14 de marzo de 2016

bombones surtidos.. con especias...con café... y otros borrachos con coco y mascarpone

Hace no mucho descubrí que el chocolate puede combinarse con ingredientes inimaginables, cosas que si no me lo hubieran contado, no lo creería. David Pallás, repostero y experto en chocolate, se puso a hacer bombones con especias y me quedé con algunas mezclas que me gustaron para ponerlas en práctica y sí, me encantaron. Cuando dices a la gente que has hecho bombones les alegras el día, pero si les cuentas que puede que lleven curry o pimentón, las caras pasan a ser de sospecha, pero los que se atreven a probarlos, coinciden en que son sorprendentes y muy ricos. Está claro que a la persona que le produzca rechazo el curry pues no le gustarán, pero es que el sabor es muy sútil, no sabe mucho a la especia en sí, se podría decir que se realzan los sabores propios del chocolate. Y los que sean de sota, caballo y rey que tampoco los prueben, es obvio jaja.
  Los de café creo que gustan a casi todo el mundo, saben como esa tableta de turrón comercial de café que por fuera es blanca y por dentro marrón..pues así pero en versión casera, y más fáciles no pueden ser :) y en cuanto a los bombones borrachos con coco y mascarpone, los saqué de un libro de bombones y trufas, los llevé a una comida y gustaron mucho, pero entre paréntesis os pondré algunas cosas que cambiaría.


el día que hice estos bombones llovía y llovía...y el chocolate es un buen remedio :)


BOMBONES CON ESPECIAS:

Ingredientes para un pequeño surtido de bombones:

8 bombones de chocolate con leche y curry:
-100 gr de chocolate con leche
-1/2 cucharadita rasa de curry (con esta cantidad quedan muy sutiles, pero es que las cantidades son orientativas, depende como os gusten de potentes, eso ya es ir ajustándolo a cada gusto personal)

8 bombones de chocolate negro y pimentón:
-100 gr de chocolate negro
-1/8 de cucharadita de pimentón (más o menos una pizca y dulce o picante, el que prefiráis) (otras opciones que quedan muy bien con el chocolate negro son la pimienta y el chile)

 (a los dos, se les puede añadir una pizca de sal, eso realza más aún los sabores, ya es al gusto )

Cogemos un cuenco para cada chocolate (es SUPER IMPORTANTE QUE LOS CUENCOS NO TENGAN NI RASTRO DE AGUA O ESTROPEARÍAN EL CHOCOLATE)  los troceamos y los ponemos a derretir, sin las especias, en el microondas, en 1 minuto estarán listos, pero es mejor calentar en intervalos de 30 sg y remover un poco cada vez.
  Una vez estén añadimos a cada uno su especia, removemos bien pero nunca en exceso, y vertemos con cuidado (podemos hacerlo con manga pastelera) sobre el molde elegido, yo usé el de silikomart que no falla :). Damos un golpe contra la encimera para quitar las burbujas de aire, y llevamos a la nevera hasta que estén solidificados, una hora aprox pero no tengáis prisa, mejor que estén de más que de menos para que al desmoldar no haya problemas.

BOMBONES DE CAFÉ:

8 bonbones de chocolate blanco y café:
-100 gr de chocolate blanco
-1 cucharadita rasa de café soluble
 Calentamos el chocolate y una vez fundido añadimos el café, removemos bien y vertemos sobre el molde.
  Lo mismo de siempre, dejamos enfriar del todo en la nevera antes de desmoldar

Los podéis decorar al gusto, yo usé chocolate negro y blanco, con manga pastelera, o sin más, como prefiráis.

BOMBONES BORRACHOS CON COCO Y MASCARPONE:
Para 25 bombones:

-50 gr de avellana picada (NO molida)
-50 gr de coco rallado
-40 gr de azúcar glas
-30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de azúcar avainillado
-60 gr de chocolate con leche
-40 gr de mascarpone
-40 ml de ron (puse brandy, pero lo ideal es poner el que más os guste, cointreau, ron añejo, anís, lo que prefiráis y aunque a la gente le gustó tal cual, a mi madre y a mí nos gustaron pero hubiéramos preferido que supieran un poco menos a alcohol, pondría 30 ml la próxima vez. Eso sí, otros dijeron que a así estaba perfecto, como veis nunca llueve al gusto de todos :) )
-otros 50 gr de coco rallado para rebozar los bombones

Tostar en una sartén las avellanas con el coco hasta que desprenda aroma. Retirar y dejar enfriar.
Batir la mantequilla con el azúcar normal y el avainillado. hasta que esté cremoso.
 Derretir el chocolate con leche en el microondas y caundo esté listo añadir el mascarpone, mezclar bien, y el ron, la avellana, el coco y añadirlo todo a la crema de mantequilla. Dejar la masa en un lugar fresco hasta que haya enfriado del todo.
  Formar bolitas y pasarlas por el coco (yo antes las di un baño de chocolate, me pareció que les faltaba algo si no, y luego ya por el coco).

