3 de abril de 2017

cupcakes de limón {mis primeros cupcakes!} y 2ª parte del viaje a Londres

Por fin me he animado con los cupcakes, y no es para menos después de la ruta cupcakeira que nos marcamos en Londres, en las mecas de este pastelito (Peggy Porschen, Hummingbird, Primrose...) :). Eso sí, yo los he hecho un poco menos dulzones, adaptados a mi paladar jeje.
fuente: Hummingbird bakery, la parte de abajo,(la magdalena)/// la cobertura opté por hacer la de la bloguera biscayene, es parecida a la que uso en mis tartas, muy fresca, pero la mía no se aguantaba para la manga y esta sí, está muy buena.
 Y no he dicho lo más importante...¡¡¡quedan deliciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no dejéis de probarlos, buenísimos, te hacen a comer más y más...




Ingredientes para 12 cupcakes (receta de Hummingbird bakery, veréis que lleva poco de todo y cunden muchísimo, quedan extrajugosos):

Para la magdalena:

-120 gr de harina
-120 gr de azúcar (normal)
-1 cucharadita y media de levadura
-2 cucharadas soperas de ralladura de limón
-40 gr de mantequilla (perfectamente sustituíble por aceite suave, serían 30 gr, y queda igual de bien)
-120 ml de leche 
-1 huevo L

Cobertura:

- 25 gr de harina
-200 ml de leche
-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr de queso de untar
-100 gr de azúcar (la cobertura de hummingbird lleva más del doble, y algunas otras recetas más del triple, me parece salvaje).
-pizca de sal
-añadí ralladura de 1 limón y tres cucharadas de zumo. 

Los limoncitos que veis en las fotos no son de fondant al uso, son de leche, están muy buenos, se hacen con leche en polvo y azúcar glas a partes iguales y luego leche condensada a ojo hasta que sea una masa manejable pero no pegajosa. Y si queremos, una gotina de colorante. Es muy fácil de hacer y queda muy rico.

Si queréis hacer la cobertura de Hummingbird sería:

-250 gr de azúcar glas
-80 gr de mantequilla (como véis esta receta no lleva mucha mantequilla) pero sí un montón de azúcar
-2 cucharadas de ralladura de limón
-2 gotas de colorante amarillo
-25 ml de leche entera




Lo primero hacemos la cobertura, para ello ponemos en un cazo la harina y la leche que estén bien fría, porque si no lo está se formarán grumos. Lo revolvemos muy bien hasta que no haya un grumo y lo llevamos al fuego, removemos hasta que tenga textura de besamel y un poco más, unos 5 minutos, para que no sepa nada a harina. Si quedaran grumos, se puede batir con batidora, no en exceso pero sí. Dejamos enfríar. 

En un cuenco (es mejor usar robot que nos lo bata él,pero si no, a mano,claro) ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad media hasta que esté cremoso y amarillento, un par de minutos. Añadimos el queso, sal  y ralladura y batimos hasta mezclar, no hace falta más. Por último añadimos la 'besamel' (que nunca esté caliente o lo estropearía) y el zumo de limón y damos otra batida a máxima velocidad unos dos minutos, se pondrá más blanco y brillante. Probamos de azúcar, si sois golosísimos y lo queréis más dulce, entonces echad azúcar glas, ya no de la normal, ok?. Lo metemos en un taper y a la nevera hasta el momento de usar, yo lo hago el día antes, tiene que enfríar para que coja consistencia, pero si tenéis prisa podéis hacerlo el mismo día de usarlo y meterlo un rato al congelador hasta que esté más duro. Lo meteríamos luego en la manga pastelera y usamos al gusto.

