8 de octubre de 2010

tarta de queso horneada con hojas de chocolate



Esta tarta ya la tenía en mis entradas, pero poca gente la había visto pues metí muchas recetas seguidas y como hoy la he repetido pues me ha parecido buena idea ponerla otra vez. Para mi, esta es la tarta de queso por excelencia, tiene una textura ideal, un sabor delicioso y no se hace pesada como otras. He encotrado mi tarta de queso sin duda! la receta es de la pastelera Virginia de Churruca, se la vi hacer en canal cocina y corriendo me puse manos a la obra en cuanto tuve la oportunidad. Los que la prueban opinan que pocas tartas de queso son tan ricas como esta.

Ingredientes para una pedazo tarta muy grande de 36x25 (entre paréntesis pongo cantidades para el clásico molde redonde de 24 cm que sería ideal para 8-10)
-8 huevos (6)
-400 gr azúcar (300)
-2 bricks pequeños de nata (brick y medio)
-800 gr queso untar (tipo philadeplhia) (600)
-arándanos para adornar
-mermelada de arándanos

para la base de galleta: un paquete y medio de galletas maría (he usado maría dorada) y 150 gr-200 de mantequilla. (1 paquete y 100 gr de mantequilla)


 Para los adornos de chocolate: una tableta o dos de chocolate blanco (depende la cantidad que queráis hacer de hojas)
Precalentar el horno a 180º, 10 minutos
Se hace la base: picamos la galleta (uso la picadora eléctrica que lo hace en un segundo pero para el que no tiene funciona pasar un rodilla por encima cuando están dentro de paquete) y la mezclamos con la mantequilla fundida. Lo estiramos bien sobre el molde y sobre esto volcamos todos los demás ingredientes batidos (los huevos, azúcar, queso y nata). Al horno a 180 yo lo he tenido una hora, quizá porque era muy grande, el dia que hice la mitad lo tuve 45 min así que más o menos parecido, aunque la receta de donde lo saqué (de 'taller de tartas' decía que era media hora, pero mi horno no tiene turbo como ya he dicho en alguna ocasión así que nada, a esperar). Cuando la saquemos, sin esperar a que enfríe la untamos la parte de arriba con la mermelada y colocamos por encima los arándanos a los cuales les damos también una ligera capa de mermelada (para que brillen).
Los adornos de chocolate: Se funde el chocolate blanco (yo he utiliza el blanco normal y uno que venden en lidl que tiene arroz hinflado, lo cogí por error pero funciona igual de bien) al microondas en 1 minutos está listo. Se unta cada  hoja por el reverso con una capa no muy fina para que no se rompa luego al despegarla y se mete a la nevera hasta que endurezca. Cuando estén frías y con la dureza necesaria (media hora mínimo) retiramos la hoja y las colocamos por los bordes de la tarta. La hoja que veis en el medio tan grande es de la plata de la hortensias. IMPORTANTE: DESINFECTAR BIEN LAS HOJAS ANTES. Las he lavado con agua y lavavajillas y perfectas. Que aproveche

.


28 comentarios:

  1. chica ,no salgo de mi asombro.lo tuyo es de juzgado de guerdia.Tenian que penalizarte por dar tanta envidia.Besitos y para por favor

    ResponderEliminar
  2. Pero rica rica!!!! con la pinta que tiene!!!! por favoooooooooooorrrr, que bien sienta a éstas horas de la tardeeee. Ahora voy al super a comprar los ingredientes...
    Besitos buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Rica, rica
    y bonita, bonita.
    ¡Qué buen gusto tienes y que paciencia!
    Ve cortando un cachito Mar, que yo me pongo con el café de pota.
    Hasta la vuelta Mar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! Me encantan las tartas de queso pero nunca me animó a hacer ninguna. A ver si cae prontito.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Dios mio que buenisima pinta tiene.
    Y la idea de las hojas de chocolate, es genial.

