Estas tartas de mojito han causado sensación entre los catadores :) no pensé que les iban a gustar tanto así que me animaré a repetirlas más veces con algunos pequeños cambios que os pongo a continuación.Es un postre muy refrescante y ligero, nada dulce y que como dijo mi padre, lo malo de presentarlo en copas es que no puedes repetir a no ser que te comas otra copa entera. En versión tarta pues vas cogiendo trozos...y trozos..y trozos... pero en copa queda muy original, como si fuera un mojito de verdad :)
Ingredientes para 8 copas o para una tarta:
fuente de la receta: menorcana.com
Base:
-1 rulo de galletas
-1 chupito de ron, en mi caso añejo
-mantequilla (este es mi primer cambio, que la receta indica 40 gr, pero así se queda muy mazacote, yo pondría para futuras veces 80 gr). Si usáis galletas de bocaditos de limón sí se pueden poner 40 gr, porque como llevan ese relleno de crema de limón, da untuosidad, cosa que las galletas maría a palo seco no. Comprendido? :)
Relleno:
-125 ml de ron, la receta indica blanco pero yo puse añejo que me gusta más para un mojito
-250 ml de agua
-100 gr de azúcar moreno
-1 puñado grande de hojas de hierbabuena (unos 15 gr) en mercadona suele haberla siempre cerca de las lechugas
-ralladura y zumo de 3 limas (la he hecho también con limones y no noto la diferencia)
-300 gr de queso crema. (Uso 500)
-1 sobre de gelatina neutra (o 1 sobre y medio de cuajada. Me gusta más así con cuajada)
Cobertura:
-250 ml de agua hirviendo
-250 ml de agua fría
-1 sobre de gelatina de limón
-1 gota de colorante comestible AZUL (sí azul, porque si la gelatina es de limón es amarilla, y amarillo+azul=verde)
Además:
Palos de mikado que imitan a las típicas pajitas negras del mojito
1-2 limas más para decorar
Palos de mikado que imitan a las típicas pajitas negras del mojito
1-2 limas más para decorar
Molemos las galletas y mezclamos con el chupito de ron y la mantequilla. Repartimos en las 8 copas un poco, y apretamos un poco.
El relleno:
Ponemos en un cazo el agua, ron y azúcar moreno y llevamos a fuego. Cuando se disuelva el azúcar añadimos las hojas de hierbabuena y el zumo y ralladura y tenemos a fuego mínimo 20 minutos para que infusiones bien. Pasado este tiempo colamos y retiramos una tacita que dejaremos enfriar para mezclar con el sobre de gelatina/cuajada, disolviendo muy bien.
El resto de líquido lo mezclamos con el queso crema sin dejar de remover. Al principio parecerá que se nos ha cortado pero no, enseguida se nos pondrá bien, tranquilidad! Incorporamos la tacita con la gelatina y llevamos a fuego, y en cuanto hierva ya retiramos. Si usamos cuajada dejamos hervir 1 minuto. Vertemos sobre cada copa.
IMPORTANTÍSIMO: ahora hay que dejar cuajar muy bien esta capa antes de poner la cobertura! Las metemos a la nevera para facilitarlo.
Cobertura:
hervimos 250 ml de agua y echamos el sobre de gelatina de limón, removemos bien e incoporamos el agua fría y la gota de colorante azul (o más según el tono que queramos, a mi con una gota me parece suficiente). Removemos bien y ya está lista para echar sobre nuestras tartas.NOTA: podemos echarlo tal cual, o echar toda la gelatina en un cuenco y dejarla solidificar, cuando esté romperla con una cuchara o cuchullo como si fuera hielo picado y ponerlo de este modo, yo lo he hecho así porque me parecía que quedaba más bonito. También un trocito de lima y el mikado a modo de pajita :)
¿CÓMO TRASPORTAR ESTAS COPAS SIN QUE SE NOS ROMPAN??
Pues en mi caso he usado un molde de angel food cake grande, que además parece una cubitera, y si no en cualquier molde con agujero en medio, es un buen truco para que no se nos caigan y se nos rompan.
Y nada más, espero que os animéis a prepararlas porque están muy ricas!!!!!!!!!!!!!!!!!
ufff menuda delicia, me llevo la receta, besos!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarAdemás de explicarte como un libro abierto ¿entendido? jaja, me parto contigo, la receta no puede ser más rica.
De verdad, que desde que la vi esta mañana, estaba con la intriga de cómo la habías hecho.
Te podías haber acordado de mandar alguna copita ¿eh?
Me ha encantado.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Super original y vistoso, esta presentación personalmente me gusta muuucho más que la clásica de tarta!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Nurie es que si no no me entiendes hija jajaja
ResponderEliminarLos chupitos son de lo más rico, pero los veo algo elaborados para lo poco repostera que soy, así que me invitas a uno o dos que yo voy a hacerme la coliflor con mayonesa y la ensalada de cuscús que me encantan también y son más sencillas.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mia que tarta tan rica y original, nos la apuntamos!!Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarYo los hice este verano y también triunfaron!!
ResponderEliminarQueda un postre muy divertido, y si encima Sta rico que mas se puede pedir.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Qué originales estas copas, fresquitas y apetecibles...un besazo guapa y feliz semana!
ResponderEliminarHolaaa, que riquísima tarta presentada en copas individuales, me encantaría probarla pero ya sé lo que me vas a decir, "pues hazla" jajajajaj
ResponderEliminarNo sé si me gusta más la gelatina tal cual o la rota, le da un aire moderno y diferente no? que bonita!
Un besooo
Qué buena idea presentarlo en vasitos! Queda genial, y está bien eso de no caer en la tentación de comerte otra copa más entera, con las tartas nunca sabes cuándo parar, jajaja.
ResponderEliminarEstupenda la explicación de la base dependiendo del tipo de galleta; yo, cuando me queda algo mazacote, en lugar de añadir más mantequilla echo yogur o queso cremoso :).
Un abrazo
Qué buena idea presentarlo en vasitos! Queda genial, y está bien eso de no caer en la tentación de comerte otra copa más entera, con las tartas nunca sabes cuándo parar, jajaja.
ResponderEliminarEstupenda la explicación de la base dependiendo del tipo de galleta; yo, cuando me queda algo mazacote, en lugar de añadir más mantequilla echo yogur o queso cremoso :).
Un abrazo
Divinisimoooooooooooooos no lo siguiente me encanta tu version de la tarta mojito en vaso, como no les causaron sensacion son lo mas de lo maaaaaaaaaas.
ResponderEliminarTomo nota a ver cuando consigo hacerlos que esa es otra por que mi lista de pendientes crece cada dia mas y mas jajaja.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Que copitas tan maravillosas y vistosas, con un color precioso, están que se salen y a pares yo me las comería, vaya delicia...Bess
ResponderEliminarWuau si sabe igual de bien que se ve, que locura de postre!!!
ResponderEliminarBesotes
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Es un postre muy refrescante. A mi me encantan estos postres servidos en copas individuales, queda una presentación muy chula.
ResponderEliminarBesos.
Es que a prueba de burros tus indicaciones, ¡entendido! me ha quedado todo clarísimo . Me ha encantado tu receta de hoy, no prometo nada, pero ganas de hacerla me han dado! besotes
ResponderEliminarEs que a prueba de burros tus indicaciones, ¡entendido! me ha quedado todo clarísimo . Me ha encantado tu receta de hoy, no prometo nada, pero ganas de hacerla me han dado! besotes
ResponderEliminarUn postre fantástico y muy apetecible para después de una comida copiosa.Bsss
ResponderEliminar