Sábado, merienda de fiesta, donuts! la receta es del blog de Ospanacar, ¿cuántas horas tiene el día? hace cosas siempre explicadas con vídeos, lo cual facilita mucho la labor, personalmente es uno de mis blogs favoritos porque tiene cosas buenísimas!
Quedan esponjosos, tiernos y riquísimos! nos han encantado a todos, toda una delicia aunque no tienen ese sabor característico del donut comprado pero están riquísimos igualmente. En un día y medio siguen tiernos, no me ha dado tiempo a comprobar cuánto más, porque han volado.
Quedan esponjosos, tiernos y riquísimos! nos han encantado a todos, toda una delicia aunque no tienen ese sabor característico del donut comprado pero están riquísimos igualmente. En un día y medio siguen tiernos, no me ha dado tiempo a comprobar cuánto más, porque han volado.
Aquí va la receta PARA 16 DONUTS:
-500 gr de harina de fuerza CUANDO FORMEIS LA MASA SERÁ NORMAL QUE QUEDE ALGO PEGAJOSA, PARA HACERLA MÁS MANEJABLE NO LA ECHEIS HARINA A TOPE PORQUE CUANTO MÁS HARINA MÁS DUROS QUEDARÁN LOS DONUTS, UN POCO MÁS SÍ, PERO NO MUCHA.
-80 gr de azúcar
-200 ml leche (he usado entera)
-3 huevos (a temperatura ambiente TRUCO ABAJO DEL TODO PARA ATEMPERARLOS) (he usado L)
-60 gr de mantequilla (a temperatura ambiente o calentada 30 sg al microondas. Que no se derrita!sólo 30 sg)
-25 gr de levadura fresca
-1 pellizco de sal
-glasa para bañar al final de todo los donuts : azúcar glas +agua. No hay cantidades fijas, más abajo lo explico
-aceite de girasol para freir (abundante, que los cubra, 3/4 de botella si no queréis echar el litro entero)
-aceite de girasol para freir (abundante, que los cubra, 3/4 de botella si no queréis echar el litro entero)
Necesitamos 2 boles:
En uno ponemos la harina con la mantequilla y mezclamos con una cuchara, veréis que es imposible que se mezcle bien, es normal, así tiene que ser. Se reserva
En el otro bol se echa la leche y se calienta al micro 30 sg (si está de la nevera quizá algo más) tiene que estar templada tirando a calentita, y añadimos la levadura. Se remueve bien con una cuchara hasta disolverla del todo. Añadimos el azúcar, removemos, los huevos, removemos, la sal y removemos. Que quede todo bien mezclado. Con varillas manuales. Incorporamos la harina con la mantequilla, meneamos con una cuchara y ahora sí, se meten las manos! a amasar! no mucho, sólo hasta que consigamos una bola manejable. (igual necesitáis un poco más de harina, se sabe porque requiere harina hasta que se pueda manejar la bola bien pero sin que quede dura, pensad que es normal que quede algo pegajosa).
Ahora hay 2 opciones: envolver en papel film y dejar reposar 2 horas ó meter la bola al horno (sin papel film) sin precalentar, a 50º durante 20 minutos , yo es la opción que he usado.
Sacamos la bola, es normal que la cueste despegarse del papel, la ponemos en la encimera con harina por arriba y por abajo para trabajarla bien y con el rodillo la estiramos de 1 cm de grosor más o menos. Hacemos la forma de los donuts con un aro de emplatar y un vaso de chupito (si no tenéis aro de emplatar vale un vaso grande). Se colocan en un nuevo papel de horno y otra vez a 50º, 15 minutos esta vez. Al sacarlos se frién en aceite templado-caliente (número 6 en inducción) para que no se quemen y se hagan bien por dentro. Recomiendo hacer 4 o 5 donuts cada vez porque al calentar se hinchan. Las siguientes tandas bajar el fuego al 5. Dejad sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
Bañar con la glasa: no hay cantidades exactas de azúcar y agua, unas 10 cucharadas de azúcar glas y un chorro de agua, tiene que quedar como un jarabe tirando a espeso. Bañad los donuts por los 2 lados , con una brocha de silicona, y sin miedo, que tienen que quedar dulces (tranquilos que con esta cantidad nunca os pasaréis, ya sabéis que yo nunca endulzo las cosas mucho, me gusta en el punto exacto) (hay gente que incluso los sumerge en el jarabe directamente)
NOTAS IMPORTANTES:
-ES NORMAL QUE PAREZCA QUE SE NOS PEGA A LA ENCIMERA EL DONUT, LEVANTADLOS CON CUIDADO METIENDO UN POCO LOS DEDOS POR TODO EL BORDE.