Mini resumen de los bombones borrachos..

así no están muy bonitos verdad? pero qué ricos .)

el baño de chocolate

ya listos para pasar por el coco

el vigilante




http://www.silikomart.com/home_silikomart_es.html




Y nada más, la próxima receta creo que será salada...¡feliz lunes!




 


 

27 comentarios:

  1. Una verdadera gozada para el paladar, pese a no ser muy golosa ¿Quién es el que puede resistirse ante semejante tentación?
    Te han quedado perfectos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Mi niña guapa, bonita, pisiosaaaaaaaaa!!!,...¿quién me va a enviar unos cuantos por Seurrrrrrrrrrrr?...¿ehhhhhhh?... jajajajajaja. Ainss que me matas con estos bombones, Marciña. No me tienes de esta manera que me va a dar un parrús un día de estos. Quien pillara al menos, uno o dos de cada, hija mía, que ricos tienen que estar. !!Larpeira que es una!! :)

    Besines mil, encanto :)

    ResponderEliminar
  3. Tentadoraaaaaa !!!
    Yo también les hubiera dado ese baño de chocolate, es el broche final antes de cubrirlos de coco, muy buena apreciación Marcita.
    Aquí los hay hasta de cabrales y sidra , como bien dices, para gustos sabores . De los que tú has preparado no les diría a ninguno que no.
    Un abrazote y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, a verrrr, que no se pasen la Merchi y la Bego que yo también quiero unos cuantos bombones, que empiezas con uno y acabas con todos, yo no estaría de vigilante como tu perrín, yo me los comería directamente, jajajaja
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, después de mi ausencia, espero que estés requetebien y con la vida muy dulce, como tus bombones, chica, que mezclas más curiosas, yo me atrevería a probarlos todos, si o si, jajajaja
    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Un rico bombón siempre es un lujo con una taza de té o de café.
    Con sal y pimentón el chocolate me encanta... y el blanco con curry es un manjar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Imposible decir que no a semejante delicia.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, para estos días de fiesta vienen geniales.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Hay que arriesgar con los sabores, muchas veces nos llevamos gratas sorpresas con esas originales combinaciones.
    Y los de coco... muy bien vigilados están como para alargar la mano y coger uno.
    Todos buenísimos Mar, seguro que el día lluvioso fue más alegre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo con los de café, aunque me gustan todos.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Ay Mar por favor, qué ricos!! Pon una tienda que triunfas :D. Sí, yo aprendí de chiquitita que el chocolate combina de mil maneras, también en recetas saladas, por el lado suizo de la familia claro. Hace 25 años en España apenas había cultura del chocolate, y para ser sinceros, en las tiendas lo que había era muuuuy mediocre. Chocolate con leche malucho y gracias.

    A mí me encanta combinarlo con especias y aromas algo más raritos, curry, chile, cardamomo, oporto, regaliz, lavanda, yuzu, enebro... y café por supuesto :D. No sé con cuál quedarme, puedo llevarme una bandeja degustación? ;)

    ResponderEliminar
  11. Ohh, qué maravilla, ríos de verdad y qué bien hechos y presentados, de los buenos bombones que nos hacen disfrutar!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Siempre palabras cariñosas da gusto!

      Eliminar
  12. Mar con lo que me gusta el chocolate estoy convencido de que disfrutaría con cada una de tus combinaciones, pero la que más me ha gustado es la de coco y mascarpone, los imagino requetebuenos!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Divinos estos ricos y originales bombones querida amiga, con esas especias tienen que tener un sabor de lo mas delicioso, yo solo he llegado hacerlos con sal gorda, pero viendo los tuyos los tengo que probar. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, menuda selección has preparado de bombones, me han encantado todos y golosa como soy me comeria una media docena, que bien te han quedado, vamos que con estos bocados curan hasta una depresión...Muchisimas gracias por avisarme reina, te lo agradezco enormemente, soy un desastre, a veces estoy dormida y escribiendo y luego pasa lo que pasa, gracias y un besito...Bess

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)