10 de octubre de 2010

carrilleras de ternera al vino tinto


Una receta exquisita. Las de la foto son sin pasar al salsa pero a mi me gusta más pasándola :)
Ingredientes para 4 personas:
-1 kg de carrilleras de ternera
-1 vaso hermoso de vino tinto (si preferís que la salsa sea rubia sustituir por vino blanco y lo demás todo igual)
-1 vaso de agua
-1 cebolla grande
-2 zanahorias hermosas
-1 diente de ajo
-pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra

Limpiamos bien las carrilleras quitándolas esa telilla blanca que tienen. Las troceamos, y las sellamos en aceite bien caliente, yo lo hago sin harina ni nada, no es necesaria para mi gusto. Apartamos la carne a un plato y en ese aceite pochamos la verdura, me gusta que coja un poco de color. Cuando esté, incorporamos la carne, el vino y un vaso de agua, tapamos la olla y cuando empiece la presión fuerte, bajamos el fuego y tenemos 20 minutos si son trocitos y 30 min si las ponemos tamaño medallón. (Para dos kg limpios de carne las tengo 40 min)Quedarán bien tiernas sin deshacerse pero si por un casual están duras (que lo veo imposible) las tenéis unos minutos más ya con la tapa abierta y listo. Quitamos con cuidado los trozos de carne y batimos la salsa. Nada más! buenisimooooooooooooooooooooooooooooooo :)

Si queréis hacerlas en modo tradicional, es una hora y media de cocción aproximadamente y hay que tener cuidado con el líquido que no se consuma, requerirá más vino y más agua. :)

20 comentarios:

  1. Madre mía, me puedo ir para tú casa y almorzar, que pinta tienen estas carrilleras, esto tengo que probarlo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Chissssssss, quieta pará!!...que yo aunque soy de pescado, antes unas carrilleras con semejante pinta, hago cola donde sea eh.
    Ainss chiquilla con que pinta te han quedado, y esa salsita uhmmmmmm, si es que pide a gritos un cacho pan y pringar..pringar..pringar...
    Vamos, este seria uno de esos platos en los que me pongo a comerlos y no levanto cabeza hasta acabar jajajajaja. Ya me puedes decir misa, que por un oido me entra y por el otro me sale..yo a lo mìo y santas pascuas.
    Mar...mar..marciña, que rico se come en tu casa xurri, por dió si sobra algo ya sabes eh, por Seur mañana en la tarde ya tengo las carrileras en casa pa la cena jajajajaja.
    Me han encantado pisiosa mia, y además que brillosas te han quedado las joias ehhhh, si creo acercándote a ellas te ves incluso si se te ha corrido el rimel joer jajajaja.

    Engaaaa majaaa, que me las piroooo... buen domingo y un biquiño enorme, guapetona.

    Muassssssssss ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantas las carrilleras, me parece una carne muy tierna y esa salsa, tiene que estar de untar pan y no parar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. MARCIÑAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! ¿pero quien es el Sergio Fernández ese? ¿cuantas estrellas tiene? jajajaaa!!!!!
    me voy a poner el bañador y me voy a tirar a tu plato de cabeza!!!! madre mía!!! ya bajo ahora mismo a hacer un trato con la borde de la panadera y subo en seguidita! no te lo comas eh!

    ...ya estoy akí! mira que es borde la tía! me acabo de acordar que mi hija cada vez que baja a por el pan viene de una mala hostiaaaa!! jajajaja le dice ella...

    (andrea)-me das una barra de pan!

    (pana)-¿de qué?

    (andrea)- como que de qué!!! (diossssssquelarrrreviento)

    !!!!jajajajajaaa!!!!, es que mi hija es más borde que la panadera, y claro, chocan!!! jajajajaaa!!! más maja!!!!

    en fin..... que las carrilleras están de toma pan y moja!!!!!!!
    que le quiten la estrella a quien la tenga y que se la den a Marciñaaaaaaaaaa!!! que cocina como los ángeles!!!!! majaaaaa!!!!!

    Saludiños desde los Vigos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar:
    Una receta clásica, pero siempre bien recibida en el plato por los comensales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cocinar las carrilleras, pero al vino tinto no las he hecho, asi que me llevo la tuya, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Vuaaaa!!! pero que espectacular!!!! te ha quedado un plato super apetitoso!!! que ingredientes y el paso a paso muy chulo!!
    Por cierto, que me habia perdido tus ultimas creaciones!! que trufas y las tartas de queso!!!! sin palabras! preciosas! que disfrute del paladar!!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. me gustan mucho las carrilleras pero madre mía que plato¡¡ las has cortado como si fueran para estofado, yo las hago enteras ya se apañaran en cortarlas que ya son garndes jjajajaja
    Que pintaaaaaa que pintaaaaaaaa¡¡¡¡
    mándame un platito guapa que se me hace la boca agua solo con verlas, hace mucho que no las hago.
    Bedsos guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta carne por lo tierna que es, siempre queda melosa y con esta salsa y estas verduras que le has puesto hay que coger el pan y liarse a comer. Una perdición.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. como se define una receta asi sin decir lo que todo el mundo dice...no lo se!! lo que siento es que esta buenísima""

    ResponderEliminar
  11. Que pinta Mar!! que rico, y las fotos se ven jugosas y muy apetecibles..
    besitos..

    ResponderEliminar
  12. Muy bien por tus carrilleras!!, las del animal por supuesto!!. una recetilla de quitarse el sombrero!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¿A qué hora se come en tu casa?.
    El truco de la bolsa yo lo uso con la rabas, no se me había ocurrido probarlo con otros alimentos.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa muxas gracias por la visita y seguir mi blog yo tambien me quedo para no perderme nada ,he estado dando una vuelta y me encanta.
    La tarta de piña rapida la tengo en mi lista de pendientes de publicar yo la descubri hace unos años en el foro de Mr.
    Las carrilleras de lujo ,de guena gana daba cuenta de ese platin.
    Bicos mil feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar, me encanta la carrillera de ternera y en esta receta aún más que es como la del rabo de toro. Muy bueno lo de la bolsa, eres muy ingeniosa jejeje
    Saludossssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Que rica! Me parece muy bien el vino tinto con esta carne.
    El guiso está completísimo. Se ve delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. MARCIÑÑÑÑAAAAAAA, jajajaa pero que guasa tienes!!! que yo soy del 72, acuérdate! 30 de Marzo!!! se aceptan regalos jajajaaa!!!! y mis niñas tienen 13 y 19! ehhh Mar!! tranquilaaaa!!!! espera que todo tiene su explicación jajaa!!!! que soy precoz pero no tanto coñeee! la peque tiene 13 y la de 19 en realidad es prima de mi mujer, que se quedó huerfana cuando tenía 3 ó 4 años y desde esa está con nosotros, así que para mí es mi niña también!! es majísima!!! y la pequeña más borde que la panadera! jajajaaja me encanta que tenga tanto carácter!!!!!

    xau pescau!

    ResponderEliminar
  18. Mar, después de verte y desearte una bienvenida, clico en tu nombre y me encuentro con esta megasorpresa de plato, por lo menos de 7 tenedores y no me lo pierdo, que conste que he estado chupando la pantalla, pero no he conseguido sacarle el saborcito, jajajaj
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  19. Pues bien hecho, proque tengo unas carrilleras en el congelador que mañana que no me toca trabajar voy a preparar con tu receta... que buena pinta!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ummm me encantan los guisos con vino tinto! y las carrilleras también! Si duda alguna lo probaré!


    http://harkyto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)