16 de diciembre de 2015

galletas Petit Ecolier, versión navidad

Desde Silikomart me hicieron llegar un molde navideño para galletas de lo más chulo, y muy divertido para usar con niños, en este caso con la gran repostera Ana que ya todos conocéis :))) y, aunque fué difícil que no se comiera todo el chocolate y la masa cruda de las galletas, al final logramos  hornear algo!.
   Se pueden hacer las galletas que se quiera, y luego por otro lado las chocolatinas y después unirlo, pero me gusta hacer las de mantequilla pues me encanta como quedan con el chocolate. Sin más, os digo como lo hicimos..


Ingredientes para 20 galletas del tamaño del molde de silikomart: (usé la receta de las sablés mikado)
-175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-75 gr de azúcar glas
-250 gr de harina tamizada
-1 cucharada de azúcar vainillada
-1 cucharada de leche
-1 pizca de sal
 Para la capa de chocolate:
-200 gr de chocolate con leche (pero si os gusta más el negro pues no hay problema, o blanco) 



Batimos la mantequilla, lo hago con las varillas eléctricas o con la k.a, que quede cremosa. Añadimos el azúcar y damos otra batida. Incorporamos el resto de ingredientes y formamos una bola homogénea. 
  Enharinamos la mesa de trabajo y con el rodillo extendemos, cortamos con el cortador redondo especial que podéis ver en las fotos de Silikomart y las vamos depositando sobre papel vegetal en una bandeja de horno.
  Precalentamos el horno a 200º 10 minutos y las horneamos a esta misma temperatura 7 minutos, es mejor que queden blanquitas y los bordes algo dorados en tal caso (a mi alguna se me hizo de más).

    Las dejamos enfriar sobre la propia bandeja y al rato ya las podemos poner sobre una rejilla para que enfríen antes (recordad que si las movemos nada más sacarlas del horno, se rompen enteras)

Mientras vamos haciendo las pequeñas chocolatinas, para ellos fundimos al microondas el chocolate troceado en un cuenco, y lo calentamos a intervalos de 30 sg, removiendo un poco cada vez para que no se pegue y se queme. Con un minuto en total suele ser suficiente.
  Rellenamos el molde y damos unos golpecitos sobre la encimera para que el chocolate se alise. Lo metemos a la nevera o al congelador, si hacéis esto último con 10 minutos aprox está listo para desmoldar.
  Una vez esté duro vamos desmoldando, con cuidado y sin tocarlo mucho porque con el calor de las manos enseguida se empieza a derretir, es lo más delicado de esta receta pero aún así no tiene misterio. Si los bordes quedan irregulares con un cuchillo simplemente frotamos un poco o con el dorno de una cucharita y se alisa.
   ¿qué usamos de pegamento para pegar la chocolatina a la galleta? pues más chocolate, fundido, con media cucharadita vale. Lo dejamos un rato y listas para comer :)))

Pequeño paso a paso con la repostera...

si cojo un poco nadie lo notará...

no las dejaré ni muy finas ni muy gordas...normal..

voy bien..

corto..


Pero Lennon que tú esto no lo puedes comer..

qué felicidad y cómo quiero a Lennon..

¡¡¡estaba deseando hacer esto!!...luego mi tia Mar tendrá que abrir más tabletas entre lo que me como y lo que tiro al suelo :)

de mí mano mayor he espolvoreado el molde con harina porque me ha dado la gana y me dispongo a rellenar con chocolate fundido

dios que rico está esto...

ahora pongo el 'pegamento' para unir galleta-chocolatina

¡Listo!!!
Y nada más, muchas gracias a SILIKOMART por enviarme éste bonito molde, y no os perdáis las próximas entradas porque estos días me han enviado otro en forma de esfera chulísimo...:))


 

15 comentarios:

  1. Como.sp.un diez!! Están buenisimasss, y q.pinche lo.mejor de lo mejor OS quiero besoss

    ResponderEliminar
  2. Que guapaaaaa, y las galletas tambien.
    En mi entrada de intercambio galletero colgué las fotos de lo que me regaló mi AIG este año, Va de teca y me comentas que algunas cosas eran cosas que le habían regalado a ella, quizás te toco a ti otro año. Por eso lo de agradecerte los detallitos.
    Y sobre tus galletas vaya pinta, aquí una amantes del chocolate y de que los peques ayuden en la cocina.
    Un beso te y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Como disfruta mi tocaya, y que envidia me da,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Qué malas sois que tenéis al pobre Lenon mirando, jajaja, a ver si le hacéis algunas galletas para perros y que pueda disfrutar!!
    Os han quedado unas galletas chulísimas, me encantan estas de la chocolatina, una suerte que te hayan enviado este molde.
    Besos para ti y para esa preciosidad de sobrina, anda que no sabe nada la peque!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que Ana se está conviertiendo en una fantástica repostera y además guapetona como ella sola.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas, nena!!, han quedado unas galletas bien lindas y seguro que deliciosas. Ahora que para delicias, Ana. Está para comérsela sin masticarrrrrrrrrr jajajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo tenía su edad me encantaban las Petit Ecolier!! Mi madre sólo las compraba muuuuy de vez en cuando, pero en casa de un familiar siempre nos daban cuando ibamos de visita, y me traen buenos recuerdos. Ahora vuestra peque las hace ella misma, qué nivelón! Y qué bonitas :)

    ResponderEliminar
  8. Pero que wapaaaaaa es tu sobri me la comeria a besos que arte tiene y que galletas mas bonitas habeis echo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta ver a Ana en la cocina y sabes mi cocinillas tambien se llama Ana ella es la que colabora con migo haciendo dulces y atu niña se ve que disfruta en la cocina haciendo esas galletas tan ricas, yo tambien tengo el moldecillo, besitos a ti chiquitina y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

    ResponderEliminar
  10. Siempre han sido mis galletas favoritas y caseras son inmejorables. Además preparadas con una ayudante tan guapa sólo pueden salir perfectas!
    Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. No sé si me gustan más las galletas o la pequeña repostera ;). Estas galletas me encantan y con ese molde quedan preciosas.
    Te deseo que pases unas felices, alegres y deliciosas fiestas y que sigamos compartiendo muchas recetas durante el próximo año.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenísima receta de galletas me encanta tu ayudante no creo que quiera darme una jeje,saludos y Feliz Navidad,abrazos.

    ResponderEliminar
  13. holaaa, te deseo lo mismo guapa, un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJA pero quepedazo entrada chula y chulísima! me he encantado todo, la receta, la repostera preciosa...ese pinche perrito guapo....
    Que ideal!
    Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas de navidad al lado de todoslos que tú quieras.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)