    Ains, quedó un trocito????? Y yo con él café a secas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica Mar! y qué bonitas las hojitas de chocolate, qué monas quedan!!!!
    Me encanta la tarta de queso, de hecho ahora mismo me bajo al super a por queso y nata, que voy a hacer una para este asqueroso y lluvioso fin de semana que se nos presetan, ajajajaja.
    Al mal tiempo, buena cara... y buena tarta!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente te ha dado por el dulce jajajaajajaja, pero qeu rico está no te parece.
    La tarta de queso con arándanos te ha quedado de lujo,y esas hojitas que ricasssssssss, muy chula guapa.
    besoss
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan rica ...y ademas preciosa,que tambien se come con la vista¡
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta estuepnda..me gusta mucho este tipo de tartas y asi,con frutos del bosque mas aun

    ResponderEliminar
  10. Qué rica tu tarta!!!

    Me llevo un trocito para probarla!!!

    La presentación es tremenda!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con una "mini", es tan preciosa!!!!
    Feliz fin de semana preciosa!!!
    Y para tus hombres tambien!

    ResponderEliminar
  12. Que nos aproveche dice la joia!!
    Reparte nena, reparteeeeee, que esta tarta está pidiéndome a gritos que le dé un bocao, mujerrrrrrr jajajaja.
    Ainssss Marciña de mi corason, ¿porque no seremos vecinas tú y yo, hija mia?, si es que además de pasarnóslo de narices, con estas recetas ibamos a andar más dulces que la Azucarera Española jajajajaja.
    Jopetas nena, te ha quedado de muerte lenta, y que fotos ehhhhhhh...tas pasaoooooo, asi en grande y de cerca, a una se le aceleran las papilas gustativas que da gloria bendita.
    Una cosa que te quiero preguntar yo mismamente conmigo misma...¿si utilizo queso fresco, saldrá bien?, es que verás, tengo una tarrina de medio kilo en la nevera que me han regalado (ya sabes, a caballo regalado no se le mira el diente jajajaja, asi que...trae paquiiii er quesitooooo jajajaja)y en fin, que como llevo tres días cenando ensaladas con queso fresco, como que no me apetece usar este para lo mismo eh, a este paso me saldrá leche hasta por las orejas jajajajaja. ¿Te imaginas? jajajaja, igualica que un surtidor jajajaja !! a la lexe frescaaaaa oigaaaaaaaa!! jajajajajaja !!wuenaaa, fresquitaaaa y barataaaa!! jajajajajaja.
    Joer, como se me va la olla madre del amor hermoso!!.
    Pongamósnos serias eh,un poquito de por favor, que ya está bien de tanto cachondeito gratuito ...o me das media tarta o no suelto más paridas jajajajajaja.
    En finsssss, que ya me contestarás criatura, quedo a la espera de tus noticias al igual que en T5 jajajaja.
    !!Asi son las cosas y asi se las hemos contado!! jajajajajaja
    Me voy ehhh... me voy que esto no puede ser, luego me pasará como con Tito que fui a dejarle un comentario y tuve que repartirlo en dos de tanto que le di a los dedines jajajajaja,!! a este paso me quedo sin huellas digitasles nenaaaaaaa!! jajajajajaja

    Muackasss pisiosa, biquiños y que tengas un feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Que nos aproveche dice la joia!!
    Reparte nena, reparteeeeee, que esta tarta está pidiéndome a gritos que le dé un bocao, mujerrrrrrr jajajaja.
    Ainssss Marciña de mi corason, ¿porque no seremos vecinas tú y yo, hija mia?, si es que además de pasarnóslo de narices, con estas recetas ibamos a andar más dulces que la Azucarera Española jajajajaja.
    Jopetas nena, te ha quedado de muerte lenta, y que fotos ehhhhhhh...tas pasaoooooo, asi en grande y de cerca, a una se le aceleran las papilas gustativas que da gloria bendita.
    Una cosa que te quiero preguntar yo mismamente conmigo misma...¿si utilizo queso fresco, saldrá bien?, es que verás, tengo una tarrina de medio kilo en la nevera que me han regalado (ya sabes, a caballo regalado no se le mira el diente jajajaja, asi que...trae paquiiii er quesitooooo jajajaja)y en fin, que como llevo tres días cenando ensaladas con queso fresco, como que no me apetece usar este para lo mismo eh, a este paso me saldrá leche hasta por las orejas jajajajaja. ¿Te imaginas? jajajaja, igualica que un surtidor jajajaja !! a la lexe frescaaaaa oigaaaaaaaa!! jajajajajaja !!wuenaaa, fresquitaaaa y barataaaa!! jajajajajaja.
    Joer, como se me va la olla madre del amor hermoso!!.
    Pongamósnos serias eh,un poquito de por favor, que ya está bien de tanto cachondeito gratuito ...o me das media tarta o no suelto más paridas jajajajajaja.
    En finsssss, que ya me contestarás criatura, quedo a la espera de tus noticias al igual que en T5 jajajaja.
    !!Asi son las cosas y asi se las hemos contado!! jajajajajaja
    Me voy ehhh... me voy que esto no puede ser, luego me pasará como con Tito que fui a dejarle un comentario y tuve que repartirlo en dos de tanto que le di a los dedines jajajajaja,!! a este paso me quedo sin huellas digitasles nenaaaaaaa!! jajajajajaja