-SI LOS HUEVOS ESTÁN DE LA NEVERA, SE PONEN EN UN PLATO (CON CÁSCARA EHH) Y SE CALIENTAN UNOS 10 SG EN EL MICRO. QUEDAN PERFECTOS.
-LA SEGUNDA VEZ QUE SE METEN AL HORNO NO LEVAN PRACTICAMENTE NADA, NO OS PREOCUPÉIS, ES NORMAL!
-EL ACEITE: COMO HE DICHO NO TIENE QUE ESTAR MUY CALIENTE, SÓLO CALIENTE, SIN MÁS. POR TANTO CUANDO LOS ECHÉIS A FREIR PARECERÁ QUE ESTÁ FRIO PORQUE NO SALEN BURBUJAS, DA IGUAL, ASÍ TIENE QUE SER, YA IRÁ COGIENDO TEMPERATURA
-LA SEGUNDA VEZ QUE SE METEN AL HORNO NO LEVAN PRACTICAMENTE NADA, NO OS PREOCUPÉIS, ES NORMAL!
-EL ACEITE: COMO HE DICHO NO TIENE QUE ESTAR MUY CALIENTE, SÓLO CALIENTE, SIN MÁS. POR TANTO CUANDO LOS ECHÉIS A FREIR PARECERÁ QUE ESTÁ FRIO PORQUE NO SALEN BURBUJAS, DA IGUAL, ASÍ TIENE QUE SER, YA IRÁ COGIENDO TEMPERATURA
Nada más, animo a todo el mundo a que los haga porque quedan riquísimos! pero ricos de verdad!
SI QUE TE HAN SALIDO ESTUPENDOS ..HE TOMADO NOTA ,,DENTRO DE UN RATO ME PONGO MANOS A LA OBRA...BSSS MARIMI
ResponderEliminarMar, acabo de ver tus donuts, ¡te han salido deliciosos!, a que están de muerte. Me alegro que te gustara la receta. Un besin
ResponderEliminarMar, tesoro que ricos.
ResponderEliminarYo lo he intentado 2 veces y han sido dos chascos........ Creo que las dos veces la levadura estaba mala, sino no tiene sentido.
Mandame algunos, cielo.
besos
fantastico, que bien los has explicado!!! recuerdo que los hice una vez y hasta ahora no me habian entrado ganas de volver a hacerlos... pero sin dudar he copiado la receta que ricos
ResponderEliminarQue graciosa la primera foto, me ha encantado la cara de tu perrillo mirando el trozo de donut... ja jaja
bsts. Maite
Me alegro de ser la primera y poder llavarme unos cuantos para mañana desayunar!!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer donuts , y mas viendo ese estupendo corte tan esponjoso.Tendre que ver el video de ospanacar, que seguro es buenisimo, como todos los que hace. Tiene mucho merito.
Un beso
Me ha entretenido mi hijo con los problemas y ya he llegado tarde!!!
ResponderEliminarQuesti doughnuts sono semplicemente deliziosi! Complimenti!
ResponderEliminarPero qué bien te han quedado...
ResponderEliminarTengo el cortador hace tiempo y nunca me he animado.
Tengo que ponerme a ello.
Besinos
Que buena pinta eh! y si no que se lo digan al perrito que los miraba con una carita !! jejeje
ResponderEliminarSaludos Wapa!!
Te han salido fenomenal, lo tengo pendiente de hacer porque los donuts me encantan sobre todo los de chocolate.
ResponderEliminarBesos
Hemos visto una peli, hemos ido a dar una vuelta...y estaba pensando..¿que puedo hacer ahora? ¡Unos donuts! :-D gracias por la inspiración!
ResponderEliminarUn saludo,
Jo mar, que pinta tienen, yo me llevo uno, sin permiso ni nada.
ResponderEliminarRicossssssssssssss.
Besos
¡Qué tentación, madre..!
ResponderEliminarSe ven tiernísimos y estupendos, una gran merienda.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta maravillosa.Que suerte tienen algunos.besos
ResponderEliminarMar, te han quedado divinas!! Como el perrito estoy aquí mirando con deseos de darle una mordida a esas donuts.