Las magdalenas:

Precalentamos el horno a 170º 10 minutos calor arriba y abajo.
Ponemos en el cuenco batidor la harina, levadura (tamizadas ambas) , azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla y batimos a velocidad baja hasta que tenga una consistencia granulosa.Verter la leche gradualmente y batir hasta que esté incorporada.Añadir el huevo y continuar batiendo hasta que esté incorporado y batir un par de minutos más. NO hay que batir en exceso.
  Repartir la mezcla en los moldes, ya sabéis, en un papel de magdalena y luego en molde rígido siempre para que no se desparrame, y se llevan poco más de la mitad, lo hago con una cuchara de helado para la medida, es algo menos de una llena del todo.
  Las metemos al horno 18-20 minutos,yo a los 18 ya las tenía listas, quedan doradas y al meter cuchillo sale limpio. DEJAR ENFRÍAR DEL TODO.
  
 Una vez frías ya podemos decorar con la cobertura como más nos guste :). Conservar en la nevera hasta el momento de servir, importante.





a ver si me puedo comer los limoncitos sin que nadie se entere...

el limonero está a tope


este me lo llevo a mi casa para el cole..


  Aprovecho esta entrada para enseñaros una cosa que desconocía,el papel de azúcar para decorar galletas, quedan chulas, ¿verdad?? :))) las gemelitas no pudieron venir por estar malitas pero se las guardé y Ana como veis en la foto, enseña su favorita que es la de las tres juntas.



la favorita, las tres primas


así es como viene presentada, sólo hay que recortar y pegar a la galleta elegida con un poco de agua




Y vamos con la segunda parte del viaje a London city :) (he intentado resumirlo al máximo en fotos pero me ha sido imposible poner menos)

LONDON BRIDGE, el puente levadizo (de 244 metros) más famoso que hay sobre el Támesis, imagen universal de la capital británica. Las dos torres, tower bridge, miden 65 metros de alto y están unidas por unas pasarelas peatonales pensadas para atravesar el río cuando el puente se eleva para dejar pasar un barco. Se trata de un lugar muy concurrido, repleto siempre de gente :)



vistas a la city financiera







La CITY londinense, uno de los distritos financieros más importantes de toda Europa. La población residencial de este área no supera los 9 000 habitantes, pero el número de personas que trabajan en ella es de alrededor de 320 000.
 La foto que veis justo a continuación es la placa-memorial dedicada al héroe escocés William Wallace, lugar donde fué ejecutado , está en la fachada del horpital de San Bartolomé. Es sólo esa placa, pero es suficiente para ir a visitarla por lo que significó. Las paredes del hospital guardan marcas de un ataque con zeppelins  alemanes durante la primera guerra mundial.

 








 

 

St Paul's Cathedral


SOUTH BANK, al sur del Támesis , muy cerca de Covent Garden y Westminster,  es un barrio súper dinámico en el corazón de la ciudad. Con vistas al Big Ben y las casas del parlamento.
   Destacan el teatro nacional, el Southbank Centre, y por supuesto el emblemático London eye (la famosa noria).
  Es una zona súper animada con muchos bares, restaurantes y zonas de ocio. Recuerdo parar a tomar algo cada tarde en un bar con hamacas muy chulo.

las vistas, se ve st Paul cathedral en mitad

el teatro




holaaa, ¿me veis? es como buscar a wally, bueno más fácil...ahí tomábamos algo todas las tardes y en la foto se me ve sufriendo


esta chica tocaba por las tardes y cantaba, se llama Karina Ramage, podéis buscarla en youtube, canta genial




 

HAMPSTEAD HEATH, un parque natural, el más antigüo, en medio de londres. Es el central park londinense, sólo que algo más pequeño, pero dos veces más grande que el Retiro de Madrid.
  Aquí hacen de todo, juegan al cricket, pasean, nadan en el lago aunque sea invierno, ves a militares entrenándose para sus pruebas, picnics...etc.





KENWOOD HOUSE, un palacio campestre de color blanco, impresionante



TRAFALGAR SQUARE, es la plaza más importante del centro de Londres. La hicieron para conmemorar la victoria de la arma británica frente a la española y la francesa en la batalla de trafalgar.










