11 de noviembre de 2015

brownie delicioso de naranja (sin mantequilla) y......¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya llegó mi AIG 2015 !!!

Hoy voy a empezar por lo más importante, el aig! (amigo invisible gastronómico). Ayer por la mañana recibí un precioso paquete, venía desde Barcelona y era de Pilar, del blog www.cazuelicas.blogspot.com, no la conocía pero a partir de ahora seremos muy buenas amigas :). Con mucha alegría me dispuse a abrirlo...la caja que contenía todos los paquetitos es una preciosidad y ya sé para que la voy a utilizar :). Y ahora os cuento lo que había dentro:


-una bolsita llena de lavanda, para colgar del armario o percha, picaporte...huele que da gusto. Me la ha hecho Pilar, es una artista! :)
-¡unos tenedorcitos preciosos! me han encantado, ¡qué monada!
-unos paños navideños en blanco y en rojo, ha acertado de lleno, qué chulada
-una mermelada de ciruela hecha por ella, ya la he empezado para desayunar y está riquísimaaaaaaaaaaa
-un tarro de foie de pato que me ha comprado en la cerdaña francesa, lugar donde veranea y pasa partes del año Pilar
-un tarro de flor de sal también de la cerdaña, ya sólo el bote por fuera con la cucharita de madera es una monada
-Unos bombones de chocolate negro que ya me he comido dos y están muy ricos.
-unos jabones de: oliva, naranja-canela y vervena,¡ huelen genial! 
-una preciosa taza con motivos de lavanda, qué bonita es..
-una tarjeta-carta con dibujos de los famosos recortables escrita con mucho cariño, ¿os acordáis de los recortables? :)

















qué preciosidad


Muchas gracias Pilar por haber sido tan generosa, espero que quien te regale a ti se porte igual de bien :). Me quedo con buen sabor de boca para seguir participando el año que viene! en 2012 dejé de jugar por problemas que tuvieron algunas compañeras con sus aigs, aunque yo siempre he tenido muchísima suerte y he encontrado personas geniales, me desencanté ese año, pues todos sabemos que siempre hay alguien que se salta las normas a la torera y no cumple con lo exigido para jugar. Pero este año me apeteció y qué contenta estoy :).  Liliana de blog albahaca y canela, Teresa del blog Tesa en la cocina, Bea del blog Bea la cocinillas, y ahora Pilar, de cazuelicas, mis grandes AIG´S :)))). ¡Gracias a todas!

Y ahora vamos con la receta de brownie de naranja....es del libro 'brownies, cookies y mucho más' y sólo puedo decir que es de los mejores que he comido, es una delicia absoluta, jugoso, ligero, textura genial....y no, no lleva mantequilla!!! :) 



Ingredientes para un molde redondo de 20 cm:
-1 naranja
-100 gr de chocolate negro
-2 huevos
-75 gr de azúcar
-1 pizca de sal
-75 ml de aceite de girasol u oliva suave
-75 gr de harina
-1 cucharadita de cacao puro en polvo
-50 gr de almendra molida
-1 cucharadita de licor de naranja (cointreau)
-añadí unas pepitas de chocolate aunque no venía en la receta

forrar el molde elegido con papel de horno.
Precalentar el horno 10 min a 180º calor arriba y abajo.
Lavar la naranja, rallar su piel y exprimir el zumo
Meter al microondas en un bol el chocolate partido en trozos a calentar hasta que funda, más o menos un minuto (pero mejor en intervalos de 30 sg para que no se queme).
Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta obtener una crema consistente. Añadir el aceite en hilo sin dejar de batir y luego el chocolate tibio, la ralladura y el zumo. Añadir la harina y el cacao tamizados y por último la almendra molida. Batir hasta que sea una masa homogénea, yo lo bato muy poco, sólo hasta que no se ven restos de harina. Verter en el molde, si queréis echais por ncima unas pepitas de choco y hornear con calor arriba y abajo a 180º, en mi caso como el brownie era pequeño lo tuve 12 minutos y ya estaba listo, el cuchillo salía limpio.