ResponderEliminarUn saludo :)
NOSSA QUE DELICIA!!!
ResponderEliminarSe ven deliciosos!! te han quedado perfectos, a ver si me animo y los hago. Un beso
ResponderEliminarNo sé si tomar nota de la receta porque es demasiado tentadora para mí...ja,ja
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Unnn......que ricos, doy fe que estan muy buenos y sabemos que comemos, me gustan, besos
ResponderEliminarBuffffff ¡ Menuda pinta más rica tienen!
ResponderEliminarSi se los hago a mis hijos, me llueven las flores; asi es que te copio la receta.
Buen fin de semana
Con que carita de ansias lo miran desde abajo, jajajaja. Te han quedado fabulosos, yo nunca he probado porque me da miedito, todo será intentarlo.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado deliciosos.
ResponderEliminarCuanto hace que no los preparo .
Me llevo uno vale? ummmmmm...buenisisimooooooo.
Besinos.
FICARAM PERFEITOS, NUNCA FIZ MAS ESTOU TENTADA.
ResponderEliminarBESITOS
que buenos te han quedado, besos
ResponderEliminarHanno un aspetto meraviglioso!
ResponderEliminarComplimenti!
Si que están buenísimos los donut caseros, y además a tí te han quedado estupendos. Un beso.
ResponderEliminarVaya pinta tienen esos donuts!! Yo la verdad es que no te la voy a copiar! Seguro que estan riquisimos e!! Pero mis 2 hermanos trabajan en donuts y puedo tenerlos gratis jejejeje.
ResponderEliminarBesos guapa!
Son espectaculares, al final me voy a tener que decidir y hacerlos, se me ha hecho la boca agua¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarYo no soy de donuts, bueno de los comerciales claro, los caseros no les he probado, pero pienso que si los pruebo me gustaran seguro viendo estos con esa pinta tan buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los donuts son un triunfo donde vayan...pero mira que están buenos. Te han salido totalmente profesionales.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Qué chulo, si tienes el cortador!
ResponderEliminarTe han quedado muy bien. Qué hace Lenon vigilarlos o esperar a que te despistes para coger algunos?
Besos.
Viniendo de quien viene la receta seguro que te han salido deliciosos. para mi también es uno de los blog preferidos
ResponderEliminarGuardame un donuts para el desayuno de mañana, jeje
Besos.
Tengo unas ganas de hacer donuts!! A ver si me pongo, que va siendo hora.
ResponderEliminarTe han quedado geniales.
Besos
Me llevo uno para el desayuno.
ResponderEliminarSaludos
Los hice un par de veces pero el sabor no era de donut como yo lo quiero. Así que cuando pueda compro agua de azahar y me pongo a hacerlos porque solo ver la foto entran ganas de darle un bocado ;)
ResponderEliminarUn beso.
Buenísimos!!!! me das uno ahora para desayunar? Un saludin!!!
ResponderEliminarLa primera foto, que se ve cómo son por dentro...... y me han entrado unas ganas bárbaras de comemerme una docenaaaaaaaaaaaaa! ay, qué buena pinta! te han quedado de vicio!!!! ñam, ñam!
ResponderEliminarMadre mía, donuts caseros! Qué peligro tienen que tener! Tienen un aspecto delicioso, pero me da miedo probar a hacerlos por si me como la mitad yo sola de una sentada, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
qué ricos que están los donuts! y los caseros tienen que estar aún más ricos! yo hice el intento pero no me convenció el resultado, ya volveré a intentarlo seguro!!
ResponderEliminarBesos
menuda pinta que tinen mar, se ven menjor que los comprados!
ResponderEliminarTe han quedado súper bien, qué huecos y esponjosos se ven, me llevo uno para la merienda!
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que pinta tienen! ñammmm
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm me llevo media docenica esta tarde me los ha pedido mi peque para merendar hce dos meses que nos los hago jis..jis.
ResponderEliminarLos regalos xulisimos ,ya nos contaras como son los azucares me han parecido de lo mas originales.
La pizza con la morcilla de leòn se ve deliciosa ,tomo nota nunca se me ha ocurrido ponersela a la pizza.
Bicos mil y feli domingo wapisima.
los he probado a mediodia y te juro que me gustan mas que los comerciales.Quiza un poco mas de azucar.Sensacionales
ResponderEliminarmar estoy buscando la receta perfecta sera esta? jajaja desde luego la pinta es inmejorable besotessssssssss
ResponderEliminarQue maravilla. Que tentació.