National Gallery



WESTMINSTER, es barrio del centro más fotografíado de la historia :). Tiene algunos de los lugares más emblemáticos de Londres:la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham (¡God Save the Queen!) y el Parlamento del Reino Unido. Comparten las empedradas callejuelas a la sombra del Big Ben. Enclavado a lo largo de la orilla norte del río Támesis, Westminster alberga una afluencia constante de políticos de maletín y peatones que como os digo no parar de disparar fotos (yo incluída, claro jeje).


10 of DOWNING STREET,  la residencia oficial y oficina de trabajo del primer ministro de Reino Unido.





















BUCKINGHAM PALACE, residencia oficial de la monarquía británica aunque también se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.Originalmente era conocido como Buckingham House y era un pequeño hotel para el duque de Buckingham, de ahí el nombre, pero en los siguientes 80 años lo ampliaron (mucho, como se puede ver) y con la llegada al trono de la reina Victoria, pues lo hicieron palacio :) y hasta hoy.
  Tengo que decir que esperamos ansiosos ver el cambio de guardia un día de tremendo calor, todo lleno de gente como podéis ver en la foto, que parecía un concierto de U2, pero no, y para mi gusto no merece la pena esperar tanto, pues por lo visto días especiales (cuando llega la reina, o hay algún acto) los cambios son más espectaculares pero un día normal es un poco rollo..aunque claro, ya que vas allí hay que verlo :)

 
 



PICADILLY CIRCUS, la plaza más famosa de Londres. Está llena de carteles luminosos y múltiples cines, teatros (lo conocen como el broadway londinense), restaurantes y tiendas. También es zona de mucha fiesta. La fuente que véis en medio se llama fuente de Eros, punto de encuentro de miles de personas cada día y uno de los iconos principales londinenses. Es recomendable visitarla de noche cuando las luces de neón están a tope, pues lo hacen un lugar aún más especial :). Hay una mítica sala de juegos que se llama Trocadero, ¿os suena?





 

EL SOHO, una de las zonas más multiculturales y llenas de vida de Londres. Junto con Picadilly, son los dos lugares más centricos de Londres. El Soho está rodeado de Regent Street al oeste, Oxford Street al norte y Charing Cross al este. Al norte se extiende el barrio de Fitzrovia, un barrio parecido al Soho pero no tiene una vida nocturna como la del Soho, lleno de pubs, sexshops y musicales. Aquí se encuentra el famoso barrio chino (China town) de Londres,el centro comercial Liberty, la juguetería Hamleys o Carnaby Street.
El último concierto de los Beatles fué aquí :)
Para la comunidad china, repartida por todo Londres, este lugar es un sitio donde celebrar las bodas y la fiesta de Año Nuevo chino, que se celebra hace treinta años.
  Por último decir que sorprende al llegar lo pequeño que es el barrio chino, son sólo una calle central y tres bloques de edificios, llenos de restaurantes de comida china, japonesa, cantonesa, vietnamita..




sus recargadas frikitartas jaja


jardines del soho, donde siempre se ven cosas variopintas. Aquí estaban haciendo fotos de desnudos para una exposicón
no sé como calificar este look, jjjjj



COVENT GARDEN, uno de los barrios con más magia y tránsito de Londres. Localizado en la parte oriental de la ciudad de Westminster y al sudoeste de Camden. En los 70 era el barrio de la venta al por mayor de fruta, pero hoy en día, en el corazón del barrio está el Apple market, un mercado lleno de artesanía. En la plaza que lo rodea hacen permanentes espectáculos de magia, funambulismo, acrobacias, etc etc.
   Y uno de los restaurantes de Jamie Oliver está aquí, hice una foto de la carta, se ve un poco mal pero una idea os podéis hacer..




