Estos canutillos además de ser deliciosos, si no decís nada, se pensarán tranquilamente que los habéis comprado en alguna pastelería por esa forma que tienen...el enrollado puede que sea lo más entretenido pero son facilísimos de hacer de verdad...os dejo con la receta :)
Ingredienes para 15 canutillos:
-2 placas de hojaldre (nos sobrá un poco)
-crema pastelera (4 yemas, 40 gr de maicena, 500 ml de leche, 120 gr de azúcar, piel de 1 limón y 1 palo de canela) (con esta cantidad da para rellenar justos 15)
-azúcar glas para decorar
Además necesitaremos canutos rígidos para dar la forma.
La crema pastelera
-Ponemos a calentar la leche con la piel de limón y la canela, dejamos que hierva y tenemos un rato fuera del fuego (se puede hacer el día antes y tener toda la noche en la nevera si queremos ir adelantando cosas, no hay ningún problema, más rica porque más aroma a limón y canela tendrá).
En un cuenco ponemos las yemas, el azúcar y mezclamos bien. Disolvemos la maicena en un poco de leche (que esté fría, importante, si no, nos saldrían grumos) y lo mezclamos con las yemas.
Vertemos la leche caliente (si la tenemos de la nevera pues la ponemos a calentar) sobre la mezcla de yemas y removemos bien, esto es para que no se corten, y llevamos a fuego medio todo junto, sin parar de remover, hasta que espese más 10 minutos más, para quitar el sabor a harina y que quede mucho más rica.
El hojaldre
Lo partimos en tiras de 1 cm más o menos, y untamos los canutillos con un poco de mantequilla para que no se peguen. Los vamos enrollando desde la punta hasta la parte ancha, veremos que no cubre el canutillo entero, podéis dejarlo así o hacer recortes para cubrirlos enteros (si los dejaráis tal cual, sin hacer esos recortes que os digo, con 1 placa de hojaldre sería suficiente), os saldrán más grandes, en las fotos podéis ver unos y otros, hice de las formas para que se vea bien. (y pensaréis..entonces no sería mejor haber cortados las tiras de hojaldre a la larga que salen más largas? no, porque así nos sobraría tira y estaríamos en las mismas pero peor, no sé si me explico).
Las untamos con las claras que no hemos usado de la crema pastelera (quedan igual de dorados que si usamos un huevo con yema y todo) y ponemos sobre el papel que viene con el hojaldre o un papel de horno (esto es muy importante porque si los ponemos tal cual sobre la bandeja de horno se pegan) horneamos a 190-200º hasta que estén dorados, unos 15 minutos (vigilar desde el minuto 12 que es cuando empiezan a dorar). Sacamos y veréis que salen solos, no hace falta dejar enfriar para sacar el canutillo. Los dejamos enfriar un poco sobre la placa de horon antes de rellenarlos, con 10 minutos bastará.
El relleno
Ponemos la manga pastelera en un vaso (para que se mantenga) y la llenamos con toda la crema, cerramos y cortamos la punta. IMPORTANTE: para llenar todo el canutillo meter la manga dentro casi hasta el fondo y empezar a llenar, porque si lo hacéis desde arriba la parte de abajo quedará vacía.
Espolvoreamos con azúcar glas y listos para comer :)
CONSEJOS:
Recomiendo tener bastantes canutillos rígidos porque asi podríéis meterlos todos juntos al horno. Si teneís por ejemplo 8 nada más tendreis que hacer esos 8, sacarlos del horno, pasarlos por agua fría, volver a pasar por mantequilla y volver a enrollar en hojaldre, es más rollo.
Pequeño paso a paso explicativo..
se va montando un poco encima de lo anterior veis? |
como véis, unos quedan más cortos que otros, con o sin recortes de tiras, depende de lo grandes que los queráis |
meter la manga en un vaso es más fácil a la hora de rellenarla |
se dejan enfriar un poco antes de rellenar |
lo dicho, comprar canutillos rigidos porque querréis hacer muchos........hasta la próxima!!! :)
Que ricos!!! te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias!!!!
