6 de febrero de 2017

crema de cacao y avellanas {stop al aceite de palma} DOS RECETAS

Sigo y seguiré haciendo campaña para parar el aceite de palma en los productos que nos gustan y que comemos a diario, porque como ya conté hace dos entradas  además de ser altamente cancerígeno por las temperaturas a las que lo someten, contribuye en gran medida en la destrucción de la biodiversidad, cada año se extinguen miles de oraguntanes en Indonesia, elefantes, rinocerontes y un largo etcétera y me niego, no voy a contribuír a ello y si todo el mundo fuera consciente de la grave situación y dijera basta, puede que se consiguiera algo importante, por ello no pararé y aunque a algunos les resulte pesada, seguiré y seguiré :)

No sé si sabéis que uno de los productos que más palma lleva es la crema de cacao, en todas las marcas, incluídas las blancas y las especiales tipo 'supernanos' pensadas para los más pequeños,  todo es marketing y les importa una mierda lo que les deis de comer a vuestros hijos, porque las grandes empresas sólo quieren ganar dinero, la salud es secundaria. Mirad las etiquetas (vuelvo a ser pesada, sí ).

He hecho muchas recetas y muchos experimentos y por fin he dado con una que me ha ENCANTADO. Me sabe igual que la famosa nutella, o el relleno de los ferrero rocher para que os hagáis una idea, tiene ese sabor. 
  Probé a hacer  la receta que lleva leche condensada, la de los tres tipos de chocolate, la del gran vaso de leche, etc etc pero no me convencían, unas me sabian muy dulces y otras sí, estaban ricas pero no me recordaban tanto a la famosa crema de cacao con avellanas.

  No os dejéis engañar por el color tan oscuro, para nada sabe como el chocolate negro o amarga, no, en serio, probadla y me lo contáis.




Primera receta (con cacao y miel)
Ingredientes para un tarro como el que véis en la foto:
-100 gr de avellanas tostadas
-100 gr de aceite de oliva suave o girasol
-50 gr de miel (luego no se nota para nada, lo digo para los que no les guste la miel)
-30 gr de cacao puro en polvo
-70 gr de chocolate con leche




Ponemos en la picadora las avellanas y las molemos, cuanto más mejor porque así saldrán sus aceites y quedarán menos visible los puntitos al untar después (aunque esto también tiene su encanto porque se ve que es casera). Añadimos el aceite, cacao puro y la miel y volvemos a moler todo junto, quedará una pasta. Fundimos el chocolate en el microondas y lo incorporamos. Damos otra batida ya sólo para mezclarlo todo bien y lo echamos en el tarro elegido. Dejamos hasta que se espese, porque recién hecha está bastante líquida, pero no recomiendo guardarla en la nevera porque se pone más dura y es difícil de untar después. A temperatura ambiente es ideal, y al no llevar leche aguanta perfectamente y dura mucho tiempo.

en esta foto se aprecia que ya ha solidificado y está lista para untar


Segunda receta (con chocolate negro) esta me gusta aún más que la anterior y es la que estoy haciendo ultimamente, pero según los ingredientes que tengáis, podéis hacer una u otra, ambas están deliciosas

Para dos tarros no muy grandes:
-200 gr de avellanas (una bolsita)
-300 gr de chocolate negro, uso del 70%
-2 cucharadas de aceite de coco virgen
-1 cucharadita de vainilla líquida
-2 cucharadas de panela

Mismo proceso, moler las avellanas hasta que salga aceite, añadir el resto de ingredientes, mezclar bien y a los tarros elegidos :) es deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



Y esto es lo que contienen las cremas de cacao que podemos encontrar en las tiendas, como véis lleva una buena capa de aceite de palma para dar untuosidad a la crema...pues lo mismo se consigue con otros aceites mucho más sanos como el que lleva esta receta, por ejemplo.



Hagamos cosas ricas nosotros mismos y seamos consecuentes, no nos dejemos llevar por 'si lo come todo el mundo' o 'yo solo no voy a conseguir nada', pensemos en qué ocurre cada vez que compramos un producto con este aceite, acordémonos de los ojos de esos animales y de nuestra salud. Seamos libres y pensemos igual. Gracias por leerme.

15 comentarios:

  1. Ay, sí... Que todo lleva grasa de palma... El problema no es el aceite de palma en sí, sino que muchas cosas llevan aceite de palma en grandes cantidades, además de otro montón de cosas insanas... Ha sido genial que hayas preparado tu propia crema de cacao. Mejor, imposible!

