22 de febrero de 2016

Trufas de chocolate blanco y limón

Estas trufas son muy agradables al paladar y os gustarán aunque no seáis amantes del chocolate blanco como me ocurre a mí, que es tan dulzón que para comerlo solo no me gusta nada. Son muy suaves y el toque cítrico las va genial, es una combinación muy rica, probadlas a ver que os parecen :)


Ingredientes para 20 trufas:
-150 gr de chocolate blanco
-50 ml de nata para montar
-1 cucharada de mantequilla
-2 cucharadas de zumo de limón
-ralladura de 1 limón

Calentamos en un cuenco al microondas la nata y la mantequilla y añadimos el chocolate troceado para que se funda con ese calor.Mezclamos bien y añadimos el zumo y la ralladura.Volvemos a mezclar bien.
 Tapamos y metemos a la nevera hasta que endurezca unas dos horas o toda la noche.Formamos bolitas y las ponemos en una cápsula de trufa, guardamos en nevera y en cuanto queráis ya las podéis comer! no me gusta pasarlas por azúcar glas ni por nada, me gustan tal cual :) Como veís, más sencillo nada!.

25 comentarios:

  1. El toque de ralladura de limón con el chocolate blanco me parece un gran acierto.
    Me la llevo a pendientes!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Soy amantisima del chocolate blanco, así que como comprenderás con esta delicia te hago la ola durante toda la semana santa. Me encantan Mar, que ricas nena.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Ummm, si sabe igual que se ven debe de ser una delicia

    ResponderEliminar
  4. unos bocados de lo más ricos, me guardo unos cuántos y la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de trufas Mar!! estas trufas lucen riquisimas, y con el toque a limón diferentes y muy refrescantes, seguro!! Me llevo tu receta. Besos,y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo también las prefiero así, sin azúcar glass. Me gusta el toque cítrico, seguro que te han quedado muy buenas, yo me las tomaría con una taza de té.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me hace mucha gracia el choco blanco , pero el negro tampoco jeje....casi siempre lo uso de cobertura de choco con leche que es el que más gusta en casa , pero vamos que me pones estas trufas delante y más de dos o tres caerían en un minuto jaja...
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  8. Bueno espero me hayas guardado alguna deben estar ricas, besos

    ResponderEliminar
  9. Te he contestado en mi blog, pero por si acaso te lo comento también aquí sobre mi receta de los espárragos rellenos.
    Perfecta la salsa rosa Mar, algunas calorías más si la añades por encima, pero un día es un día y la vida hay que disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!!
    Uuuummm, que trufitas tan ricas!!
    Me llevo una, buenooooo dos, eeeehhh, mejor tres??? Jejeje

    Con respecto a la receta de canelones:
    Pues verás el truco que yo utilizo, es el siguiente: Cuando tengas el relleno listo, ponlo dentro de una manga pastelera, resérvalo ahí y cuando esté lista la pasta, dale un buen corte a la punta de la manga pastelera y pon solo la cantidad de carne necesaria encima de cada trozo de pasta, como se ve en la fotografía.
    Al hacerlo así, resulta muy rápido, limpio y sobre todo algo más fotogénico, jejeje.
    Gracias, un besito reina!!

    ResponderEliminar
  11. Estas trufas de coco v¡blanco seguro que me gustan más , al igual que a mi marido que le encanta el blanco, me las llevo!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmmmmm bombones de chocolate blanco y con limon si esque tu sabes como tentarme , te libras no pueda meter la mano que si no ni uno tenias ya.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que preciosidad de trufas Mar, que delicadas se ven verdad? seguro que al morderlas son suaves y riquísimas.
    Me alegro de volver a bloguear y a veros a todos, visitar y comentar que tanto me gusta, que biennnn.
    Un besooo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)