2 de noviembre de 2016

tomates rellenos de guacamole

Voy a contracorriente y en vez de traer un plato con calabazas, dedos cortados, calaveras o cosas llenas de sangre, vengo con uno de lo más veraniego y nada mortuorio, y aunque tengo varias recetas con calabaza por ver la luz en este blog, será a lo largo de estas semanas, antes de que comience la operación navidad y nos volquemos de lleno en el dulcerío (aunque algunas también llevarán calabaza). Acabo de volver de pasar el puente en Guadalajara y Cuenca y ha hecho de verano, vuelvo a Santander y aunque veo que ha refrescado sigue haciendo bastante bueno así que no me dejan de apetecer cosas frescas.. :). Este plato es muy rápido de hacer, puede solucionar más de una cena y además está muy bueno y es vistoso, no podemos pedir más :).







Ingredientes (no pongo cantidades porque es al gusto, y un poco a ojo):
-Tomates, que estén maduros y que sean buenos, que no sepan a plástico (jaja, sé que es mucho pedir pero cuanto mejor sea el tomate pues más rico estará :))
-aguacate
-cebolla morada
-zumo de limón recién exprimido
-sal
-aceite de oliva virgen extra, uso Encinas de Montequinto, no me puede faltar en la cocina o me muero

Lo primero vaciamos los tomates con un descorazonador, y luego rascamos un poco con un cuchillo por si necesitamos sacar un poco más, pues a veces el agujero queda un poco escaso. RESERVAMOS  la pulpa que hemos sacado para el relleno y la salsa. Salamos por dentro y por fuera y dejamos sobre un plato, soltará agua un rato y también la RESERVAMOS.
 Preparamos el guacamole machacando con un tenedor el aguacate, añadimos parte de la pulpa de tomate que habíamos sacado con el descorazonador, añadimos la cebolla muy picada, un poco de sal, un chorro de zumo de limón, y un chorrito de virgen extra, mezclamos bien y rellenamos los tomates con esta mezcla, podéis usar una manga pastelera para que sea mucho más fácil. Con el resto de tomate guardado, pepitas y líquido que ha soltado, batimos con un poco de sal y aceite y esa será la salsa. Y  ya está, más fácil no puede ser, y más rico tampoco, probadlo! :)

NOTA: podéis quitar la piel de los tomates si queréis, haciéndoles un corte en forma de cruz en la parte de arriba, con un cuchillo, y escaldándolos un minuto o menos  pero a mi me gusta dejarla porque parte de las vitaminas están en la piel y además quedan más bonitos.

10 comentarios:

  1. Es una receta muy vistosa, yo también prefiero los tomates con piel. Es una buena idea de cara a los aperitivos navideños.
    Me encanta Cuenca, Guadalajara la conozco menos, pero seguro que con ese tiempo tan bueno que ha hecho lo has pasado en grande.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Bueno!! Esto es de lo mío y me encanta, sano, sencillo y con muchísimo sabor!! Adoptadas quedas mi niña bonita. Un abrazo enorme y mucha buena vibra!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida mar, por fin he vuelto despues de un tiempo desaparecida, no por nada malo todo lo contrario, mi hija se cado el mes pasado y eso me ha llevado a estar mas ocupada y no poder estar por aqui, todo salio muy bien, y ya me quedo viendo tus ricas recetas, como estos tomates rellenos que te han quedado de cine, ademas por aqui hace un calor terrible y vienen muy bien, mejor que dedos cortados , y recetas sangrientas jejeje, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricos se ven esos tomates, para una ocasión especial tengo que probar.
    BS

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos están estos tomates!! y ricos con esa cremita dentro lo estarían mucho, vamos que para chuparse los dedos y con lo que me gustan a mi estos tomates te comería la bandeja entera...Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos, además de deliciosos, parecen pastelitos!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Vine esta mañana y vi tu rica receta pero no tenía tiempo de comentar. Pongo remedio ahora mismo, porque tanto el tomate que me vuelve loca y el guacamole que también, no has podido hacer una combinación más rica.
    Por aquí todavía encuentro tomates de los que saben, aunque en breve llegarán los de plástico y habrá que esperar un año para comerlos con sabor.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que los tomates estaban de rexupete asi pero prefiero un caxin de bicoxo jis jis.
    Uummmmmmmmmmm solo ver las fotos ya dice comeme seguro que estara de rexupete pena de no poder meter la mano por que me llevaba un trozo para el postre ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Mar, espero que hayas disfrutado estos días de puente. Por aquí también hace muy buen tiempo y apetecen mucho este tipo de platos. Nunca me ha dado por rellenar tomates de esta manera, la idea me ha encantado.

    Por cierto, veo que hemos utilizado el mismo aceite, es muy bueno!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Thank you for providing your product list that you use. I will definitely try these suggestions in the future. Waterjet Mosaic supplier

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)