¿Recordáis el sabor de las copas de chocolate de cuando éramos pequeños? Pues así me sabe esta tarta. Siguen existiendo, claro que sí, pero no las pruebo desde que era una niña así que estoy segura que el recuerdo que guardo de aquel sabor nada tiene que ver con la realidad de hoy en día. Siempre pasa lo mismo o por lo menos a mí. Según mi madre, está tarta sabe a bombón pero no a aquellas copas, así que es muy subjetivo decir cómo sabe :) El caso es que está riquisima y la textura a pesar de ser densa es muy ligera al comerla, como si fuera una mousse espesa, es difícil de describir, lo ideal es hacerla y probarla :).
Me consta que la receta está de paseo por la red porque ya la he visto en mil sitios, no sé de quien es, la verdad, pero gracias por compartir.
Ingredientes para una tarta de 20 cm:
-3 huevos
.200 gr de queso, usé de untar
-30 gr de harina
-150 gr de chocolate fondant
-80 gr de azúcar
-40 gr de pepitas de chocolate (si no tenéis da igual, es un toque rico pero pueden ser prescindibles)
-cacao en polvo
-sal en escamas
(si el pastel fuera para celiacos, se sustituye la harina por harina de arroz o en su defecto por maicena).
Nota sobre el queso: la receta original se hace con ricotta, pero se puede usar requesón,queso de untar o mascarpone. El único que NO recomiendo, es queso fresco BATIDO porque luego la tarta queda con un punto de acidez que no a todo el mundo gusta (como cuando a un yogur natural le echáis colacao, sabéis el sabor que os digo, no?, pues eso, queda algo parecido). Aunque la textura sí quedaría bien (porque la he probado de las dos formas).
Nota sobre el queso: la receta original se hace con ricotta, pero se puede usar requesón,queso de untar o mascarpone. El único que NO recomiendo, es queso fresco BATIDO porque luego la tarta queda con un punto de acidez que no a todo el mundo gusta (como cuando a un yogur natural le echáis colacao, sabéis el sabor que os digo, no?, pues eso, queda algo parecido). Aunque la textura sí quedaría bien (porque la he probado de las dos formas).
Precalentamos el horno 10 min a 180º. Separamos claras y yemas. Montamos las claras y reservamos.
Derretimos el chocolate al micro en intervalos de 30 sg, y dejamos templar.
Batimos las yemas con el azúcar, el queso y la harina, bien mezclado. Añadimos el chocolate derretido y las gotas de chocolate. Queda una mezcla bastante espesa. Vamos añadiendo poco a poco las claras montadas con espátula y movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado, quedará una crema más ligera. Horneamos unos 25 min con calor arriba y abajo a 180º.
La próxima receta, por fin, será salada :)
Una tarta maravillosa y seguro que deliciosa, me parece de esas que se deshacen en la boca, el corte no puede estar mejor , solo con verla babeo....Bess
ResponderEliminarCon estos ingredientes y esta pinta, eso sólo puede saber a tarta maravillosa!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Perdidas estamos cuando se nos estropea el ordenador, pero todas nuestras penas, o casi todas, nos pasan cuando probamos un trozo de tarta de chocolate. Me gustaban las copas de chocolate antes, pero actualmente no me parecen tan exquisitas, pero tu tarta seguro que tiene el sabor infinitamente más bueno, sepa a las copas o a bombón.
ResponderEliminarBesos.
oye ese trozo sera el mio ¿verdad?, no tocarlo que voy pa ya jiji
ResponderEliminarQue buena debe estar, cuando yo era pequeño igual no existía lo mismo que cuando tu lo eras, Jajaja
ResponderEliminarTarta de las ricas y de las que saboreas cada trocito!!un delicia!!
ResponderEliminarQue buena!!! Se ve muy rica y con chocolate , no hay quién se resista a un trocito.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Las tartas de queso, cuando van al horno, son una verdadera delicia y con ese chocolate...
ResponderEliminar¡Vaya postre más rico que has compartido con nosotros!
Cariños y buena semana.
Kasioles
Uuummmmmmmmmmm que rica seguro que se deshace en la boca ,por que no puedo que si no me la comia toda y toda seguro estaba de rexupete no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaa.
Jolin, se ve tan tiernita que da la sensación de que si le metes el diente se te va a deshacer en la boca y además de chocolate !!olé tú, mi niña!!
ResponderEliminarBesiness
Ostras qué cosa más buena!!! Y encima si dices que te recuerda al sabor de las copas de chocolate... tengo que probar esta receta sí o sí. Me la guardo pero ya mismo, qué rica! Estoy con un antojo de chocolate últimamente que no puedo parar, más de lo normal, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
se ve una tarta de lo mas apetecible, me la quedo.
ResponderEliminarbesos crisylaura