¡¡¡Hasta la próxima receta!!!!!!!!!!!!! (voy avisando que diciembre está cerca..y el mismo día 1 ya publicaré recetas navideñas...turrones de frutas mucho más ricos que los comprados...de nata-nuez....atentos :)))))

19 comentarios:

  1. ¡ Qué cosas más lindas....( y ricas ) !
    Una chulada. Ahora a disfruitarlas.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Hola, jo que guay lo del aig, que envidia me dais. T e han regalado una caja preciosa, me encanta todo- Y el browni riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Las galletas se ven deliciosas, tienen una pinta tremenda. Y el AIG, joooo, que este año he estado desconectada y no me he enterado!!! Bueno, el año que viene me reengancho. Disfruta de tus regalitos que son geniales. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que de cosas bonitas te ha enviado! Disfrútalas mucho :) Y el brownie... vaya pinta tiene! Me quedo por aquí echando un ojo al blog ;) Bss

    ResponderEliminar
  5. Bonitos los regalos de tu AIG y ricos, qué bien, seguro que disfrutas mucho con ellos, yo llevo unos años que ya no me apunto, pero cuando veo cosas tan chulas me digo que quizás el próximo año.
    Qué estupendo brownie y sin mantequilla, así tendremos menos remordimiento al comerlo, tendrá calorías por un tubo, pero al menos respeta al colesterol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los regalos son chulisimos que bien no los pasamos con el Aig ,es una pena que todos los años haya alguien que lo estropee ,si no se tiene ganas e ilusion mejor no apuntarse , yo tambien he publicado hoy una entrada con los mios.
    El brownie ummmmmmmm mas que delicioso de buena gana me tomaba un caxin al igual que un bombon mira que eres tentadora xiquilla jajja.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. El brownie fantástico pero todavía más geniales los regalos de Pilar... cuántas cosas preciosas y ricas, todo preparado con tanto mimo y cariño... es que recibir el mismo paquete me habría dejado la mar de emocionada también jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm!! Brownie de chocolate y naranja, puro vicio!! Con esas vistas y este dulce ya sería feliz. A disfrutarlo wapa, 1 besotee!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, doy fe de lo linda que es Pilar ella fue mi 1º AIG en el año 2009 y todo lo que has dicho de ella es cierto y mucho mas, es una señora con mayusculas, yo tambien quede encantada con ella.
    y ya hace 3 años que no participo por lo mismo que has dicho, el ultimo año no conocia a casi nadie de los participantes, y me quede un poco desilucionada, asi que decidi no volver a participar, me alegra que te tocara Pilar, un besote linda
    Ahhh y el brownie es una pasada de bueno, demasiado diria yo para el body, me lo llevo muack

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo y con qué buen gusto, de verdad, que es un regalo hecho con cariño y no por salir del paso!! Tu receta deliciosa, para celebrar el regalo!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué regalos tan bonitos y elegidos con dedicación, un amor Pilar! Y en cuanto al brownie, qué te voy a decir, el chocolate con naranja es para mi una tentación total, así que vamos a probarlos!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuanta maravilla has recibido de manos de Pilar!!! todas preciosas y deliciosa, me encantan.
    El brownie....mmmmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaa, pero que regalazo!!
    Es todo precioso!!
    Disfrútalo muuucho... Yo ya envié mi regalo y aun estoy esperando el mío.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. El brownie....mmmmmm. Rico, rico!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué suertuda tú y qué brownie más exquisito !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Una preciosidad de regalitos y un brownie riquísimo. Y estoy deseando ver lo que nos vas a preparar para Navidad, seguro que todo estará de rechupete porque eres una artista.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Mar estoy muy contenta de que te hayan gustado los detalitos, a mi aún no me ha llegado mi regalo pero mi AIG me va enviando pistas. Debe ser delicioso tu brownie, combinación chocolate y naranja éxito seguro y además sin mantequilla, se tendrá que probar, voy a colocar tu blog en mis favoritos para que no se me escape ninguna receta. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tenías razón, qué chulada de AIG!! Tienes una buena estrella, está claro, qué regalazos y cuánto cariño se nota que ha puesto en ellos :). Me encanta todo, hay dulce, Navidad, algo casero, detallitos monísimos, cosas gourmet... y esa tarjeta recortable, genial!!
    Encima nos regalas una receta de brownie sin mantequilla, este lo tengo que hacer sí o sí!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un fantástico brownie te ha quedado riquísimo sin mantequilla yo me lo serviría de inmediato mirando ese valle que muestras ,abrazos

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)