18 de julio de 2016

tarta de rosas amarillas (sin horno. Ni siquiera el bizcocho)

Julio es el mes de las celebraciones en mi casa, el cumple de las gemelas,de mi padre, de mi madre, el Carmen... y como cada año nos reunimos para celebrarlo.  Ahora hacemos el cumple de las niñas por un lado y el resto  los unimos con la festividad del Carmen para que así no se nos salgan las tartas por las orejas :). Me falta vida para comer todas las tartas que quiero hacer.
 Felicidades a mi madre, a mi abuela, a mi cuñada y a mi prima, y a todas las Cármenes que me lean :)
  Esta tarta se podría llamar la 'tarta microondas' porque gran parte de ella está hecha en el micro y teniendo algunas precauciones y siguiendo un consejo (abajo lo explico) os quedará de maravilla.
No he seguido ninguna receta concreta, he mezclado cosas que me gustan sin complicarme la vida, pero quería que fuesa de limón y que tuviera rosas amarillas :).


Ingredientes (da perfectamente para 12-15 raciones, es muy contundente)

BIZCOCHO DE YOGUR Y MANZANA AL MICROONDAS

-3 huevos
-1 yogur natural
-1 medida de azúcar (siempre lo recalco, pero es que sieeeeeempre echo una sóla medida de yogur y no necesita más para mi gusto, porque además añado manzana que lo endulza más)
-1 medida de aceite suave
-3 medidas de harina tamizada
-1 sobre de levadura
-ralladura de 1 limón
-1 manzana pequeña rallada

Tan sólo hay que batir los ingredientes, verterlo en un molde apto para microondas (usé uno de silicona de 22 cm) y taparlo (simplemente la tapa típica del micro, posado encima sin más). Lo tendremos a máxima potencia 8 minutos y lo sacaremos.

Para esta tarta hice dos bizcochos de yogur porque la quería alta, pero cualquier tarta normal con uno os vale

RELLENO de CREMA DE LIMÓN (LEMON CURD) EXPRESS EN MICROONDAS:

-80  ml de zumo de limón
-125 gr de azúcar
-15 gr de maicena (si queréis una crema más ligera, pues esta queda muy densa, casi bloque, añadir menos maicena, 8 gramos por ejemplo)
-3 huevos
-30 gr de mantequilla
-pizca de sal

Batimos todos los ingredientes MENOS LA MANTEQUILLA. Lo metemos al microondas y tendremos de 3 minutos y medio a 4, removiendo entre medias un par de veces.
 Sacamos, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva y mezcle perfectamente. Dejamos enfriar y utilizamos. En la nevera, en tarro hermético dura una semana. SE PUEDE CONGELAR.
  

RELLENO DE CHOCOLATE BLANCO:

-300 gr de chocolate blanco
-100 ml de nata para montar
-gotitas de esencia de limón 
Ponemos a calentar la nata en un cuenco en el micro, que esté caliente pero mejor que no hierva, sacamos el cuenco y añadimos el chocolate troceado, dejando que se vaya fundiendo, y cuando lo tengamos bien mezclado y derretido añadimos la esencia.


 ALMÍBAR DE LIMÓN:

-zumo de un limón
-400 ml de agua
-100 gr de azúcar o al gusto

Ponemos en un cazo todos los ingredientes a fuego lento en principio, luego ya podemos subir la temperatura, y dejamos unos 10 minutos, como echo poco azúcar para el agua que es, nunca llega a espesar, no importa!.

COBERTURA DE QUESO Y MANTEQUILLA (buttercream de queso también llamado por las kukistas):

-500 gr de queso crema
-160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150 gr de azúcar glas
-1 cucharita del extracto que prefiramos, yo usé de limón.

Batimos la mantequilla a velocidad media hasta que haya blanqueado ligeramente, un minuto aprox. Añadimos el azúcar y batimos nada más echarlo a velocidad baja unos segundos (para no formar 'polvareda', y ya subimos a velocidad media-alta batiendo 2-4 minutos. Echamos el queso crema frío (recién sacado de la nevera me refiero) y batimos a velocidad baja hasta que se haya mezclado todo bien. junto al queso crema sería el momento de echar una gotina de colorante en caso de que queráis poner.
 Primero me gusta poner una capa todo alrededor de la tarta y luego ya decorar. Usé una boquilla 2M (creo que la 1 y la 2 son las mejores para esto de las rosas) y quité las rosas y las volví a poner varias veces porque no me convencía. Empecé forrando toda la tarta de rosas pero no me gustaba, al final preferí sólo por arriba y todo el borde lo unté con crema y di esa forma de rallas con un cortador rizado para patatas fritas, dejándolo fijo y moviendo rápido el plato, queda chulo. Y nada más, es muy fácil, sólo hay que practicar un poco antes :)

NOTAS SOBRE EL BIZCOCHO AL MICROONDAS

el bizcocho al microondas todos sabemos que tiene la pega de que queda blanquecino, feo, como si estuviera crudo, pero os aseguro que este bizcocho a pesar de ser feo, sí, queda súuuuper esponjoso, y si lo hacéis el mismo día que vais a montar la tarta, necesitaréis menos almibar porque estará como digo tipo esponja.
  Si lo hacemos dia y pico antes o dos días antes, una vez frío hay que conservarlo en una bolsa de congelación o cualquier bolsa de plástico que uséis para estas cosas, porque si no, Y ESTE FUÉ MI CASO, el bizcocho adquiere una textura tipo mazapán, densa, que sigue siendo muy rico, pero requiere todo el almíbar que véis en la receta (hecho el día antes admitiría menos almíbar).










barbacoero :)


en cuanto la parte de arriba se ponga blanquecina ya está listo para dar la vuelta