EliminarNi te digo los que puedo llegar a comerme, reina jajajajaja. Soy un saco sin fondo para los canutillos rellenos y de los tuyos daba buena cuenta si pudiera, están !!pa comérselos tós!!
ResponderEliminarBesinesss
Jajjaa la próxima vez haré más
EliminarQue hermosura de canutillos , te han quedado impresionantes y ricos ni lo dudo, yo a pares me los comería, son riquísimos, y claro de estos hay que hacer muchos...Bess
ResponderEliminarYo los preparo un domingo cada quince días , varíando los rellenos porque en casa les encantan y como bien dices, parecen de pastelería . No se tardan nada en hacer y quedan fabulosos.
ResponderEliminarA ti te quedaron perfectos mi ratita bonita.
Ah por cierto, la glucosa la compré en una tienda de repostería ;)
Besinos y feliz comienzo de semana.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEs cierto que aunque un poco entretenidos, hay que ver lo ricos que están. Además, tan buena presencia tienen que todo el mundo se creeo que son de pastelería.
En mi casa los rellenos de chocolate, vuelan por arte de magia.
A mí con tu cremita, me vuelven loca.
Qué ricos te quedaron Mar.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Es de esos postres o meriendas que me parecen todo un acierto por lo bonitos que quedan y desde luego lo ricos que están.
ResponderEliminarBesazos.
Buenísimos, es un dulce que me encanta. Besos
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta que pena no poder estar catando uno.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Tengo los canutilloss, biennnn!!!
ResponderEliminarTe han quedado muy bien, pero no como los de pastelería, mucho mejor!!
Besos.
Pues ya sabes ponte a ello ya
EliminarPues ya sabes ponte a ello ya
EliminarHolaaa, como eres, tu venga a preparar dulces para las meriendas y Lennon ahí mira que te mira, como quieres que no te persiga si no paras?
ResponderEliminarMe encantan los canutillos de crema, son una locura por eso no quiero hacerlos jajajjaja, te han quedado extraordinarios!
Un besoooo
Que bien que se ven :-)
ResponderEliminarUn saludito
que maravilla¡¡¡ como quedan de lucidos¡¡ .
ResponderEliminarpor cierto el pastel de patata y quesos me ha chiflado, ya me lo apunte.
besos crisylaura.
Qué bien ya me contarás si te gusta yo creo que sí un beso
EliminarEstos postres me encantan, son un poco entretenidos pero el resultado vale la pena, te han quedado bien ricos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
que ricosss!! te puedes creer que tengo los conos de hace siglos y entre una cosa y otro , nunca los he hecho, este seria buen momento jeje. besitoss
ResponderEliminarEso me pasaba a mí los tengo hace mogollón y los he usado el otro día por primera vez
EliminarEso me pasaba a mí los tengo hace mogollón y los he usado el otro día por primera vez
EliminarTe han quedado perfectos, como dices, se los das a cualquier visita y piensan que los has comprado, pero yo creo que los caseros superan a los comprados, que ricos están por favor!!!
ResponderEliminarBesotess
No sé si los superan o no pero los hechos en casa están menos empalagosos que los comprados... me parece que cada vez lo hacen todo más dulce en las tiendas
EliminarNo sé si los superan o no pero los hechos en casa están menos empalagosos que los comprados... me parece que cada vez lo hacen todo más dulce en las tiendas
EliminarPero qué peligro tienen!!! No sé qué es lo que me pasa con las masas en forma de cono, que me chiflan. Creo que es algún recuerdo de la infancia, de la confitería que teníamos debajo de casa, y sus dulces que mi padre compraba algún domingo especial...
ResponderEliminarNo tengo canutillos pero me estás dando muchas ganas de comprar para copiarte la receta. Tus cantidades de ingredientes para la crema pastelera me parecen perfectos, no hay nada peor que una crema que sólo sabe a azúcar :P.
Un abrazo