3 de junio de 2015

pastas de té

Siempre he querido hacer las clásicas pastas de té  por lo ricas que son y lo bonitas que quedan, y hoy es la primera vez que las preparo, creo que ya iba siendo hora después de cinco años de blog, ¿no? :). Se pueden usar boquillas al gusto, según la decoración que queráis, o como fué mi caso, una churrera que venía con discos para hacer también galletas. La ventaja de hacerlo con manga es que es más fácil dar la forma porque es fléxible y no te cansas y con la churrera tienes que hacer un poco más de fuerza para girar la rosca y es menos manejable, pero vamos, que si tenéis este aparato no dudéis en aprovecharlo para estas ricas pastas :)


Ingredientes para 16 pastas:
-75 gr de mantequilla
-50 gr de azúcar glas
-1 yema
-150 gr de harina
-1 pizca de sal
sabor al gusto: vainilla le va ideal
Además:
-unas guindas, almendra picada, chocolate al gusto..lo que queráis para decorarlas.




Lo ponemos todo en un bol, la mantequilla que esté en punto pomada. Unimos bien y metemos en una manga con boquilla o si no, como fué mi caso, en una churrera. Vamos dando la forma deseada y las vamos depositando sobre papel de horno. He visto algunas veces que recomiendan meter esta masa a la nevera un buen rato, yo nunca lo hago, porque no tengo paciencia, y porque para mi gusto el resultado es el mismo, así que paso de esperar :) la masa por cierto queda manejable pero tirando a blandita
   Precalentamos el horno a 180º 10 minutos
A esta misma temperatura las coceremos durante 10 minutos o hasta que tengan un color bonito. A las de forma de rosa las pongo una guinda en almíbar en medio.
Al sacarlas del horno las ponemos con cuidado sobre una rejilla, salen blanditas y endurecen al enfríar, por eso lo del 'cuidado'. Las que llevan la guinda, como no da tiempo a que se sequen bien pues lo que hago es dejarlas en la propia bandeja de horno pero bocabajo, así con el calor la guinda se cocina un poco y queda mejor.
 El resto, las baño en un poco de chocolate fundido al micro y dejo enfriar. Listo :)




25 comentarios:

  1. Te han quedado de pastelería!! Tienen un aspecto buenísimo y me has convencido, tengo la pistola de galletas muerta de risa que sería perfecta para preparar estas pastas clásicas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Salivando me tienes chiquilla , menuda pasada y que deliciosas tienen que estar, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu encuentras una formula para el micro fijo jjaja

      Eliminar
    2. Tu encuentras una formula para el micro fijo jjaja

      Eliminar
  3. Ayyy que ricas las pastitas caseras... quien pillara unas cuantas ahora... besos

    ResponderEliminar
  4. Creo ver en una foto que tienes a alguien deseando que se caiga la bandeja al suelo para ponerse morado, jejeje y yo quisiera que la bandeja atravesara la pantalla. Estas galletas con su cerecita, o las que llevan parte de chocolate son una perdición.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron unas galletas super vistosas :) me gustan mucho! Cuando quieras merendamos jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la churrera con discos, a ver si la utilizo un poco más!!

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhhhhhhh!!!! que bonitas sonnnnnnnn!!!
    Yo no soy de hacer pastas, no tengo paciencia para mangas y eso...pero sin duda me iría corriendo a tu casita a comerlas!!! yo pongo el té!!! ;)
    Miles de besitos mi linda Mar!!!! feliz tarde de jueves!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de paciencia pero estas salen solas

      Eliminar
  8. Que pinta y seguro que al paladar le gusta mas que las de compra. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi me saben mas.ricas se notan que son caseras

      Eliminar
  9. Bueno, más vale tarde que nunca jajaja y por fin tienes la receta de las pastas de té en tu blog. A mí me gustan mucho por ese puntillo a mantequilla. Por cierto, en casa tenemos una maquinita de esas con boquilla, pero no me llevo muy bien con ella

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Una de cada por favor, ya tengo delante mi café y no quiero perderme ninguna!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay! Mar, si las ve mi hijo te las devora toditas jaja. Le vuelven loco las pastas de té caseras. Las suelo hacer en ocasiones especiales o para regalar. Compre en el Lidl hace tiempo la pistola que trae varios discos para darle diferentes formas que también incluye unas pequeñas boquillas para decorar pasteles, estoy encantada con ella y ademas estaba muy bien de precio. Pero eso si! la consistencia de la masa es muy importante para que salgan bien, con la receta de Cristina de "canela y limón" nunca fallan. Tal como tu las hiciste no tienes ese inconveniente ;) y te han quedado fabulosas!!!!!!
    Prueba de ello son esos ojillos caninos que las estaban observando.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es.que son riquisimas y llaman mucho la atención por las formass

      Eliminar
  12. Oh, el viernes horneé yo también pastas de té, usando la boquilla de churrero de una pistola de galletas que me compré hace poco! TU bandeja se parece a la mía, las hemos hecho muy parecidas, jajaja. Las mías fueron para regalar a mi suegra, que cumplió años ayer, pero alguna que otra cayó en acto de servicio para hacer la cata :P.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)