22 de diciembre de 2016

turrón de yema

Ya estamos oficialmente en invierno desde ayer y espero que me toque el gordo, pero si no, espero seguir teniendo salud para hacer turrón año tras año, porque me da satisfacción (el que no se consuela es porque no quiere) :).
  Hacer turrones es muy fácil, ya tengo publicado algún otro pero me faltaba el de yema, está muy rico y es bien fácil de hacer, y aún estáis a tiempo de poneros manos a la obra :). Aprovecho para felicitar a todo el mundo las fiestas y desear que paséis unos días agradables os gusten o no estas fechas tan señaladas, a mí la verdad es que me encantan así que lo dicho...felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lennoy y Ron os lo desean también..




te tapo los ojos para que te veas de sorpresa..

pues sí que estoy guapo..

anda que yo..




NOTA IMPORTANTE: no suelo hacer estas chorradas a mis pobres perros ni vestirlos, pero un día es un día jjjjjj

Y vamos con la receta..

Ingredientes para una tableta:

-250 de almendra molida
-120 gr de azúcar
-3 yemas de huevo L
-40 ml de agua
-1 pizca de canela
-ralladura de limón (de 1/4 de limón pequeño, más o menos)

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar hasta que alcance 115º..si no tenéis termómetro no pasa nada, es hasta un minuto aprox después del hervor, hasta que al cogerlo con una cucharada parezca un poco espeso. Dejamos atemperar (este es el punto clave para que quede bien, ya que si lo usamos en caliente, las yemas se cuajan y la liamos)
 En un cuenco ponemos las yemas la canela y la ralladura de limón y lo mezclamos con un tenedor pero sin batir,sólo mezclar bien.  Una vez el almíbar está templado lo vamos echando muy poco a poco sobre las yemas mientras no dejamos de remover, yo uso varilla pero puede usarse el mismo tenedor de antes. Y ahora ya sólo nos queda mezclar con la almendra, hacer una bola uniforme y extenderlo en el molde elegido. Lo dejamos dos días en la nevera, pasado este tiempo lo sacamos, echamos un poco de azúcar por encima y quemamos con un soplete.



¡felices fiestas!!!! :)

11 comentarios:

  1. Me encanta. Uno de mis favoritos. ¡Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tu turrón, un bocadito con un café ahora que acabo de comer....umm, y tus perros qué te digo, que son tan buenos y lindos jaja con esos abrigos están muy graciosos.
    Felices fiestas para ti también guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mar no sé a ti pero a mí no me ha caído (casi) nada en la lotería (20 € de un reintegro) así que me toca seguir trabajando y continuar con mi vida igual que ayer. Sinceramente, mejor no me quejo que los hay peores.

    Me gusta hacer turrones pero este año con el trabajo, la casa y la peque ha sido imposible. El de yema es uno de mis pendientes, a ver si para las próximas fiestas puedo.

    Disfruta mucho de estos días que tanto te gustan y vamos a pedir que 2017 sea un año lleno de buenas recetas compartidas y mejores momentos.

    ¡Besos mil!

    Por cierto, tus chuchis están adorables.

    ResponderEliminar
  4. una receta de rechupete y los perros guapisimos.

    ResponderEliminar
  5. Me encannta este turrón de yema, te quedo maravilloso y los de más abajo igual de buenos y ricos y los 4 patas que elegantes con sus abrigos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Con tu receta se ve muy fácil este turrón, pensaba que era más complicado. Te ha quedado super apetitoso.
    Me encantan las fotos de tus peluditos, están monísimos.
    Felices Fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Woww, deben estar de muerte matá.
    le das a todo y todo de pm.
    Eres una cheff-repostera de 10
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza tiene ese turrón, te ha quedado delicioso!!!
    Que monos tus perritos, son adorables.
    Te deseo una FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué artista estás hecha Mar, qué buena pinta tiene todo....Felices fiestas y que el 2017 venga lleno de salud y felicidad para todos. besitos :-)

    ResponderEliminar
  10. Jaja que graciosos tus perros, bien guapos que están! Nunca he hecho turrón y tengo curiosidad, echaré un vistazo a los otros.
    Te dejo mis mejores deseos para estas fiestas y el año que va a entrar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. En casa solo tomamos turrón del duro y a veces de chocolate (el blando lo uso para postres), pero no sé si tengo recuerdos de cómo sabe el de yema! A ver si me animo a probarlo casero con tu receta, que seguro que está buenísimo.
    Los perros están geniales, una ocasión como esta lo merece, jajaja. Qué guapos son!

    Espero que hayas pasado buena Nochebuena (valga la redundancia) y mejor día de Navidad. A seguir disfrutando!

    Un abrazo

    PD. Te debo un email, a ver si saco tiempo mañana!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)