 

el ciruelo ya va dando sus frutos

aunque parezcan pequeñas manzanas

el limonero gracias al que hacemos tantas tartas..y sí, está tan fuerte que aguanta hasta una chaqueta secándose :)
la sangría no puede faltar



hicimos las sardinas y el bonito con leña, queda mmmmmm




Ya lo he contado otras veces pero hoy lo recuerdo. Kili llegó a nuestra casa en 2005, cuando algún desalmado lo abandonó un día cualquiera de julio, de esos en los que nos vamos de vacaciones. El que no vaya a cuidar a sus mascotas o le vayan a suponer algún problema, es mejor que no las tengan nunca, pero que nadie abandone a los animales por favor.  Para cualquier persona con sentido común estas palabras no hace falta ni decirlas, pero es que al final, es el menos común de los sentidos y nunca viene mal recordar ciertas cosas. (Eso sí, no les déis sardinas como en la foto, siempre pienso jaja).

Nos despedimos con la cara de una niña cuando ve una tarta ...


Pues no, no tiene precio...:)

Hasta la próxima receta que será salada...

20 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me ha encantado la tarta !!!!
besos,

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Uf, no sé por donde empezar, pero la tarta te ha quedado preciosa, tiene un corte muy bonito, eres una artista. Todo el menú de primera, con esas sardinas hechas en la barbacoa. Y qué envidia de limones y ciruelas!! Jajaja.
Hay gente que piensa que un perro es como un trapo que pueden abandonar cuando quieren, suena a tópico, pero es real, ellos no lo harían.
Tu sobrina sigue preciosa, se ha roto el bracito?
Besos.

mar dijo...

Holaaaaa se cayó y se hizo una fisura

Liliana Fuchs dijo...

Cuántas cosas ricas!!! Qué gusto da poder reunirse así con la familia para celebrar tantas cosas juntos, y más si el tiempo acompaña :). Me encanta la tarta que has hecho, con tanto limón y esa cobertura cremosita, bien fresquita! Tengo que probar al menos tu lemon curd exprés en el micro, tiene muy buena pinta!!

Las demás fotos también me han gustado mucho, y tienes razón en lo de los animales. Kili es una preciosidad y se nota que os quiere mucho :). Yo tuve una perra cuando era niña que también llegó a casa del campo abandonada, hambrienta y con sarna, y fue la perra más amorosa del mundo todos los años que vivió con nosotros. Y mi gato igual, apareció por casa un buen día, quién sabe de dónde! La gente que maltrata y abandona animales... uf, no sé ni qué decir. No son humanos :(

Ay tu sobri, espero que la caída no fuer amuy grave y se recupere pronto el bracito!

Un abrazo

Pilar dijo...

Buenos días Mar!
Qué lujo de fotografías .....como siempre, transmites esa sencillez y felicidad que suponen un trocito de cielo aquí y ahora.
Las Tartas no son lo mío , pero qué envidia de ver la tuya!.
Con respecto a los perros, parece que va calando en la sociedad una sensibilidad que antes era minoritaria, pero queda muuuuucho por hacer!. " El bolsillo" y " la educación ", son las grandes soluciones .....Pero la gente tiene que experimentar que no sale gratis abandonar o maltratar. Desde Infantil hay que concienciar....Pero no veo voluntad en los políticos ; se diría que temen perder votos....cuando yo creo que sería al contrario. Mientras, es un placer encontrar a personas que piensan lo mismo que tú, y sentir que somos cada vez más .
Feliz verano!

Las Recetas de Manans dijo...

Que maravilla de tarta...y de resto de imágenes..

Sofia martin de nicolas dijo...

La tarta preciosisima y con una pinta fabulosa, pero el resto no se queda atrás y las fotos me han encantado, besos
Sofía

Doris mis cosillas dijo...

Un post muy tierno, yo que soy amante de los niños y animales me a encantado tanto como tu tarta bien fresquita.Seguro lo pasasteis de lujo y me alegro.Bssss

Pilar dijo...

¡Madre mía que tartaza!, la presentación de diez y el sabor con todos los ingredientes debía estar deliciosa, preciosa Kili,tivo suerte al encontraros, estos perros abandonados o maltratados son los que más cariño dan, lástima que hayan personas que cometan esas fechorías, pobrecitos. Las nenas una monada, las gemelas y tu sobrinita, realmente se le ve en la mirada lo que siente al ver el pastel, una ricura. Besos

MontseMorote dijo...

Que tarta más buena, te ha quedado genial y el resto todo buenísimo, donde hay que apuntarse?.
Besoss

mar dijo...

Jajajja gracias!

mar dijo...

Gracias Pilar qué alegría leerte!!!

mar dijo...

A veces hay que ponerse así de tierna...jajja

mar dijo...

Muchas gracias Sofia!

mar dijo...

Muchísimas gracias!

mar dijo...

Me han encantado tus palabras muchas gracias guapa!

mar dijo...

Muchas gracias Liliana eres un sol!

mar dijo...

Muchas gracias Liliana eres un sol!

Cristina ALIMENTA dijo...

Maaarrrrrrrrrrrrr!! pero que familia tan divina tienes hija mía! que fotos tan bonitas! esos días familiares son lo que dan vida. Me encanta todo de esta entrada, desde la maravillosa tarta con esas rosas ya perfectas, a todo! nada tiene desperdicio! menuda comida rica rica y con fundamento. Babeando me quedo.

Muakisssss guapa

Anónimo dijo...

HOOLAAA NIÑITA LINDAAAA QUE TARTA TAN FABULOSA TE QUEDO REBIEN Y LA NENA SE VE PRECIOSA. uN SALUDO DE ANA