8 de junio de 2016

bizcochos de soletilla

Los bizcochos de soletilla son muy fáciles y rápidos de hacer y el resultado queda como los comprados pero para mi gusto más ricos, como todo lo casero en general (vale menos los donuts sí). 
  Son los famosos y primeros bizcochos de los niños, por lo blanditos que son para sus dientes, y si se los hacéis caseros serán mucho más sanos pues sólo llevan tres ingredientes, huevos, azúcar y harina.



 Ingredientes para unos 25 soletillas:
- 4 huevos, separadas yemas y claras
-150 gr de azúcar
-150 gr de harina
azúcar glas para espolvorear en crudo y que queden con el clásico 'dibujo' .
**Quedan genial con un sirope que me han mandado rico de verdad, adictivo diría yo, no se parece en nada a los tipicos siropes que podamos encontrar en cualquier supermercado que saben más bien a azúcar, éste está hecho con cacao cacao natural y es de la marca licaonat.



He utilizado la kitchen aid pero vale cualquier varilla eléctrica, por supuesto. A mano no lo recomiendo para nada, sería un infierno :).
 Empezamos a batir las claras y cuando hayan cogido algo de cuerpo, incorporamos el azúcar en forma de lluvia y batimos a máxima velocidad hasta que estén montadas, que formen picos que no caigan. Incorporamos las yemas sin dejar de batir, y sólo damos una batida rápida hasta que se mezclen bien con las claras y ya. Añadimos entonces la harina (previamente tamizada) poco a poco y mezclamos todo con espátula, con movimientos envolventes.
  Precalentamos el horno 10 minutos a 200º calor arriba y abajo.
  Llenamos una manga deshechable un poco hermosa, cuanto más grande mejor y así podremos hacerlo de una atacada, pero si no, en dos veces (no uséis mangas enanas eso sí). 
 Tendremos preparadas dos bandejas de horno con su papel vegetal y sobre éste iremos depositando tiras alargadas del tamaño definitivo (porque apenas crecen) pero con una separación entre ellas de mínimo 5 cm porque algo sí se expanden y podrían pegarse.Espolvoreamos ligeramente con azúcar glas.
   Las hornearemos a 180º de 8-10 minutos, a mi me gustan algo más blanquitos así que me gusta más dejarlos 8, pero va en gustos.




19 comentarios:

  1. Qué arte, te has quedado muy bien. Tengo muchas ganas de hacerlos un día, pero mi pericia con la manga pastelera no es para tirar cohetes, qué mal se me da!!
    Se ven muy tiernas y aunque haga calor y mucho por aquí, con un chocolate deshecho están de muerte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no hay que tener pericia sólo es poner tiras

      Eliminar
  2. Te quedaron estupendos Mar,nunca los hiceen casa pero ya veoson superfaciles,tomo nota ahora mismo,ahhh por cierto.. bonitas vistas,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss es desde la cocina la peñacastillo!

      Eliminar
    2. Graciasss es desde la cocina la peñacastillo!

      Eliminar
  3. Que buenos, Mar!! mojaditos en un chocolate me pirran. Te han quedado fabulosos, cielo.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de relujooooo y no se duda esten de rexupete , desde luego tentar me has tentado un rato con las fotos pero la ultima se lleva la palma
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, los hice ya unas cuantas veces, en casa nos encantan, estos están para no dejar uno, solo con verlos dan ganas de ponerse una manos a la obra...Bess

    ResponderEliminar
  6. Vaya, si que te han quedado chulos, esos bizcochos son mis favoritos y alguna vez lo he intentado pero ya ni me acuerdo, hace mucho. Me llevo la receta, gracias :-)

    ResponderEliminar
  7. mmmmm que ricos te quedaron!!!! tienen que ser una delicia, tiernos y esponjosos, rellenos de una cemita pastelera tienen que estar de vicio...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jooooooo que buenoooooooosssss!!!! yo quieroooooooo!! me comería uno tras otro sin parar, solos o acompañados, da igual, yo me los zampo como si no hubiese un mañana!! jajajajaja

    Nunca los he hecho, a ver si me animo que veo que son muy facilitos.
    Por cierto....la receta de molletes me la guardo como oro en paño!!! :-D

    Gracias guapa

    Muaaaaaaaaaakissssssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos te quedan Mar, me tomaba un par ahora para desayunar (por segunda vez hoy, jajajaja). Son tan tiernos que me encantan para mojar o acompañarlos de lo que sea.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)