7 de noviembre de 2016

calabaza asada rellena de carne....y premios caseros para perros.

Parece que por fin ha llegado el otoño para quedarse, hasta ahora ha estado dando coletazos con idas y venidas, alternando días grises con temperaturas elevadas y sin ganas de quitarse las sandalias pero ya llevamos unos días pasados por agua con  mucho frío. Bufanda, gorro, guantes, paragüas y esta calabaza asada para paliarlo.




Ingredientes para 2 personas:
-1/2 calabaza butternut
-1/4 kg de carne picada
-1 cebolla hermosa
-2 dientes de ajo
-salsa casera de tomate
-aceite de oliva virgen extra, Encinas de Montequinto
-sal y pimienta.
-besamel  (aceite, harina, leche muy caliente, sal y nuez moscada)
-queso para rallar por encima, uso manchego



Abrimos en dos la calabaza y ponemos las dos mitades (una no la usaremos, pero ya la tendremos asada para otra vez, bien envuelta en papel film guardada en el congelador). en una fuente de horno, sin sal ni aceite, nada. Hornearemos a 180º unos 40 minutos, hasta que al meter un cuchillo veamos que ya no está dura.Sacamos y vaciamos la pulpa lo máximo posible. Sazonamos y si nos gusta el curry es el momento de echar un poco :).

 En una sartén ponemos un chorrete de aceite virgen extra y echamos ajo y cebolla, bien picado todo, cuando esté tierna la cebolla añadimos la carne con sal y pimienta y cuando esté casi hecha del todo echamos el tomate, cantidad al gusto, que quede jugoso.  Mezclamos con la pulpa de la calabaza que teniamos reservada.
 Rellenamos la calabaza con esta mezcla y ponemos por encima un poco más de pulpa si tenemos, besamel y queso. Gratinamos a máxima temperatura hasta que coja color, unos 5 minutos.





Y ahora vamos con la segunda parte de esta entrada, no menos importante sino todo lo contrario. Premios caseros para perro...¿habéis leído alguna vez las etiquetas de snacks para nuestras mascotas? dan realmente miedo..llevan de todo! saborizantes, potenciadores, conservantes, colorantes, y todo lo malo habido  y por haber. Os aseguro que no se tardan nada en hacer y que salen bien baratas. Podemos hacer mucha cantidad y congelar e ir sacando a medida que se nos acaben..por cierto, que si no fuera porque no llevan sal, para humanos están bien ricas!el catador oficial se comió una sin saber que eran de perro y dijo: sosas pero qué ricas. Cuando le dije que eran para Lennon y Ron alucinó jaja.

Ingredientes para un montón de premios, no sabría decir cuantas salen porque depende del tamaño, formas, etc (la foto que se ve de la bandeja, es menos de 1/4 parte de la masa y salen todas esas bolitas).

Ingredientes:
-400 gr de harina integral.
-160 gr de higaditos de pollo (son súper baratos).
-160 gr de agua.
-30 gr de aceite de oliva (2 cucharadas) (uso virgen extra, ya que me pongo lo hago bien)   

En una sartén ponemosel aceite de oliva y rehogamos los higaditos, que se hagan un poco. Batimos con el agua y la harina hasta formar una masa, queda algo pegajosa por eso conviene amasarla un poco siempre sobre harina. 
  Formamos bolitas o palitos y vamos poniendo sobre papel de horno. No uséis cortapastas porque no os saldrán bien las formas, no es una masa suficientemente dura para ello.
  La masa como os digo, podeis congelarla en crudo, y sacarla a medida que necesitéis más galletas :):
  Precalentamos el horno a 190º 10 min y a esta misma temperatura hornearemos hasta que cojan algo de color, y depende de la textura que queramos..si hacemos bolitas saldrán más tiernas por dentro..si las queremos muy crujientes mejor hacer palitos largos y planos y tenerlo más tiempo...es un poco jugar con tiempo, pero una media hora de horno. En el tiempo que se tarda en hacer un bizcocho podemos hacer unas galletas para nuestros perros :):

esto será para mí..?...

ese se parece a Lennon...cuántas galletitas..

deja la cámara y danos galletas

mmmmmm

dámelas rápido que se me salen los ojosssssssssssssss

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

estas galletas si que están buenas!!! y custodio una calabaza a ver si me dan más

