10 de noviembre de 2016

dos recetas con aguacate: tartar de salmón y patatas rellenas con gambas marinadas

Ultimamente me está dando por el aguacate y aunque sé que estos días sólo apetecen platos de cuchara bien calientes, éstas son dos recetas que tenía pendientes y como ambas llevan aguacate me ha parecido buena idea ponerlas juntas...La primera es un tartar de salmón muy bueno, muy fresco y nada pesado. La segunda unas patatas rellenas con gambas marinadas, también muy ligero y delicioso. Espero que os gusten mucho las dos :).

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Ingredientes para el tartar, para 2 personas:
-1 lomo de salmón, la cantidad la que queráis,previamente congelado, partido en daditos, y guardamos la piel pues va a ser la decoración
-1 aguacate maduro
-1 tomate maduro
-cebolla morada muy picada
-sésamo negro
-para macerar el salmón:1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (he usado cornicabra), 1 cucharadita de mostaza antigüa,1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de salsa de soja



parecidas formas, pero distintas, de presentarlo

Lo primero ponemos en un cuenco el aceite, mostaza, limón y soja, la cebolla muy picada y metemos los daditos de salmón, tapamos con film y dejamos en la nevera media hora. (el limón cocina el pescado en su punto justo y queda una textura deliciosa (y adictiva)).
  La piel del salmón...ponemos una sartén a fuego medio-fuerte, sin nada de aceite, y cuando esté bien caliente ponemos la piel del salmón por las dos caras hasta que esté bien crujiente.
 El aguacate y el tomate lo cortamos en dados y sazonamos al gusto.

  Montaje: cogemos un aro de emplatar y ponemos debajo el tomate, encima el aguacate (o al revés, como más rabia os dé) y arriba del todo el salmón. Adornamos con la piel crujiente y un poco de sésamo negro. 




PATATAS RELLENAS DE AGUACATE Y GAMBAS MARINADAS

Ingredientes para 12 mitades:
-6 patatas pequeñas
-2 aguacates maduros
-12 gambones
-para la marinada: 
  -1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de azúcar, zumo de medio limón pequeño, un chorrito de aceite de oliva (unas 3 cucharadas), sal y pimienta.



Pelamos los gambones, les quitamos el intestino y los metemos en la marinada. Tapamos y dejamos en la nevera media hora.

Cocemos las patatas, yo lo hago en la olla express, en agua que las cubra 6 minutos de reloj desde que empieza la presión fuerte y lo pongo al mínimo. Dejamos enfríar y pelamos. Partimos a la mitad y sazonamos por ambas caras.
  Batimos los aguacates mezclados con un poco de sal y un pelín de aceite y rellenamos las patatas.
Las gambas las pasamos por la plancha por las dos caras hasta que estén algo doradas y adornamos las patatas con ellas. Una delicia! :)) Me gusta presentarlas con un poco de mayonesa y pimentón en el centro.






Para las dos recetas he empleado un aceite variedad cornicabra, de JARAMARTÍN, muy bueno e ideal para estos dos platos frescos. El aceite cornicabra aunque esté rico con todo no sé si sabéis que casa genial con todo lo que lleve patatas. ¿Veis donde pone 'producto de España'? bueno pues tienen botellas donde justo debajo pone 'reserva de familia' que es un aceite aún más especial, hecho con aceitunas que se recogen antes, de ahí que el color sea verde más intenso y el sabor más profundo y, es ideal para tomar en crudo, os lo enseñaré en otras preparaciones :).

12 comentarios:

  1. Hola Linda!!
    Madre mía que ricura, pues si me das a elegir no sabría con cual receta quedarme... Mejor que llevo las dos. jejeje
    Me encantan!!


    Sobre mis panecillos, te diré que, realidad, en el congelador los puedes tener el tiempo que quieras, solo que como es un pan tan blandito y delicado, es mejor no exceder el tiempo de congelado para tomarlos como recién hechos... En mi casa de todas formas no duran más de 15 días, jejeje. Salen 20 bollitos con este tamaño y cantidades.

    Gracias!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de probar a hacer el tartar... Me encanta tu receta..
    Y no congelas el salmon antes?

    Estoy comenzando con mi blog, si te apetece puedes pasar y darme tu apoyo. Te lo agradecere.
    http://kitchenschallenge.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Iba a decirte que me quedo con el tartar, pero en cuanto he visto las patatas ya no he podido decidir, me encantan las dos y no importa si hace frío o calor, a mi se me apetecen.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que estés aguacatera, yo estoy enganchadísima desde hace un tiempo! Además me viene muy bien, que necesito grasas saludables, y disfruto un montón tomando aguacate de mil formas. Te tienes que animar a probarlo en recetas dulces ;P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar;
    la primera propuesta me encanta, pero la segunda me rechifla, que pintaza tienen las dos, son ideales y las patatas un bocado exquisito seguro...Bsss

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm las dos nque estar riquisimas porque no puedo que si no me llevaba un poco de cada para la cena.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. que bueno todo, super apetitoso sin duda. besosss

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm las dos ვინდოუსის გადაყენება nque estar riquisimas porque no puedo que si no me llevaba un poco de cada para la cena.Te han quedado de relujo no lo siguiente.

    ResponderEliminar
  9. I was about to tell you that I'll keep Kids Party Planner Garden City, but when I saw the potatoes, I couldn't decide; I like them both and don't care if they're hot or cold.

    ResponderEliminar
  10. Yes, I’ve mostly preferred to shop online and save more overall your all the blogs are great. Thanks for Share online shopping site list

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)