19 de febrero de 2016

natillas

Tanto tiempo poniendo recetas y faltaba una de las más tradicionales y de las más ricas, las natillas!! pero aquí están para subsanar ese error imperdonable :). 
  Las natillas caseras para mi gusto no tienen nada que ver con las envasadas del supermercado, de  hecho es que no parecen ni el mismo postre, no me gustan nada de nada pero la versión de casa es otro cantar..son muy ricas y más sencillas de hacer, imposible. Mi madre siempre nos las hacía de pequeños, era un postre habitual y con las claras que no se usaban nos hacía 'islas flotantes' y las ponía por encima además de la típica galleta, eran una delicia y hoy pongo aquí la receta aunque esta vez me he ahorrado las islas pues he reservado las claras para otro postre :) 



Ingredientes para 4 raciones como las que véis en la foto:
-500 ml de leche (uso semi)
-3 yemas 
-70 gr de azúcar
-1 rama de canela
-piel de 1 limón
-1 cucharada rasa de maizena




Ponemos a calentar la leche con la corteza de limón y la rama de canela, y cuando hierva ponemos a fuego lento y dejamos infusionar 5 minutos. Apagamos y dejamos un rato más con la canela y el limón, cuanto más tiempo mejor pero será suficiente con 10 minutos. Colamos.
  En un cuenco ponemos el resto de ingredientes (yemas, azúcar y maizena) y echamos un poco de la leche, removiendo bien para que las yemas no se cuajen. Volcamos sobre el resto de la leche y removemos al fuego durante unos 10 minutos, para quitar el sabor a harina cruda y para que espesen ligeramente. 
  Vertemos sobre los moldes elegidos y en caliente ponemos la galleta por encima. Llevamos a la nevera y cuando estén frías podemos espolvorear un poco de canela en polvo por encima.
   Están riquísimas, ya me diréis vuestras versiones pues en cada cada casa se tiene su toque, nos vemos en la próxima receta :)


20 comentarios:

  1. Las natillas caseras no tienen nada que ver con las compradas... ha sido ver las tuyas y ya se me han metido en la cabeza, exquisitas y sencillas, como más gustan los postres.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la presentación y se ven cremositas como a mí me gustan.
    Gracias por la receta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es mas que cierto las natillas caseras es uno de los postres mas ricos que se pueden tomas, nada que ver con las de sobre, y estas tuyas tienen la mejor pinta del mundo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Claro que no tienen nada que ver las caseras con las comerciales, estás se salen de ricas y yo ya me comía una dos ahora mismo, con su galletina y todo.

    besinesss

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos con las natillas caseras y su galleta!! Cosa rica a más no poder. No las dejes mucho al aire libre que van a venir los pájaros y se las comerán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De relujo ,no lo siguiente no les falta naaaaa ,me chiflan con la galleta ,seguro estaban de muerte relenta no lo siguiente que pena no poder catar un cuenquito uummmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Un postre de siempre que no pasa de moda, son deliciosas y las tuyas se ven deliciosas. Un acierto siempre y con la galleta que no les puede faltar!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Un postre de toda la vida pero que siempre estará de actualidad por lo buenísimo que está ¿Quién se va a atrever a decir no a unas natillas fresquitas?
    Todo un acierto esta entrada.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas y mira que no las he hecho nunca en casa, ya va siendo hora!!! Tienen muy buena pinta, y me encanta el detalle de la galleta.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que este postre no puede faltar en nuestro recetario y en casa tan poco, gustan a todos y están riquísimas preparadas en casa. Te han quedado muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Yo hice mis primeras natillas el año pasado! Y es que también es el postre que nos hacía mi madre de pequeños, además de arroz con leche, flan y pan de calatrava (su repertorio fijo). Las comerciales no tienen naaaaaaada que ver, eso es muy cierto!
    Jo me has dado un antojo... es que tienen la textura perfecta! Además estaba pensando que me apetecía preparar unas raciones estos días, que viene mi madre de visita y quería agasajarla un poco recordando las natillas que me hacía ella a mí :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Segunda vez que te dejo el comentario :(
    Te decía que no hace tanto tiempo que hice mis primeras natillas comestibles, que siemrpe que lo intenté resultaron un fiasco y no había forma.
    Pero que las tuyas han quedado divinas, y con su galleta, como debe ser. A mí si no la llevan, no me parecen que estén completas jaja, serán manías de la infancia también.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. que buen postre casero, siempre en casa no faltaban yo aun las hago y con galletas de vicio.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta y que razón tienes, las natillas caseras no tienen ni punto de comparación con las compradas. Y esa galleta en el centro es deliciosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te queda una presentación preciosa en individual y con la galleta y deben estar riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)