18 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que la calabaza asi este de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Las galletas para los perros te han quedado divinsimas tambien y no hay mas que verlos a ellos para saber que estaban de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad esas calabazas se ven de maravillas, pero hija con esas dos caras que me pones no me puedo fijar en otra cosa jajajaj. besoosssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, buenooo, esta receta es una maravilla , sólo con verla se me derriten los sentidos y con este tiempo tan desagradable que tenemos , estas comidas son perfectas para sobrellevarlo.
    Y por supuesto esos premios caseros para los perrinos son lo massss !!!
    Un abrazo desde aquí a Santander ajajaaa

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que buena tiene que estar esa calabaza rellena! menuda pinta tiene. Ha llegado el frío de golpe y ahora no nos va a dejar disfrutar del otoño, ya verás. Aquí en Madrid aún no es grave pero en la aldea seguro que ha nevado.
    Lo de las galletas de los perros me ha encantado, jajjajajaja que risa, ahí esperando al lado de la taza llena, esperando educadamente. Y es que los productos de los animales también llevan muchas porquerías, estas caseras, vamos, un lujo total.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. La calabaza tiene una pinta riquisima... Me apunto los premios para los peludos... probare a hacerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, me encanta la calabaza rellena que has hecho y me muero por tus perretes, están para comérselos, con que caritas miran esas galletitas, si es que me comía hasta yo una, jeje, de la pintaza que tienen. Eso si que son premios y no las m... esas que venden en el super,.
    Beset y besuco para la mas rebonica :)

    ResponderEliminar
  7. Cara de buenos ponen Lenon y Ron, jejeje, saben que así les caerá el premio, no saben nada!! Mucho mejor que los comerciales, al menos lo que pones es más natural.
    Y la calabaza, muy de otoño y deliciosa.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Las calabazas se ven deliciosas rellenas y la última que enorme, madr de dios cuantos trozos vas a sacar. los premios me han encantado, seguro que a mis enanos les encanta, los tuyos no dan crédito a lo que tienen delante jaja...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Hoy he disfruta mucho de tu entrada mar. La calabaza rica no, lo siguiente. Y los premios para perros con la foto de ellos jajaja qué salados los tíos.
    Por cierto, el de color chocolate es guapísimo.
    Por gustarme, hasta el plato de flores, lo dicho, hoy me gusta tó de tó.
    Ahhh, tienes doblete en la entrada, así que no sabía donde comentar :)
    Besotes mi niña, feliz semana, y abrigate que ya he visto el tiempo por aquellos andurriales.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena calabaza y qué bien cocinada estás, Un plato delicioso y completo.
    ya veo que tus perritos están contentísimos cn las galletitas, me llevo la receta para los míos, jejeje!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Marta de una pajarita para Nico escribió este comentario en una entrada repetida a esta y lo paso aquí:
    Me encantó la receta de la calabaza asada en el horno. La voy a hacer que me ha llamado a gritos! La otra no la hago, porque aunque a Nico le gustan mucho los premios no creo que estos sean los adecuados para un niño verdad? jajajaja Un besote Guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, te contesto aquí lo del doblete. No hace falta que lo publiques si no quieres.
    Ayer cuando vine al blog leí la receta de arriba a abajo y al llegar al final, en vez de salir otra receta, como hoy que veo la de tomates rellenos de guacamole, salía de nuevo la de la calabaza.
    Aparecían como dos entradas diferentes y en la primera había 9 comentarios, que es donde yo lo hice y en la de más abajo 2.
    Por eso te decía que no sabía dónde comentar.
    De todas formas hoy ya veo que sólo hay una entrada y que los comentarios están unificados. No sé si fue un fallo temporal de Blogger o se te duplicó por algún motivo.
    Pero hoy todo está ok.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Sí, otoño!! Frío!! En Madrid ha bajado de golpe y porrazo un montón la temperatura, pero de un día para otro! Yo encantada claro, aunque me ha pillado con el armario a medias, jajaja. Eso sí, ya empecé a asar calabaza hace semanas :P.

    La carne picada no me va mucho pero tengo que reconocer que el corte de esta receta es impresionante, qué rica! Lo haré para mi novio, o usando soja texturizada con unas setas, por ejemplo.
    Los premios para perros me encantan, y las fotos son geniales! Cuando pueda tener animales (más allá del hámster) aquí seguro que intentaré prepararles cositas caseras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. UUMM qué ganas de probar la calabaza así, y tus perros son monísimos!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  15. Amazing blog about cuisines and cutlery. The author has picked unique stuff for the blog. here my site: Cryogenic air separation

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing all this information in blog and really loved this blog . I wrote a blog for goat milk powder for pets please check it out .

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)