24 de agosto de 2014

helado de crema de cacao

Sin heladera. Sin remover. Sin azúcar invertido. Sin yemas. Sin estalactitas. Y rápido de hacer, DELICIOSO y muy cremoso. el gran descubrimiento de este siglo. La receta es de 'las libretas de Calohe'.


Ingredientes:
-300 ml de nata de montar
-200 ml de leche condensada
-300 gr de crema de cacao (la que más os guste: nutella, nocilla...yo uso la de lidl que sabe mucho a avellanas y me encanta)
-chorrete de licor al gusto (yo no lo puse)
(nota para los que estén pensando (como pensé yo)..pero la crema de cacao que ya es dulce de por sí, y la leche condensada...no quedará super dulce???? NO. Queda perfecto).

En un cuenco amplio echamos la nata y la leche condensada y con las varillas bien frías nos ponemos a montar, no quedará tan montada como cuando es nata sola pero practicamente parecida. Si vais a echar licor es el momento de añadirlo. Si no, directamente la crema de cacao y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado todo. Lo volcamos en un molde elegido, tapamos muy bien y al congelador varias horas, hasta que tenga la textura adecuada, mejor de un día para otro.
IMPORTANTE: sacarlo justo es el momento de servir (aunque el helado lleve en el congelador un mes) porque es tan cremoso que no necesita temperatura ambiente. Así que el tiempo entre que lo sacamos, cogemos las copas de postre y las cucharitas, ya tiene la textura deseada :).

17 comentarios:

Esther Outón dijo...

Increible esta este helado chiquilla iimadre de dios lo pillan en mi casa a la hora del postre y buenoooo!! no quedan ni una cucharada en el cacharro,y es que babeo viendolo....Besss

Merchi dijo...

Buenos días hermosa mía!!
Yo también le eché el ojo al heladito este de marras, la verdad que más facilito de hacer, imposible. Te ha quedado perfecto Mar, al igual que Esther lo pillan en casa y ni lo paladean, simplemente lo deboran :)

Besineesss y feliz domingo

Calohe dijo...

Te ha quedado perfecto! Para mí también es el descubrimiento del verano! Fíjate que no he desempolvado la heladera... Y el de café de Nigella que sepas que también es maravilloso!
Gracias por la mención.
Besazos!

Ana Galán Campanario dijo...

Una maravilla de helado...seguro que estaba riquísimo =)

Maria Pop dijo...

tiene una pinta fenomenal, a mi niña le gusta mucho el helado de chocolate, seguro que lo probaré a la vuelta de las vacaciones. besitos

cocinaros dijo...

Yo hice hace poco parecido y estaba de vicio! Probaré también tu receta... con lo rico que esta!

Nenalinda dijo...

El helado te ha quedado de relujoooooooo yo tambien lo he echo y es una perdicion , con lo contenta que estaba yo de no sacar la heladera del armario este año y no he dejado de hacer helados igual jajjaa.
La caponata divinisimaaaa tambien ademas de rica ,hace tiempo que no la hago y me has puesto los dientes largos largooooos con esta tuya.
Nos vemos a la vuelta me quedan cuatro dias de trabajo para irme de vacaciones asi que desde mañana estare desconectada del blog preparandolo todo.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa.

Fermin Sánchez dijo...

wowwww, pero eso es un trailer de calorias, aunque debe estar de muerte

Doris mis cosillas dijo...

Ya ves muy rápido de preparar y muy bueno.Bsss

mar dijo...

Fermín pero te comes una bola chiquitina y no pasa nada :)

Laube dijo...

Ahhhhh, pues qué fácil!!!! Qué ricoooooo...
Me lo apunto.
Besitossss

mari carmen dijo...

Que rico por favor!!!!Gracias a las dos por compartir..Besos bonica

Floreal dijo...

Entre Calohe y tú me tenéis fascinada con los helados!!!! Este cae!

Javier dijo...

Sin heladera, sin remover, sin azúcar invertido... por un momento pensé ¿es que no lleva ningún ingrediente? jajaja

Ya me gustaría probarlo...

Abrazos!!!

Alcachofina Hortoventas dijo...

Una receta de diez.

Alcachofina Hortoventas dijo...

Una receta de diez.

Alcachofina Hortoventas dijo...

Una receta de diez.