ResponderEliminarBicos de "la ratita en la cocina"
Marciñaaaaaaa!!!! esta va a ser la primera receta que no te copie! y no porque no me gusten no! todo lo contrario! ajajajaj
ResponderEliminarTengo miedo sabes...
Tú imagínate que me salen bien...
No lo quiero ni pensar Marciñaaaaa!!!! que tengo que bajar peso como sea y haciendo estas cosas ni de coña! jajajajaa!!!! bueno venga va te cojo uno a la mierda la operación trikini! jajajaajajaja!!!!
No!! te cojo un palet!!!! vessss la que has liauuuuu Marzucaaaaaa! issssssss!!!!
;-)
Por cierto, tu perrit@ precioso!!!
ResponderEliminarQue pinta!!! Te han quedado espectaculares y hechos en casa, son mucho más sanos. Me ha encantado el molde con el que los preparas, yo quiero uno yaaaaaa.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!!
Qué tentación para mis hijos... una merienda casera y deliciosa. Saludos desde Málaga. Rossy.
ResponderEliminarno me extraña que tu pequeño mire con esos ojos de deseo a esos donunts....yo tambien lo hago!!
ResponderEliminarBss.Cris.
Hola Mar...yo no se si era seguidora tuya, pero ya me quedo a comer un donut que mira que se ven ricos
ResponderEliminarSeguire curioseando tu despensa, pues tienes unas cosas deliciosas
Besos wapa
La primera foto es la que mas me gusta , menuda carita tiene esperando un trozo para comérselo , te han quedado estupendos
ResponderEliminarMIL BESOSSSSSSS
Hola, Mar. Gracias por visitar mi blog y por dejarme un comentario. He venido a visitarte y me gusta mucho el tuyo. Pasaré a visitarte más. Me gusta la cocina :) Estos donuts se ven riquisimos, gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarMe acaba de entrar hambre
ResponderEliminarOtra semana de dieta perdia, oju, no puede ser.
ResponderEliminarTengo el colecterol por las cejas.
y mira el blog que me encontrao, uf, de esta exploto.
Buenísimos los donutss.... buenisimos... hace siglos que no los hago pero recuerdo que aquella única vez quedaron riquisimos.... que envidia me acabas de dar...
ResponderEliminarBueno, bueno, buenooooooo!!!
ResponderEliminarqué pasada de receta!! si creo que se me acaba de caer un ojo por debajo del escritorio de tanto que los he abierto!!!!
Tienen muy buena pinta, mejores todavía que los de la tele!!
mmmm!!!!
10 pointssss!!!!
Entre donuts, corbatas y bollycaos esto va a ser la repera. Lo dicho, que montamos un kiosko en la puerta del cole y a vivir. Con lo que le gustan estas cosas a la chavalería.
ResponderEliminarDetrás del cole hay dos institutos podemos poner un par de sucursales con gente de confianza.
Me han gustado mucho, los dejaré para cuando los niños sean buenos, les apasionan los donuts...¿y bañados de chocolate? La bomba.
Muchos besos.
Alicia.
Me pierden los donuts!!!!!! es que no los hago porque no puedo parar hasta que no veo el fin....... es lo primero que me voy a comer cuando termine con la dieta. Perfectos te han salido. Un beso.
ResponderEliminarMe olvidaba!!!!!!! lo mejor de las fotos la cara de tu perro .... sin duda .... jajajaja
ResponderEliminarCon las ganas que yo tengo de hacer donuts! Copio tu receta y tus recomendaciones
ResponderEliminarmi hermana tiene unas ganas de que se los haga...
ResponderEliminar¡Buf, qué ricos! Lástima que engorden con solo mirarlos.
ResponderEliminarMe pirran los donuts, pero esto hasta la vuelta del verano, ni de broma se hacen en mi casa!!!
ResponderEliminaruffff!!Tengo que hacer esto...qué cosa más buena por Dios!!!!
ResponderEliminarun besiño
Pues tenías razón con esta receta. Ufff qué peligro! Como salgan la mitad de buenos que la pinta que tienen, la hemos liado... ¡Ahora voy a tener que hacerlos, por tu culpa! jajaja!
ResponderEliminarLa levadura tiene que ser la fresca (tipo la que venden en Mercadona) o de panadería?
ResponderEliminarAida! la levadura fresca de mercadona sí, creo que si usas la seca seria la mitad de cantidad
ResponderEliminar