Esta receta está dedicada a mi abuela Tina, la madre de mi padre a la que por desgracia no llegué a conocer y que me hubiera encantado; sé que hacía estas pechugas y que a mi padre le gustaban muchísimo así que aquí están, nunca es tarde y no sé si se parecerán a las de mi abuela pero las he hecho con mucho cariño :).
Están muy ricas y son muy fáciles, aquí os dejo la receta..
Ingredientes para 4 personas:
Están muy ricas y son muy fáciles, aquí os dejo la receta..
Ingredientes para 4 personas:
- 8 filetes de pechuga de pollo
-sal
-besamel: 45 gr de harina, 45 gr de mantequilla, 500 ml de leche, nuez moscada, sal
-2 huevos, harina y pan rallado, para empanar
-aceite de oliva virgen extra, usé Oli D´Arbeca
además puse:
Sazonamos las pechugas y las freímos en un chorrete de aceite caliente, yo practicamente las hago del todo, pero sin pasarlas. Retiramos a papel absorbente y reservamos. Ahora es cuando he untado el queso picón por encima, y la verdad aunque las originales son sin nada, me han encatado así.
Hacemos la besamel...ponemos en un cazo a fuego lento la mantequilla a que derrita. Echamos la harina y mezclamos bien, removemos un rato para quitar el sabor a harina cruda y añadimos la leche hirviendo, la sal y la nuez moscada rallada, y no dejamos de remover hasta que espese y unos minutos más. Dejamos templar.
Ponemos sobre cada filete un montón de besamel, no hay que poner ni poca ni una bestialidad, un término medio :) Las dejamos enfriar en la nevera, yo las dejo de un día para otro.
Las pasamos entonces por harina-huevo-pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, es para que se doren más que nada porque las pechugas ya las tenemos hechas. Me gusta freirlas primero con la cara de la besamel hacia arriba y luego ya hacia abajo. Y se sacan con cuidado para no romper la capa ya que es blandita (pero aguanta bastante bien). Las ponemos sobre papel de cocina y listas!! están muyyyyyyy buenas :)
Pequeño paso a paso..
Pequeño paso a paso..
fritas y con el queso picón untado por encima |
con la besamel |
empanadas |
Fáciles ¿¿¿verdad?? hasta la próxima receta! :)
Te han quedado deliciosas, tu abuela estaría super orgullosa, tiene una pinta increible.
ResponderEliminarBesitos.
Tienen una pinta buenísima! Es que estas recetas preparadas con tantos mimos sólo pueden quedar de lujo.
ResponderEliminarSeguro que tu abuela estaría la mar de orgullosa si las pudiese probar!
Besos y feliz semana,
Palmira
Guapetona, estas pechugas te han quedado para tirar cohetes!!. Y seguro que tan sumamente ricas como las que preparaba tu abuela, que la mano en la cocina se hereda de alguien, reina mora. Y fijo que la abuela Tina te ha dejado su legado en las maravillosas manos que tienes y que cocinan tan rico. Cuando vaya a Cantabria me las haces ¿vale? jejejejejeje
ResponderEliminarBesinesss
Uno de los mejores homenajes que le puedes hacer sin lugar a dudas Marcita , eres la mejor !!!
ResponderEliminarYo tampoco tuve la fortuna de conocer a mi abuela paterna :(
Besinos preciosa.
Pues si que han de estar buenas, imagino que tu padre te ha hecho la ola, la de recuerdos que le habrán traído.
ResponderEliminarSeguro que algún día caen, que se me apetece probarlas.
Besos.
Mar qué ricas te han quedado estas pechugas, a mi hijo le encantan...bsts y feliz semana guapa
ResponderEliminarQué ricas, siempre se acierta con ellas, y desde luego las tuyas se ven deliciosas!!un beso
ResponderEliminarFueron las primeras recetas que descubrí cuando empecé a estudiar cocina, no veas lo que flipé en su momento, tengo un amigo cocinero que hace la receta pero con pescado, pa'morirse de gusto!. De verdad que es una maravilla de receta, y siempre la recuerdo con cariño.
ResponderEliminarBesitos
Hola Catypol! con pescado? qué bueno! tienes la receta? me encantaría hacerla.Un beso gracias
ResponderEliminarSe me hace la boca agua. Tienen que estar increíbles. No se si a tu padre le habrán sabido como las que le hacía su madre, pero estoy segura de que tanto uno como otra, te lo habrán agradecido en el alma, y a ella, desde su estrella, le habrá llegado tu cariño y tu recuerdo.
ResponderEliminarUn besín.
Ays, las recetas de la abuela, que ricas que son... Y esta tiene pinta de estar más que rica ¡menuda pinta! A mi me encantan las pechugas villaroy, pero suelo comerlas solo fuera de casa por que son una bomba (que siempre las acompaño de sus patatas, etc.). Aunque viendo las tuyas, creo que habrá que hacerlas en casa, que hambre me ha entrado...
ResponderEliminarBesos