14 de diciembre de 2015

tarta de manzana y almendra

Una tarta de manzana más para la colección, al final son las que más me gustan y tengo que probar todas las que veo! ésta ha gustado mucho en mi casa, es una mezcla de tarta de santiago y bizcocho de manzana, muy buena la verdad. Y con eso de que la tenía danzando entre las recetas pendientes de publicar pues la incluyo este mes de diciembre que con la almendra también puede ser un rico postre navideño (no para los días clave, porque ya no damos a basto con turrones y demás, pero para una comida entre medias está muy bien, y para todo el año por supuesto, el caso es tener siempre una excusa para comer dulces, estamos enfermos!).
fuente de la receta: Arguiñano 



Ingredientes para un molde de 23 cm:
-3 manzanas medianas (golden o reineta, yo uso golden)
-3 huevos
-150gr de azucar
-100 gr de almendra molida (pongo la bolsita entera que son 125 gr)
-50gr de harina
-3 cucharadas de almendra fileteada

Precalentamos el horno a 190º 10 minutos.
 Batimos los huevos y el azúcar, hasta que blanquee un poco, pero tampoco hace falta que doble de volumen ni nada así. Pelamos y descorazonamos dos de las manzanas y las rallamos. Lo incorporamos a los huevos y el azúcar. Y por último la harina y la almendra, removemos con una espátula hasta mezclar. 
  Lo volcamos en un molde, podemos engrasarlo y enharinarlo y verterlo directamente sobre papel de horno que es lo que he hecho yo y la manzana restante, la laminamos y ponemos por encima de toda la tarta y por último la almendra fileteada (si la manzana no es suficientemente grande quizá necesitéis una más para cubrir toda la tarta, lo véis sobre la marcha)  y al horno unos 20-30 minutos a 180º, depende del horno, la mía está en 20, pincháis con el cuchillo y encuanto salga limpio está. 
  Se puede pintar con mermelada al sacarla para que brille un poco. Y nada más, por lo visto mejora de un día para otro pero fué imposible esperar y nos la comimos en el acto :))))





10 comentarios:

  1. Una maravilla de tarta, de manzana y queso son mis favoritas , así que date por copiada descaradamente, reina mora :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar!!Almendras y manzanas se llevan tan bien!! Esta tarta es una carta segura para estos días o cualquier época del año, me ha gustado muchísimo, así que me la llevo y te dejo un beso

    ResponderEliminar
  3. Oye qué pintaza chica , apetece estirar el brazo y llevarse ese trocín....En casa somos adictos a los postres de manzana también.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!!!!! y mas si me dices que parte es parecido a una tarta de Santiago que me encanta. La he de probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es muy apetecible, claro que llevando almendras ya me imagino la textura y también veo que no dura demasiados días a menos que la encierres bajo llave, siempre apetece un buen trozo y si la acompañamos de un café con leche y un momento de relax es como estar en la gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica estará almendra y manzana, un lujo para disfrutarlo bien!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Es que al fin y al cabo, no hay nada más rico que una tarta de manzana :o) A mi también me encantan y con almendra la manzana es una maravilla.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! aquí estoy de nuevo. No veas lo liada que ando estos días (como la gran mayoría)Esa maravillosa tarta es fantástica para cualquier día del año, sobretodo en mi casa jajaja. Todo lo que lleve almendra y manzana vuelaaaaaaa!!. Te han quedado unas fotos preciosas (la tarta también ;)
    Un biquiño grande guapísima

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, la tarta tiene una pinta increíble.
    He leído tus comentarios y si, no he tenido muy buena suerte con el AIG. Imagino que te tengo que agradecer a ti alguno de los detallitos y casi adivino cuales, porque justamente eso hable con mi marido que seguro que algunas cosas eran que les habían regalado a ella.
    Un besote guapa y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosa receta, gracias por compartirla.Bssssss

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)