siempre hay espectáculos callejeros vayas cuando vayas




LA TORRE DE LONDRES, una fortificación inmensa que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.
 Dentro del recinto están:
-Las joyas de la Corona, entramos y te quedas pasmado del dinero que hay ahí invertido (hay joyas, coronas, espadas....) :) es muy gracioso porque para ver todas las joyas de los reyes y sobretodo de la reina, te suben en una especie de pasarela  con cinta transportadora para que las veas sin formar atascos :))
-La Torre Blanca o Torre de Londres, es el edifio central y el más antigüo de la Torre. Ha sido residencia real, armería y prisión.
-Los cuervos (ravens). Es curioso porque se dice que son los habitantes más antigüos de la torre y que si un día desaparecieran la torre se desplomaría así que hay un ravenmaster (maestro de los cuervos) que les cuida y les corta un extremo de las alas para evitar que se escapen (a mí esto me parece muy fuerte pero bueno, qué supersticiones más tontas).
-Palacio Medieval, habitaban los miembros de la realeza.
-Capilla Real de San Pedro y Vincula, conserva los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre.
 Si queréis sacar entradas sin esperar largas colas os aconsejo hacerlo por internet.





vistas


aquí, con un BEEFEATER, los guardianes de la torre de antes y, que hoy en díason más bien los vigilantes de que nadie mangue joyas a la reina jaja










los pobres cuervos






CHELSEA, un barrio elegante y lleno de ricos :), en el municipio de Kensington. En otra época fué un barrio más bohemio lleno de artistas, poetas y pintores, e incluso fué un barrio muy musical (vivieron varios integrantes de los beatles y los rollings stones) y fué cuna de la música punk británica, pero como os digo, hoy se caracteriza más por el lujo y la elegancia. Por cierto, J.J.R. Tolkien también vivió en este barrio :)
  El catador oficial es un fanático del fútbol así que también visitamos el estadio del Chelsea. Y yo me asomé al restaurante de Gordom Ramsey que también está en este barrio :).

barrio de Chelsea

restaurante de Gordon Ramsey

hice la foto por la ventana...jjj

esta puerta es famosísima, en todos los programas tipo callejeros viajeros llaman y entran


HYDE PARK Y KENSINGTON GARDENS

HYDE PARK, el gran pulmón de la ciudad, es el parque más grande del centro de Londres (tiene más de 140 hectáreas). Tiene una zona con tumbonas que se alquilan y gracias a ellas pudimos descansar tras comer los bocadillos de Jamie Oliver jaja.
 Las famosas ardillas, asustadizas pero por todas partes :) a mí me dan un poco de repelus, lo reconozco, me recuerdan a las ratas.
 Se pueden alquilar también barcas de remos para pasear por el lago SERPENTINE, el cual divide a Hyde Park en dos.
En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.
El Speakers Corner se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, por ser el único lugar en el que la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias. Hoy en día en Speakers Corner es posible hablar de cualquier tema, siempre y cuando no vaya contra la ley.

KENSINGTON GARDENS, contigüos a Hyde Park. Antes estaban fusionados y era todo Hyde Park pero la reina Carolina los separó; la gente suele pensar que los jardines de Kesington son una parte dentro de Hyde park pero mientras que éstos cierran al anochecer, Hyde park  sigue abierto hata medianoche.
  Entre los dos ocupan más que el principado de Mónaco.

Kensington gardens
Kensintson gardens



lago Serpentine

comiendo papeles de magdalena jaja



NOTTING HILLbarrio con solera y encanto, un lugar "de película" :). Se caracteriza por sus famosas casas de colores, el  mercadillo de Portobello road los sábados, la puerta azul famosa que mucha gente busca, la de la grabación de la peli Notting Hill, con Julia Roberts y Hugh Grant (¿habrá alguien que no la haya visto??) y uno de los carnavales más famosos del mundo cada agosto.
  Está situado en la esquina noroeste de Kensington Gardens.
  Es curioso pensar que antigüamente fué una zona de granja de cerdos y de fabricación de ladrillos, ¿verdad?.
 También es el barrio en el que murió Jimmy Hendrix.



