28 de enero de 2015

pantera rosa gigante

¿Quién no se acuerda de las pantera rosa de cuando éramos pequeños? bueno... que las sigue habiendo (el otro día volviendo de un viaje me comí una en una gasolinera), que los años pasan pero ellas siguen taponando venas de otros niños inocentes jejeej. Y no tan niños. A mi de sabor me encantan, pero eso, son tan industriales que mejor cada mil años.
   TENGO QUE DECIR QUE AUNQUE ENCANTÓ A TODO EL MUNDO (y tenía mis dudas porque pensé que iba a quedar dulce para ellos, pero no) DE SABOR NO SE ME PARECE MUCHO, HUELE IDÉNTICO PERO SABE A UN PASTEL MUY RICO, PERO NO A PANTERA ROSA. Los catadores dijeron que esta tarta está mucho más rica que los famosos pastelitos, pero yo lo que buscaba era ese sabor. Seguiré intentándolo. Mis padres dicen que les recuerda a los famosos pastelitos de mantequilla de las confiterías, de esos de toda la vida.

NOTA: CON LOS DÍAS ESTÁ MUCHO MÁS RICA, AL SEGUNDO DÍA PERFECTA.
 
    La receta es de 'la juani de Ana Sevilla', ella lo hizo a modo brazo de gitano pero a mi se me ocurrió hacerlo así.


Ingredientes para una super pantera gigante (la hice rectantular, medía 24x35)

bizcocho:
-8 huevos
-200 gr de azúcar
-pizca de sal
-200 gr de harina
-2 cucharaditas de postre de miel
-2 cucharaditas de aroma de vainilla (puse 1) son estos tubitos que venden en lidl, es la de sabor vainilla-mantequilla

Relleno:
-400 ml nata para montar bien fría
-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-160 gr de azúcar glas
-100 gr de queso de untar (puse 200)
-1 cucharadita de aroma de vainilla

Cobertura:
-500 gr de chocolate blanco (parece que hago publicidad al lidl pero es que son geniales las tabletas que por fuera son moradas, son onzas muy gordas y para las coberturas son una maravilla)
-60 gr de mantequilla
-100 gr de nata para montar
-colorante rojo (usé textura en gel, con la punta de un palillo, menos de una gota, se tiño perfectamente)

Bizcocho:
En un cuenco (uso la k.a) ponemos los huevos y el azúcar y batimos a máxima velocidad hasta que doble de volumen y blanqueen. Añadimos la vainilla y la miel y damos otro meneo para que se integre. Ahora añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos mezclando con cuidado con una espátula. Yo a veces también lo bato con la propia máquina a velociad baja y también queda bien.
 El horno debe estar 10 minutos precalentado a 180º.
Con esta cantidad me salen 15 cucharones, y necesito tres capas de bizcocho, así que sobre papel de horno pongo 5 cucharas, lo extiendo en forma rectangular, casi ocupa la bandeja de horno, y lo horneo 5 minutos a 180º cada capa. Las meto de una en una.  
Quitamos el papel de horno lo antes posible porque se va pegando y luego cuesta, y lo hacemos poco a poco para no romper el bizcocho. No requiere almíbar.

Relleno:
Batimos a máxima velocidad azúcar y mantequilla. Cuando esté bien mezclado (si queda algún grumo no pasa nada) añadimos el queso, el aroma, y la nata que habremos semimontado por otro lado. Supuestamente hay que mezclar con cuidado nata y el resto, pero yo lo hago con la batidora para que se integre bien y queda fenomenal.
   Ponemos un papel de horno, encima una capa de bizcocho y encima capa de relleno, y así hasta acabar con bizocho.

Cobertura:
Ponemos en un cazo la nata y la mantequilla y llevamos a fuego (al baño maría para que no se nos pegue), añadimos también el chocolate para que vaya fundiendo y el colorante. Dejamos que se vaya diluyendo y removemos bien para que el colorante se integre del todo. 
   No hace falta dejarlo enfríar porque no coge mucha temperatura, y cubrimos toda la tarta y también por los lados. Ponemos unos palillos y tapamos con film y a la nevera ,ideal de un día para otro.

aunque la capa de chocolate os parezca gruesa tiene que ser asi...no pongais menos


20 comentarios:

  1. Wowwww Mar, que buena y no veas que capa de chocolate más gorda,ummmm
    Fermin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Como no disfrutar con algo así?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, se ve deliciosa y ese colorcito rosa mmmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace milenios que no me como una Pantera rosa! En realidad no me gustaban mucho ni de pequeña, cuando comía muchas guarradas del estilo, pero me trae muchos recuerdos :). Aunque el sabor no sea el mismo, el resultado es muy vistoso y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. ohhhhh a mi me encantaban también. Aunque digas que de sabor no, la verdad la apariencia es total.Por ahora me la llevo

    Muas

    ResponderEliminar
  6. Ala pedazo pantera rosa! Jo yo quiero un trocito que lo has hecho muy grande, de pequeña me encantaban estos pastelitos y los phoskitos, que ricos estaban pero como tu dices industriales un rato largo, nada que ver con este que has preparado.
    Un beset

    ResponderEliminar
  7. Para mi entonces es ideal porque me gusta el color y el olor pero no tanto el sabor. Con y permiso ne llevo la receta Para hacer este finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda cara de felicidad tiene la peque, nosotras tambien queremos nuestro trozo!! tiene una pinta increible. BEsazos

    ResponderEliminar
  9. Vila la pantera rosa de mi marrrrr !!!!
    Qué despiporre de babas tengo ahora mismo sobre el teclado, qué cosa más mona y qué rico todopordiosssss.
    Me ha encantado mar, a pendientes me lo llevo que esto es un soborno en toda regla cuando quiera alguien de quien yo me sé jaja
    Besotes gordos mi niña, y la modelo, cada vez lo hace mejor ;)

    ResponderEliminar
  10. Hace tanto que no las veo, que las había olvidado, pero al ver esta maravilla, apetece meterse en la cocina, para poder darle el bocado a algo tan rico. No hay más que ver la preciosa cara de felicidad de la peque. Qué niña más guapa!! Pues a cocinar casero, que estos angelitos bien que se merecen que se cuide de su salud.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los pastelitos industriales de ahora no saben igual a los de antes.
    Y aunque tomarse alguno de vez en cuando no pasa nada, si es casero mucho mejor.
    Me encanta esa capa que te ha quedado, dan ganas de pasar el dedo por la pantalla.
    Qué bellezón tu sobrina, cada día más guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de pastel, no lo conocia, hay dios, que cara la de la peque y que ojazos, yo me la comería a besos pero a la peque y luego el pastel...Bess

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta!!! aunque he de decir que me ha conquistado más bien por el comentario de tus padres que por lo de pantera rosa! Te contaré si la hago!!:)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Genial ese pedazo de pastel. Cuando peque también comí de aquellos pastelillos.
    ¡Como se me antoja ahora este que tu has hecho!
    Saluditos y besitos a esa preciosidad que porta la bandeja.

    ResponderEliminar
  15. seguro que es más buena que los pastelitos, que corte¡¡¡¡ se ve muy apetecible.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Alma Garcia, puedes poner otro aroma sí, lo que te guste todo se puede adaptar :) ya me contarás que tal sale un beso

    ResponderEliminar
  17. Que rica tu niña y el perrito es guayyyy jajaja como disfruta con su pantera rosa y encima gigante huuuuu.Bssss y buenos días.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)