1 de julio de 2016

ensalada de arroz en una sandía

Me encantan las ensaladas y lo variopintas que pueden llegar a ser, pero siempre que voy a comer a un sitio me llama la atención  la poca importancia que se le da a este plato (por regla general), algunas con una triste lechuga blanquecina y tomates que parecen de plástico, que te la tienes que aliñar tú, sosa, y a veces no son nada baratas. Ya si te añaden huevo cocido y maíz (odio el máiz) el precio aumenta como si te hubieran echado una cucharadita de caviar de esturión. O cuando las cosas brillan por su ausencia en plan ensalada con gambas y que luego sólo tiene una gamba en el centro para adornar.....en fin, para resumir diré que creo que timan un poco con las ensaladas en los bares/restaurantes y que agradezco mucho cuando me ponen una  bien hecha, con unte y aliñada, pero bueno, ya me diréis que opináis vosotros al respecto. Para acabar diré, que aunque tarde, he llegado a tiempo para participar en el evento de Rosilet, #ponunaensalada2016 :)
 El caso es que he descubierto este nuevo cuenco-recipiente, la cáscara de una sandía, qué sé que es un invento más viejo que el catarro pero yo no lo había probado hasta ahora :)  y además de para hacer ensaladas lo veo genial para presentar salmorejos, gazpachos y otras sopas/cremas veraniegas. En esta ocasión hice una ensalada de arroz pero ya os digo que podéis hacerla de lo que queráis, sólo quería enseñaros una presentación diferente que si ponéis en el centro de la mesa veréis las caras de sorpresa de la gente :)



Para la ensalada he usado:
-arroz basmati (cocido con 1 diente de ajo picado, un chorrín de aceite, tres partes de agua por una de arroz y un poco de sal)
-3 ramas de apio fresco
-2 tomates maduros
-1/2 cebolla morada
-queso fresco
-atún
-aceite de oliva virgen extra, usé el de Encinas de Montequinto
-sal
-bolas de sandía para coronar la ensalada y apio cortado en palitos.


Una vez tengamos el arroz cocido y templado o frío, lo mezclamos con el resto de ingredientes picados y lo aliñamos, acabando con un chorrete de aceite por encima a la hora de servir; lo metemos a la nevera y a disfrutarla bien fresca :). Espero que os haya gustado la idea :) 

Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikóLafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.




con un buen aceite todo es más rico :)

24 comentarios:

  1. Qué chula queda la presentación. Una ensalada refrescante que ahora mismo es lo que más se apetece, las frutas dan mucho juego.
    Suerte en el concurso!!
    Besos y buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que presentacion tan bonita Mar, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada bien rica y muy original su presentación, queda muy chula.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de saladas de arroz, servida na melancia foi uma excelente ideia.
    Gostei muito
    Boom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Si la ensalada ya está que se sale, echándole imaginación y sirviéndola de tal manera, yo es que te aplaudo Mar. !! Me pirraaaaaaaaa!!

    Muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aajajjaa gracias Merchiiii te lo cambio por tu empedrat :)

      Eliminar
  6. Te ha quedado una presentación preciosa, yo la sandía la había utilizado como cuenco para presentar macedonia de frutas, pero me has dado una buena idea, y la ensalada riquísima y fresquita.Yo no suelo pedir ensaladas cuando voy a los restaurantes, pero tienes razón no se las trabajan nada y en cuanto al maiz, ahí difiero me encanta y lo pongo por todas partes. Oye, es una estación lo que se ve desde tu ventana?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!!!! Siiii es la estación de tren! Qué ojo tienes! Un beso fuerte

      Eliminar
  7. Eres genial!!!. Pero qué cosa tan original!. Y qué entorno que no te cansas de ver....Eres privilegiada de vivir en un sitio tan bonito.
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, madre mía, no sabes lo que me ha gustado la presentación, seguro que voy a sorprender a más de uno. En la sandía he puesto madedonia y bebidas frescas... pero la ensalada no se me había ocurrido. Mil gracias por compartir, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero hacer algo parecido con la sandía, a ver si me animo en Murcia cuando vaya a final de mes! Ensalada de arroz dentro de una piña sí que lo he hecho, pero con sandía es más veraniego :D. Qué rica tiene que estar, sientan genial con estos calores. Menudo día hizo ayer en Madrid, o mejor dicho, menuda noche... ¿es otoño ya? xD

    ResponderEliminar
  10. Ay las ensaladas de los restaurantes, como no sea uno especializado en ensaladas, mala cosa. Como amante del arroz, esta me parece fabulosa, fresquita y muy sabrosa, y lo mejor, el bol de presentación!! Menuda artista, Mar, guapa!!
    Gracias por ese pedazo de ensalada!!
    Muaksss!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. No se me había ocurrido presentar una ensalada de arroz así, sí tomates frescos rellenos, pero no con sandía. Sin duda, esta receta tiene que ser mucho más refrescante, que ganas tengo de prepararla estas vacaciones para mi familia, qué rica estará :)Me gusta mucho esta receta. Un saludo. Cristi.

    ResponderEliminar
  12. Ooohhh!! Qué presentación tan chula! Me llama mucho la atención lo del apio en las ensaladas... Qué curioso!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)