivando estoy!! Yo a dieta y tú me plantas esta maravilla delante!!
    Te han quedado divinos y los cambios muy acertados!!!
    Gracias por la mención.
    A ver si me pongo las pilas este año con el blog que lo tengo un poco de lado y no mola.
    Un besazo y feliz año cariñet.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm como me tientas ya sabes que soy una pecadora con el dulcerio y si lleva chocolate mas , seguro que estaban para ponerles un piso ,me marcho haciendote la ola para no variar.
    Aun no he echo nada con pamela a ver si la veo aqui para comprarla y te cuento seguro que me encantara.
    Bicos mi wapisima .

    ResponderEliminar
  10. Quería invitarte nuevamente al reto Dulce que te quiero Dulce. Este año haremos cupcakes. Espero que puedas sumarte así intercambiamos muchas recetas. Te dejo el link para que conozcas la propuesta:http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2018/01/dulce-que-te-quiero-dulce-cupcakes.html
    Saludines a montones!!!!

    Daniela de Salado Dulzor

    ResponderEliminar
  11. Buenísima pinta!! Con panela además me gusta más, creo que combina mejor con fruta y con cacao :).
    Me la guardo!

    Un abrazo

    PD. Hoy ha nevado aquí!! Sin cuajar del todo pero casi mejor, porque me he quedado currando y así no me tentaba salir a la calle, pero qué bonitas vistas por la ventana.

    ResponderEliminar
  12. riquísimos muffins, tienen una pinta genial. Conozco a Cris, y todo lo que viene de ella es éxito seguro

    ResponderEliminar
  13. Estos muffins son una tentación seguro. Vaya pintaza! Vaya corte!
    Nunca he utilizado la panela en repostería. Habrá que probar.
    La combinación del plátano con el chocolate me ha encantado. Precisamente este fin de semana he hecho un bizcocho de plátano con pepitas de chocolate. El plátano da una jugosidad y un sabor a la masa increíble. Además hay que aprovechar los plátanos que ya están muy maduros a punto de estropearse.
    Te han quedado de lujo!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. me encantan es mi postre favorito

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)