aquí empezamos en Notting Hill

Portobello







la famosa puerta de la peli Notting Hill





Los estudios ABBEY ROAD, en la calle del mismo nombre. No dejan pasar y por eso todo el mundo firma fuera como véis en la foto. Los beatles grabaron casi la totalidad de su discografía y el famoso paso de cebra es la carátula de su conocidísimo disco Abbey Road. Aquí también han grabado artistas como Michael Jackson, Madona, red hot chili peppers, U2, lady Gaga, Amy Winehouse, Enya, Iron Maiden, Stevie Wonder..
 En la actualidad, se utiliza fundamentalmente para grabaciones de cuerda con orquestas tales como la banda sonora de Star Wars.
 No sé si sabéis que en el 2010 el EMI quiso vender los estudios, y fué tal la revolución por el significado tan grande que tienen, que  la gente se manifestó hasta que el gobierno lo declaró patrimonio histórico, dejándolos tal cual estaban :)

estudios abbey road

no dejan entrar y todo el mundo firma fuera

el famosísimo paso de cebra que cruzaron los Beatles :)))







WHITE CHAPEL, nuestro barrio durante el viaje :))))
Whitechapel representa un panorama alternativo dentro del corazón de la ciudad. Clásico y vanguardista al mismo tiempo,tiene muchas mezquitas, edificios históricos como el Royal London Hospital. El barrio simboliza lucha, supervivencia y éxito. Fué el escenario de los crímenes de Jack el destripador y de hecho organizan tous para conocer todos los rincones en los que actuaba.Nosotros lo hicimos ya al anochecer, acabamos reventados después de todo el día pateando, pero mereció mucho la pena,porque te lo explican genial y además si lo haces cuando ya ha anochecido, parece que te metes más en la época del 'destripe'. Por cierto, en realidad lo correcto seria decir Jack el desgarrador y no el destripador, porque la traducción es esa :).
 Brick lane es una de las calles más famosas de White Chapel. y está llena de graffitis muy currados, tiendas de segunda mano muy vintage y muy originales, y también  de restaurantes de comida india, bengalí y oriental, muy buena. Gordon Ramsey lo come allí y muchos otros famosos. ¡Es la meca del curry!!!. .Por cierto en este barrio vive el actor de crepúsculo (no sé cómo se llama, el blancurrio ese jajaja).
  Es una zona multicultural llena de contrastes donde prima el color, me encanta.



Las fotos que veis a continuación forman parte del recorrido del tour de Jack the reapper que iniciamos cuando aún no había caído la noche y lo terminamos de noche cerrada :). Dura unas dos horas y media y recorrimos todos los callejones en los que actuaba.









¿veis el pub llamado 'the ten bells'? Es famoso porque aparece en la peli sobre jack el destripador que protagonizó Jonnhy deep. Se dice que el pub era frecuentado por Jack el destripador, y que una de sus víctimas salío borracha de aquí antes de morir cruelmente asesinada por él, se llamaba Annie Chapman. Por otro lado,Marie Kelly fué una prostituta que trabajaba justo enfrente del pub,  y se dice que el asesino más macabro de Londres la eligió tras tomarse unas pintas en el pub..terrorífico.


'the white hart', el famoso bar en cuyo sótano vivía uno de los sospechosos de ser Jack el destripador 

el bar por dentro, muchas cosas originales de la época
recortes de prensa y anuncios sobre el caso

En brick lane abunda lo vintage, retro, original y psicodélico además de como os digo la meca del curry y los graffitis.












REGENTS PARK, otro de los parques reales de Londres, una parte se encuentra en Westminster y la otra en Camden.






 CAMDEN TOWN, como dije en la entrada anterior, es el barrio más extravagante y loco de todo Londres y hay que visitarlo sí o sí, a mí me encantó!.Colorido por todas partes, varios mercados, surrealismo puro y mucho arte y comida callejera.










notas frente a la casa de Amy Whinehouse

su casa

Y para acabar, os enseño la que fué durante unos días, mi casa londinense :)))

la puerta marrón de la derecha :). Rampart street, en commercial rd, distrito de White Chapel









¿está chulo verdad?? os pongo las fotos del apartamento por si os queréis alojar de este modo que sepáis que a nosotros nos gustó mucho :)


Y nada más,espero que os haya gustado :)

11 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos del viaje a Londres! os lo tuvisteis que pasar genial

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!

