¡Hoy cumple cuatro años mi sobrina Ana!, y aunque no es el día en que lo celebraremos todos juntos, que será el fin de semana y habrá la oportuna tarta (esta vez será vistosa pero sin complicaciones ya lo veréis) quisé hacerla unos pocos brigadeiros para que coma en casa con sus papás, además está 'malita' (como diría ella) y se lo merece. FELICIDADES ANA!!!!!.
Los brigadeiros son un dulce típico de Brasil, tan fácil de hacer y tan rico que merece la pena ponerse a ello...
Ingredientes para 25 brigadeiros (depende del tamaño claro, os pueden salir más o menos, no me gusta hacerlos muy grandes):
-1 lata pequeña de leche condensada (397 gr)
-30 gr de cacao puro en polvo
-1 cucharada de mantequilla
para cubrir, al gusto: coco rallado, fideos de chocolate, cacao puro...
Ponemos en un cazo todos los ingredientes y tendremos a fuego lento unos 15 minutos, sin parar de remover, hasta que se ponga espeso y se empiece a separar del fondo. Volcamos en una fuente o plato y tapamos con papel film tocando la superficie y dejamos hasta que enfríe o temple. Formamos bolitas y las pasamos por lo que más nos guste, en esta ocasión elegí coco.
Se conservan en la nevera perfectamente y en el congelador quedan muy ricos así helados.
¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!
Pues felicidades para Ana, a ver si deja de estar "malita" y puede celebrar su cumple bien con toda la familia este fin de semana. De momento, la tita ya le ha preparado un bocado la mar de rico que estoy segura disfrutará cantidad. Yo lo haría marciña de mis entretelas, se ven tannnnnnnnn ricos.
ResponderEliminarBesos milllllll
Felicidades peque. Que forma más maravillosa de celebrarlo, nunca había oído hablar de ellos, pero tienen una pinta excepcional. Me lo guardo. Besos
ResponderEliminarMuchas felicidades a Ana, ya cuatro años, cómo pasa el tiempo!!
ResponderEliminarEspero que se ponga buena para celebrar su cumple por todo lo alto, porque se lo merece.
No he probado los Brigadeiros, pero menuda pinta más golosa tienen.
Besos.
¡Muchas felicidades a la cumpleañera! 4 años, el tiempo pasa volando, nosotros el sábado polyanna cumplirá 6...
ResponderEliminarNunca he probado estos bocados pero tienen muy buena pinta.
Besos,
Palmira
Antes que nada felicidades para Ana (que se mejore) dale un besito de mi parte, y a ti te digo que me mandes unos cuantos ajjaja. besos
ResponderEliminarUmmmm riquisimossss, felicidades a Ana,biquiños
ResponderEliminarNo conocía este dulce pero con ese interior tan jugoso y tanto chocolate tendré que probarlo sin dudar.. exquisitos!! Besos y feliz semana guapa.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarQué ricos están Mar, mi hija no sabes la de veces que me persigue para que los haga porque le vuelven loca.
Por cierto, muchas felicidades a Ana, que ya sabes que caigo a sus pies cada vez que la veo en acción con tía Mar en la cocina, es para comérsela. Espero que se ponga pronto buena y celebre su cumple con toda la ilusión del mundo.
Y a tí decirte que te han quedado escandalosos.
Besotes gordos mi niña.
Este dulce siempre me ha encantado!! además son muy fáciles de hacer, lo malo es que empiezas a tomarlos, y no sabes parar.
ResponderEliminarbesos,
Que deliciosa esta receta tan sabrosa para los fines de semana.Bssss
ResponderEliminarQué ricos y la idea de congelarlos me ha encantado! Un beso
ResponderEliminarAunque sea con retraso muchas Felicidades a la princesiña , espero que ya no este malita porque esos brigadeiros lo curan todo y todo.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.
Felicidades a Ana,no conocía este dulce, se ve riquísimo!!, gracias por la receta..
ResponderEliminarBesos
FELICIDADES PARA ANA Y PARA TI POR ESTA RECETA QUE ES RIQUISIMA.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA.
Felicidades con retraso a la pequeña!!! Qué bien que lo vayáis a celebrar todos juntos el finde, y deseando estoy de ver la tarta o pastel que vais a degustar :D.
ResponderEliminarLos brigadeiros son una delicia pero la leche condensada me sienta regulín, hace muchos años que no la pruebo y debería plantearme hacer mi versión sin lactosa... Están tan ricos!
Un abrazo
Que bocado tan rico!!! Se ve riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse