Un año más, una tarta nueva. 4 años tiene ya Ana y hay que ir adaptando las tartas a sus gustos :), este año ha tocado hacer a Elsa, la protagonista (creo) de Frozen y su cara ha sido de máxima felicidad al verla con lo cual me doy por satisfecha. No me he complicado la vida, no he querido saber nada de fondantni de bizcochos pesados y el resultado les ha encantado a todos, a base de un sencillo bizcocho de yogur y una cobertura de queso, nata y limón que está realmente rica.
Os cuento como lo hice...
Ingredientes (parecía pequeña pero da para muchas raciones, unas 10:
bizcocho de yogur:
-3 huevos
-1 yogur natural
-1 medida de azúcar (siempre pongo 1)
-1 medida de aceite suave
-3 medidas de harina
-1 sobre de levadura
-ralladura de 1 limón
Relleno y cobertura:
-400 ml de nata para montar
-400 gr de queso de untar
-200 gr de azúcar
-zumo de 1 limón
-colorante azul en gel (importante que sea en gel y no líquido, o cambiaría la textura y la estropearía)
Para mojar el bizcocho:
-zumo de naranja o mandarina
Además:
purpurina comestible
El bizcocho.. bato todos los ingredientes juntos, es para mi el único bizcocho que siempre sale bien batas en el orden que batas y da igual todo junto que primero azúcar y huevos, etc. Doy una batida fuerte hasta que está todo bien mezclado. Precalentamos el horno 10 minutos a 180º.
Lo horneé en un molde de forma de semiesfera que tengo de silikomart, pero se puede hacer un bizcocho en un molde normal y luego ir dándole forma, recortes etc aunque será más lío, pero entiendo que no todo el mundo tiene la semiesfera.
En mi molde necesité hornearlo 45 minutos porque es pequeño pero alto, en uno normal pues lo de siempre, de 30 a 35 minutos, a 180º.
Una vez frío (yo prefiero hacerlo el día anterior) lo cortamos en varias capas, tres o cuatro.
Relleno:
ponemos a montar la nata, bien fría, a velocidad máxima (si la varilla de batir la tenéis en el congelador previamente, tarda menos en montar), y cuando empiece a coger cuerpo añadimos el azúcar y cuando casi esté montada, el queso y el colorante, sólo necesité la punta de un palillo de cantidad de colorante. Podemos acabar de meclar bien el color, con espátula con movimientos envolventes.
Montaje:
-bizcocho, zumo (lo pincelo con broncha, no pongo mucho, queda jugoso de por sí el bizcocho), y capa de crema. Terminamos echando una capa de crema pero no mucha porque la reservaremos para el momento de poner la muñeca que hay que seguir tapando.
¿Cuándo y como colocamos la muñeca??
cuando tengamos puesta la última capa de bizcocho y crema por encima, cogemos un descorazonador de manzanas y lo metemos en el centro, como si fuéramos a sacarle el corazón a una manzana, pero en esta ocasión a la tarta. Hasta abajo. Envolvemos la muñeca el papel film y la metemos dentro. Veremos que hay un trozo desde la tarta hasta la cintura de la muñeca, como si nos faltara tarta, pues es ahora cuando acabamos de poner la crema de nata y queso hasta la cintura, y nos ayudamos con una espátula o dorso de una cuchara. Me gusta dejarla sencilla así tal cual, sin hacerla formas ni nada, con las simples rallas que deja la espátula que parecen pliegues del vestido.
En el momento de presentar la tarta, justo antes, echamos la purpurina por encima.
Y nada más, es muy fácil y siento no tener fotos del paso a paso, me fué imposible por prisas y no tener cuatro manos! :) pero por suerte no es necesario, os aseguro que es muy fácil de hacer.
detalle de la purpurina. En persona se veía más, en las fotos apenas se aprecia |
¡Hasta la próxima entrada! gracias por leerme :)
Sin complicaciones y qué chula te ha quedado. Sin necesidad de mantequilla y con menos azúcar como me gusta a mí y viendo la cara de Ana ya se nota que le encantó. Así da gusto cumplir años y hacer tartas de cumpleaños.
ResponderEliminarBesos.
Eso ess encima sana jajjaa gracias Anuca
EliminarEso ess encima sana jajjaa gracias Anuca
EliminarRiquisimas cm sp,mar, sp lo digo eres un sol.mill.gracias muaksss
ResponderEliminarBuenisimasss,cm sp. Eres un.solete mill.gracias.muakksssss
ResponderEliminarPara eso estamos las tiass
EliminarPero mira que bonitiña te ha quedado la tarta!!, si es que es normal que a Ana se le iluminara la carita, se me ilumina hasta a mi jajajaja. Te ha quedado bien linda, Mar. Y seguro que estaba deliciosa con esa cobertura de nata, queso y limón.
ResponderEliminarBesines y muchas felicidades a la pequeñajaaaaaaaaaaa
Jjj gracias Merchi! La cobertura siempre gusta es muy refrescante
EliminarBasta ver su carita de felicidad para saber que le ha gustado :o)
ResponderEliminarNosotros también este año ha tocado frozen y esta vez también sin complicaciones y con cake toppers elsa que han sido vistosos y muy sencillos de cortar jejeje
¡Muchas felicidades a la cumpleañera!
Besos,
Palmira
Cake toppers q guayyy :)
EliminarO bolo ficou fantástico, dá gosto ver o rosto da Ana esta mesmo feliz
ResponderEliminarAntes que nada felicidades a Ana una mujercita tan guapa como su tia. Y la tarta preciosa yo quiero unaaaa, besitos
ResponderEliminarJajajaja graciassss ya quisiera yo...te hago tarta cuando quieras pero tu eres repostera te acuerdas?
EliminarVIENDO LA CARA DE ANA NO HAY MAS QUE DECIR¡
ResponderEliminarMENUDAS MANOS QUE TIENES.
BESOS CRISYLAURA
Jajaja era sencilla
EliminarQué bonita te ha quedado!! Muchas felicidades para Ana. Besos
ResponderEliminarQue preciosa esta la peque....no me extraña que lo haya pasado tan bien,la tarta una preciosidad ...besos
ResponderEliminarGraciasss!!! :)
EliminarMar muchas felicidades a tú sobrina Ana ¡¡¡¡ seguro que super contentaaaa con la tarta que le ha hecho su tia, ademas de muy buena y sencilla chula, los niños ya sabes que no miran nada más que se la hayan hecho con cariño y estoy segura que la has hecho con mucho cariño y amor.
ResponderEliminarun beso guapa
feliz semana
Si eso es verdad los niños son muy agradecidos un beso muy fuerte Mariajo
EliminarFelicidades para Ana, es una niña preciosa, ya me imagino lo contenta que estaría al contemplar esa preciosa tarta hecha para ella.
ResponderEliminarA ti también tengo que felicitarte por tu paciencia, cariño y tiempo que le has dedicado al hacerla.
Abrazos para compartir.
kasioles
Siii la encantó la verdad
EliminarMuchas felicidades a las dos!! A tí por esta niña tan preciosa que tienes y a ella por su cumpleaños!! Sólo hay que verla para ver lo feliz que está con la tarta que le has hecho. Un beso !!!
ResponderEliminarMuchas gracias muchos besos!!!!
EliminarAna ya es parte de este blog....
ResponderEliminarMuchas feliciades a la cumpleañera y a esa super tía que hace tartas preciosas.
Un abrazo,
María José
Jajjaa muchas gracias compañera!
EliminarQue bonita está Mar, para comérsela a besos!!!
ResponderEliminarMe imagino lo que habrá disfrutado con esa princesa, a mis sobrinas también le encantan y si ven esta tarta se quedan locas!!!
Besotess
Siiii jo lo disfrutó un montón
EliminarFelicidades a la princesiña de la casa que wapa y que mayor esta como pasa el tiempo 4 años ya madre.
ResponderEliminarLas tarta es divinisimaaaaaaaaa me encanta y seguro que en persona era mucho mas bonita es lo que tienen las fotos que la mayoria de las veces no le hacen justicia a nuestros trabajos.
Bicos mil wapa.
Siiii n persona más chula.Gracias Chus!
EliminarQue carita de felicidad de ver la tarta para la princesita tan guapa.Bsssss y felicidades.
ResponderEliminarMe gusta siempre cómo haces tartas geniales y deliciosas sin tener que complicarte excesivamente la vida, con un resultado más que estupendo y nada empalagoso! La carita de Ana es lo mejor de todo, eso sí :).
ResponderEliminarJjjj gracias ! Es que me gusta la sencillez...como me tenga que complicar la vida ya no me sale bien jjj
Eliminar