    Tengo nueva receta:

    https://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/02/tostadas-francesas-con-platano.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon del mundo Mar, cuanta porqueria comemos y desde luego asi nos va, y todo porque como bien dices solo importa hacer dinero aunque sea a cuesta de la salud de la gente, desde luego no hay nada como lo echo en casa, no tendra el mismo sabor pero lo importante es que es muchisimo mas sano y estoy segura que tu crema e avellana esta para comersela a cucharadas, gracias por compartirla, besotes

    ResponderEliminar
  3. Una buena receta, sin productos nocivos. La textura que se ve te ha quedado perfecta y aunque se note un poco las avellanas, eso no es malo, que se note que es casero.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Para nada eres una pesada, es más, yo te lo agradezco porque no sabía como ya te comenté el impacto tan bestial y tremendo que tiene su cultivo en el medio ambiente.
    Nunca he intentado hacerla en casa porque sé que la compararán con la industrial, además de que tampoco la compremos, salvo excepciones. Si te digo la verdad, pocas guarradas comemos industriales, pero tu crema me ha encantado. Y en cuanto tenga una nueva picadora (la mía se ha jubilado sin previo aviso) la tengo que probar y untar unas buenas tostadas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón más que tarjeta amarilla me tenías que enviar al banquillo 😊
    Me encanta tu receta y en cuanto pueda la pondré en practica yo la hago de otra forma así que ya estoy tardando en probar tu receta.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y ahora te diré en mi defensa que ese tarro lo compre para probarla después de que varias de mis compañeras me hablarán maravillas de ella,no la hago mucho porque no dura nada pero hace años que no compro ni nocilla ni Nutella 😊
    Y después de leer tu post dudo que vuelva a comprar ninguna, es triste pero no dejan de decirnos que el aceite de Palma es malo y no dejan de utilizarlo en todo.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola mar, no eres pesada, al cntrario. Deberíamos tomar ejemplo tadoas y cada una de nosostras. n casa no compro la nocilla pues la verdad es que gusta y así si no está en casa no se come. Por otro lado, sabiendo esto, no te preocupes que no volverá a entrar. para eso tengo tu reeta y si tenmos es capricho no hay más que hacerla. Mil gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Eres incansable y todo lo que haces te sale de guinda.

    ResponderEliminar
  8. Las industrias es lo que hacen daño, ya ves lo que hacen esta marcas también con la compra del cacao :-((((
    Todo lo deberíamos de comprar por una vía justa para asegurarnos que no se dañe a nadie.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. ¿Pesada? para nada. Cuando se lucha por una buena causa no se es pesada, se es insistente.

    Creo que deberías plantearte abrir una recogida de firmas en alguna página tipo charge.org para que se prohíba el uso de aceite de palma en los productos que se comercializan en nuestro país. Si hay estudios que avalan que es un aceite nocivo para nuestra salud no entiendo por qué se permite en la elaboración de tantos alimentos. Y el dinero y la rentabilidad de las empresas es un tema muy manido al respecto.

    En casa tengo un par de botes o tres de cremas de cacao. De distintas marcas, ninguna Nocilla o Nutella, pero en cuanto se acaben (soy incapaz de tirar nada) no vuelvo a comprar y la haré siguiendo tu receta. Los hábitos no se pueden cambiar de un día para otro, pero sí a fuerza de insistir y poquito a poco cada día

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta!! me parece fantástico que hagas mención al aceite de palma y todo lo que causa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Te aplaudo por tu iniciativa y por abrirnos los ojos, que muchas veces no queremos ver lo que no nos gusta. Lo del aceite de palma es realmente tremendo, te pones a leer ingredientes en el supermercado y es terrible! Por no hablar de otros ingredientes de los que se abusa, claro.


    Quiero hacer mi propia crema de chocolate y avellanas desde hace tiempo, a ver si me animo con tu receta porque tiene una textura increíble :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Además de estar buenísima, que no lo dudo ni un momento, lo que más me ha gustado es que la has hecho con AMOR, sólo con ese detalle, no hay dinero que pueda pagar un tarro de los tuyos.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. He tomado buena nota y la pondré en práctica cuando monte una merienda de niños. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que rico y ademas la mar de sano guapa.Bsssss

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)