24 de abril de 2015

galletas a los dos chocolates

Ir a la compra con una niña siempre es un riesgo porque si te descuidas te llena el carro hasta arriba con caprichucos (tabletas de chocolate, galletas, flores... :)). En esta ocasión fuimos al lidl y había unos libros de repostería infantil muy chulos...unos de galletas, otros de muffins, de tartas...eran muy variados...Ana los vió y se fijó por lo llamativo de la portada (de Hello Kitty, qué niña se resiste..), eligió el de galletas...lo que ella no sabía es que su tía tenía más ganas de comprarlo que la propia niña así que llegamos y nos pusimos manos a la obra. Esta receta nos ha gustado mucho, la textura es crujiente y ligera y de sabor buenísimas.


Ingredientes para 40 galletitas (son chiquitinas):
-40 gr de azúcar glas
-1 yema
-75 gr de chocolate negro
-75 gr de mantequilla
-110 gr de harina
-1 cucharada de cacao
-150 gr de chocolate de cobertura blanco. Nosotras usamos dos onzas de las grandes, y nos dió de sobra

Primero rallamos el chocolate negro (si os aburrís de rallar como fué mi caso, lo metéis en una bolsa de congelación y lo empezáis a aporrear con un rodillo, es muy efectivo y además relaja :))))))
En un cuenco ponemos el azúcar y la yema y batimos hasta mezclar. Incorporamos el chocolate rallado y la mantequilla ablandada. Por último la harina y el cacao. Mezclamos con las manos hasta obtener una bola homogénea, queda algo blanda. En la receta manda meter dos horas a la nevera pero nosotras no lo hicimos por prisas y quedaron riquísimas. formáis 40 bolitas y a la placa de horno.
  Horno precalentado 10 min a 180 º y a esta misma temperatura tendremos las galletas 10 minutos.
Al sacarlas las dejamos enfriar un poco y las bañamos en el chocolate blanco o decoramos al gusto, nosotras pusimos montoncitos en cada galleta y encima unos fideos blancos y negros. Y nada más, así de fáciles :)

estoy pensando ya en la próxma receta..y Lennon quiere quitarme la galletita...

¿puedo comerme la galleta ya???

estas son las míassssssss

tengo que dejar secar el chocolate pero es que no puedo esperar...

aquí no se me ve, qué bien me pondré morada...

vale sí se me veía...

mmmmm

qué pasa Lennon qué quieres una galleta....

mira que casi alcanzas..

sólo te doy una miga porque no puedes comer galletas, pero..¿a que está rica??

te quiero Lennon jjjjjjjjj

y otra pa`miii

no se nota que he estado comiendo galletas, ¿¿¿no??

somos los cocineros, espero que os hayan gustado nuestras galletas



Nos vemos en la próxima receta, feliz fin de semana!!!! :))))))))

16 comentarios:

laura guti dijo...

Q lindaaaaa!!!! Q me la.comooooo

Nuria Eme dijo...

jajaja mar, que entrada más divina !!!
Esta niña me tiene robaíto el corazón, bueno a mí, y estoy segura que a todo el que pasa por aquí. Porque no se puede ser más guapa y más simpática.
Y ese Lennon ¿qué me dices de ese perro? qué paciencia tiene y qué ojitos de me lo comería todo jaja.
Bueno, las galletas divinas, como todo lo que nos presentas, además que tengo claro que si no te gusta algo, también nos lo cascas jaja. Eres clara en esos términos.
Que tengas un feliz finde mi niña, y lo disfrutes bien.

Luisa Cano Garcia dijo...

Preciosa¡¡¡¡ y como disfruto
besos

Javier dijo...

Uyyy la tía como la mima jajajaja y qué contentas os veo con vuestras galletas, ya veo que le has hecho todo un reportaje, anda que no estará contenta...

Abrazos y buen fin de semana!!!

Pamela dijo...

Es que yo me como a Ana! Es una ternura tu pequeña, es demasiado! Qué bonito que ya se interese en la cocina. Pobrecito Lennon, cómo le han de gustar estas delicias que tan mal le hacen! Besitos

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

¡Qué carita de felicidad!
jejeje no sé de estos libros si nos hacen más ilusión a nosotras que a ellas pero bueno... así disfrutamos juntas de unas galletas deliciosas y de momentos compartidos, ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

María dijo...

Si es que son tan bonitas y entrañables las fotos que casí ni me he fijado en las galletas jajaja. Por favor que ternura, están para comérselos ;)
Un biquiño preciosa y buen finde

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que carina tan contenta, da gusto verla así de feliz, solo con verla la cara me puedo imaginar como están de ricas esas galletas.
Besos crisylaura.

María José A.G. dijo...

tienen que estar muy buenas, menuda ayudante mas guapa te has buscado ultimamente, el perro veo que come galletas como lo mimáis tambien.
un besuco y buen finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Imagino que las galletas están muy buenas, pero lo que más me encanta de la entrada de hoy es la pequeña cocinerita, guapísima y fotogénica, la niña va para modelo al menos y Lenon, me encanta esa carita esperando a pillar un trozo de galleta.
Besos.

Nenalinda dijo...

Ainsssssssss que me como a tu sobrina a besos y luego las galletas jajaja que post mas bonito me encanta Mar ya veras dentro de unos años cuando lo vea tu sobrina le van a encantar.
Seguro que las galletas estaban de rexupeteeeee quien pudiera meter la mano y catar una .
Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

Fermin Sánchez dijo...

Si te soy sincero ni me he fijado en la receta, jajajajaja, solo he estado viendo a tu sobrina, por dios.... que preciosaaaaa.

María José dijo...

Esta niña ya forma parte de la blogosfera....ja.ja
¡ Qué linda !
No hay ndada como hornear galletas con los peques de la casa.
Buen finde,
María José

Liliana Fuchs dijo...

Sabe que es toda una celebridad? Es que es una monada de niña, por favor, dan más ganas de comérsela a ella que a las galletas, jajaja. Me encantan tus entradas con tu sobrina, compartiendo cocina :)

Un abrazo

Marisa dijo...

Holaaa, jajajjajaja me ha encantado esta entrada, me encanta que se plasme a los niños con los animales, son lo mejor! y Lennon desde luego como pone esa cara de pobrecito Lennon dale una galletita, jajajjajaja, me encannnnnta! Que preciosidad de nena, es una muñeca, que fotogénica y que salá que es.
Un besoooo

Doris mis cosillas dijo...

Que preciosidad de chiquilla y que linda con esos ojitos que tiene mi niña y esas galletas que quitan el sentido huuuu.Te he copietado una receta tuya de tarta al estilo alsaciano y nos gusto mucho. Puedes vela en mi blog con tu enlace por supuesto.Bsss y muchas gracias.