    No sé qué me gusta más de esta entrada. Ahí estoy debatiendo entre los cupcakes (que yo tampoco los he hecho mucho, sólo dos veces), ese limonero cargado de limones que tanta envidia me da, la cara de felicidad de Ana o las fotos de tus vacacaciones en Londres... ¡menuda entrada completa nos traes!

    Me voy la mar de contenta de tu cocina ¡como siempre que vengo a visitarte!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. los cupcakes se ven deliciosos, el viaje espectacular , las galletas muy chula, y tu sobrina preciosa que mayor esta, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta Mar!, y el apartamento genial.....tendré que hacer hucha para un viajecillo... Ana está....¡taaaan bonita!.... ha crecido un montón....el tiempo pasa que no veas...
    Un besito guapa....

    ResponderEliminar
  5. Y esto es un resumen? Jejeje, la cantidad de fotos que debes tener de este viaje y lo difícil que es elegir unas cuantas. Es todo tan bonito, hasta el apartamento, una monada para pasar unos días, más personal que un hotel.
    Me gustan tus cupcakes, menos dulzones y cuando es posible aceite en vez de mantequilla, mucho mejor.
    No he usado nunca este papel de azúcar para las galletas, imagino que has de llevar la foto que quieres. Todo muy bonito y rico, claro que da pena comerse estas galletas y Ana como siempre guapísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los cupcakes están divinos, la nena preciosa, las galletas que te voy a contar para comerlas y las fotos una pasada, la verdad es que es una ciudad preciosa, para repetir supongo...Bess

    ResponderEliminar
  7. Las fotos espectaculares ¡¡ me han encantado todas, la ardilla que mona¡¡¡¡¡¡ la de los muebles de segunda mano si la viese mi marido jeejejej esos sitios les gusta mucho.
    Las galletas de tu sobri geniales.
    y de los cupcakes que ricos tienen que estar de limon ñam ñam me gustan
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Vayamos por parte como diría Jack jajaja (los siento me lo has puesto a huev..)
    Los cupacakes no los he hecho nunca, me echa para atrás la capa de de arriba, así que sigo practicando las magdalenas clásicas, pero no descarto que algún día caigan y si lo hago desde luego, de limón. Aunque ya quisiera tener un limonero como el tuyo.
    Muy rica Ana, esa niña me tiene enamorada. Y hablando de enamoramientos, no te lo dije en la anterior entrada por prudencia, pero qué porras !!! tu chico es bien guapo y tiene una sonrisa pre-cio-sa. Ahora ve y se lo cuentas, y que se ponga colorao o que le de la risa, jajaja
    Y del viaje, solo decirte que te agradezco todo el recorrido que nos has hecho. Me ha encantado ver tantos rincones conocidos y que hayamos pisado el mismo suelo con años de diferncia :)
    La semana pasada cuando fue el atentado, me acordé de tí, por haber leído hacía dos días la entrada anterior. Me imagino que te pasaría lo mismo. En fin, las locuras de este mundo en el que vivimos.
    Me ha encantado todo, todito, todo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso la de fotos que debeis de tener de ese viaje porque me imagino que has echo una seleccion para el post que envidia mas sana me has dado , que cuco era el apartamento muchas gracias por compartirlo.
    Las galletas con el papel de azucar de tus sobrinas son una cucada me imagino que les costaria comerse las galletas yo estoy enganchada ahora quiero comprar el papel de azucar para todo quedan tan cucuis y son tan faciles de hacer.
    Los cupcakes divnisimooooooooooos y seguro que riquisimos hace tiempo que no los hago tomo nota me marcho con los dientes largos largos.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. los cup cakes estupendo pero el reportaje se sale me ha encantado, yo me voy a Londres en me y medio y aunque ya fui varias veces alguna cosilla de las que enseñas me interesa.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. It’s an amazing blog post, and it is really helpful as well.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)