    Muackasss pisiosa, biquiños y que tengas un feliz fin de semana :)

    (No sé si ha entrado el comentario me da error, como me ha pasado otras veces, peroooooooo... apañá que es una , ya le dia copiar antes de enviártelo jejejejeje, asi que repito la jugada porsiacá).

    ResponderEliminar
  14. Me fascinan las tartas de queso bonita, la tuya es MARAVILLOSA, con esa decoración de hojitas de chocolate, bien bonita. Me fascino la receta, las masas para estas tartas me encantan!

    Besiños grandes :D

    ResponderEliminar
  15. ¿ Para 15 personas ? Quita, quita qeu esos son muchos invitados...ja,ja,ja.
    Me quedo con la chiquitina pa mi sola.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Ya me conformaba yo con una de las tartitas en versión mini. Que pinta más buena y menuda presentación. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Marciññññaaaaaaaaa!!!!!!!!!! juesssssss!!!! que ojitos que pone lemmon jajajajajaaa!!!! si es que no me extraña!!! haces esa tarta conmigo cerca y no la cata ni el tato!! toa pa mí!!! más grande no la podías hacer, no? jesús!!! eso da para una comunión!!!!

    eyyy, y que no me entere que andas a repartir por ahí con la Merchis esaaa!!!! jajajaaa, que ya la he leido ya!!! se apunta a un bombardeo la jodía jajaaja!!!! como yo!!! venga, un cachín pa ella y un cachuco pa mí porfaplinessssss!!!!

    Dios!! quiero esa tarta!!!

    Saludiños Marciña! maja!

    ResponderEliminar
  18. Super maravillosa tarta que has hecho Mar, talla XXL o más, pero cuantos sois en la familia? No te la habrás comido tu sola? Jejejee.
    Guarda un trocito, anda.
    Besos y buen fin de tarta (digo semana).

    ResponderEliminar
  19. Vaya pedazo de tarta que te has marcado hoy, madre mía. He quedado impresionado.

    Fantastica. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta que la hayas repetido asi yo no me la he perdido, tenia que estar de vicio,, me comia un trozzo ahora mismo. Las hojas muy bonitas y bien hechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que tarta más rica y que bien te han quedado las hojas.

    ResponderEliminar
  22. Entre esos quince ¿entro yo?. Me encanta la tarta de queso con arándanos.
    La tartita es muy cuca, pero yo no tengo ni para el primer bocado.
    Las hojas preciosas y muy originales.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  23. Yo ya la había visto Mar, y otra vez de nuevo, tu me quieres engordar!!!!jajajaja
    Te ha quedado de lujo chiquilla
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta es espectacular! De verdad que te quedó estupenda y vaya trabajazo! besos :)

    ResponderEliminar
  25. Que escándalo de tarta, tiene un aspecto fantástico, se me hace la boca agua! un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno, he venido buscando esa tarta de queso de la que me hablabas y me he encontrado con que tienes un montón de recetas de tarta de queso!! jaja, tendremos que probarlas todas...

    ResponderEliminar
  27. Pasada de tarta!! me ha encantado! y las hojas de chocolate son monísimas! :)
    Me voy a llevar la receta para probarla!
    Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  28. La verdad que tienes razon!!
    Esta tarta de queso tiene una pinta...
    y una cremosidad madre mia!!!
    Un bss

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)