29 de noviembre de 2017

bizcocho de zanahoria en microondas, para repetir {y tarta-raqueta de tenis para el catador oficial}

Tenía miedo de que me quedara el típico bizcocho acartonado o con olor/sabor a crudo, sabéis a que me refiero ¿no?, pero para nada. No sabéis que textura más esponjosa tiene y qué sabor más rico. Y en 7 minutos!.La verdad que es para no parar de repetirlo de lo bueno que está, yo ya lo he hecho un montón de veces y si le ponéis por encima una crema de queso ya teneís la famosa carrot cake sin despeinaros. O chocolate, azúcar glas..lo que se os ocurra y os guste Se pueden hacer tantas cosas con el micro además de calentar leche.. :))).



la versión con chocolate es mi favorita :)

Ingredientes:
-3 huevos
-150 gr de harina
-1 sobre de levadura
-160 gr de azúcar, mejor si usáis moreno o panela (afecta al sabor y color, queda mucho mejor que con azúcar normal)
-1 cucharadita de canela 
-80 ml de aceite de oliva virgen extra, lo hago  con Encinas de Montequinto.  No se nota sabor fuerte para nada al menos con el aceite que yo uso(hay postres que se nota y otros que no, no sé muy bien de qué dependerá pero este es uno de los que lo admite muy bien :). Por supuesto si queréis usar un aceite suave de oliva o de girasol, podéis.)
-2 zanahorias gordas (unos 200 gr)
-ralladura de mandarina o de naranja (opcional pero da un toque riquísimo)
ideas de coberturas si es que la queréis poner: chocolate fundido, azúcar glas, crema de queso, lemon curd,  crema de cacao, frutos secos...


En un bol batimos los huevos con el azúcar (yo bato un poco, no hace falta batir en exceso ni doblar volumen ni nada de eso), añadimos la canela y el aceite, batimos e incoporamos la harina y levadura tamizadas, volvemos a batir. Por último añadimos las zanahorias ralladas (podéis batir con batidora si no queréis que se noten los trozos), y si queréis echar nueces y pasas ahora es el momento. Removemos bien y vertemos sobre un molde apto para micro. Sin tapar lo llevé al micro 7 minutos y medio y no lo dejé reposar, lo saqué y esperé a que enfriara dentro del molde. Puede salir un poco feo de forma,luego se asienta  y podemos tapar con cobertura, azúcar glas o nada :)







Voy a aprovechar para enseñaros la tarta-raqueta que le hice al catador oficial, gran aficionado al tenis. La hice a escondidas los ratos que estaba sola en casa así que tuve que disimular bastante e inventarme muchas cosas para que no sospechara, pero al final conseguí que fuese una sorpresa y le hizo mucha ilusión (aunque por lo visto puse mal el grip :)) Hice un bizcocho de yogur con manzana dentro, para que quedara muy jugoso y así no llevara almíbar. Lo rellené con la buttercream infalible de los cupcakes de limón y la cubrí con fondant. Debo decir que fué una de las que más me costó, los rebordes se me complicaron y la red la hice con un biberón y chocolate pero hay que tener buen pulso :)....

por si os lo estáis preguntando: la pelota no, no se come. Es una pelota de verdad jijii


Siempre que intento hacer paso a paso de estas tartas, acabo terminando el reportaje fotográfico a la mitad, cuando ya estoy metida en faena no puedo con todo a la vez jaja

sólo tengo estas fotos.




No dudéis en hacer el bizcocho, os va a encantarrrrrrr

10 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Un bizcocho delicioso y la tarta fabulosa,un abrazo.

Esther Outón dijo...

No has trabajado tu nada!! madre de dios el bizcocho una pasada de bueno y la tarta ti te cuento, impresionada me has dejado....Besss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No suelo hacer bizcochos en el microondas porque los que he hecho no me han convencido, pero veo que el que nos presentas hoy tiene una pinta muy apetecible, se ve una miga muy esponjosa.
Y la tarta raqueta.... me encanta.
Besos guapa.

Nenalinda dijo...

Pues yo soy de las que hacen muchooooooooooos bizcochos en el microondas hasta para tartas fondant los he echo y me han quedado genial tambien asi que hay que quitar ese miedo y dar uso al microondas que una vez le coges el truco es un no parar.
Por cierto tengo desde el año pasado sin publicar la tarta que le hice a mi sobrina por su 18 cumpleaños fue una carot cake con el bizcocho echo en el microonas mi receta es diferente a la tuya a ver cuando puedo y me acuerdo de publicarla esta de vicio no lo siguiente.
La tarta raqueta me rechiflaaaaaaaaaaa me imagino a tu costillo cuando la vio si es que eres mas que un sol y que arte tienes te ha quedado espectacular y de sabor me imagino como tenia que estar con ese bizcocho y relleno.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

Cuca dijo...

De verdad que no sé cómo haces estas tartas... Yo me veo incapaz. Y encima a ratos, medio a escondidas... ¡que tiene más valor aún! No sé qué es el gripp pero todos los fallos sean como ese ja ja ja

El bizcocho de zanahoria me ha encantado. Yo soy la primera que uso el microondas casi en exclusiva para calentar y mira que se le puede sacar partido ¡a ver si tu bizcocho me anima!

¡Besos mil!

Trini Altea dijo...

Eres una artista en la cocina. Besos

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Reconozco que al micro le daba antes más caña que ahora, sobre todo con el primero que tuve que con la novedad hacía de todo en él. Algunas cosas muy ricas, otras no tantas jajaja
Me rio mar, porque tengo ahora mismo unas magdalenas en el horno que son primas de tu bizcocho, ya saldrán el lunes al escenario y lo de ponerle cobertura de chocolate, lo estaba pensando :) y creo que va a caer viendo el tuyo.
Bueno, de la tarta de tu chico, el de la preciosa sonrisa para entendernos, te diré que no puedo más que felicitarte y admirarte. Cada una tiene sus límites, y desde luego no sería capaz de saber ni por dónde empezar. Te quedó preciosa y para mí perfecta. Y lo más importante, que tendría que esta riquísima.
Eres una artistaza, de las de aplauso y ole ole y ole.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
P.D: Felicidades a nuestro chico jajaja, que se nos hace mayor :)

Liliana Fuchs dijo...

Bueno bueno, ese bizcocho al microondas es DEMASIADO tentador, qué pinta tiene!! Tan rápido y fácil, con esa miga... es que me pierden los bizcochos de zanahoria :D. Apuntadísimo!
Y la tarta raqueta es una pasada, qué chula! En serio, cada vez me alucinan más las cosas que haces, menudo detallazo para el sr. catador :). Y encima rica!

Un abrazo

 Mayte dijo...

La raqueta te ha quedado maravillosa!!! Pero es que me tienes intrigada con ese pedazo de bizcocho de zanahoria en micro, tengo que probarlo si viene de ti, será éxito seguro. A ver si éste fin de semana o entre semana lo hago y me sale igual de bueno que a ti mi niña.

Un abrazo enorme y mi mejor vibra posible!!!

RECOMENZAR dijo...

maravilloso tu arte
genial tu blog te felicito