Los dulces con manzana para mí desbancan a todos los demás, son sin lugar a dudas mis favoritos, y los países centroeuropeos tienen las pastelerías a rebosar de postres con esta fruta, es imposible probarlo todo cuando viajas, así que si conoces a Maite, bloguera española afincada en Austria que te va poniendo recetas de cosas ricas de este país, pues no tienes más remedio que hacerlas :))))).
Estos muffins son una delicia, con un punto de dulzor justo, quedan poco dulces, aromáticos por las especias y muy tiernos. A la hora de comerlos, acompañados con más compota están increíbles.
Estos muffins son una delicia, con un punto de dulzor justo, quedan poco dulces, aromáticos por las especias y muy tiernos. A la hora de comerlos, acompañados con más compota están increíbles.
fuente: http://hierbasyespecias-mai.blogspot.co.at/search/label/manzana
Ingredientes para 12 muffins:
-75 gr de copos de avena
-75-100 ml de leche, al final puse 80 :)
-200 gr compota de manzana (unas 3 manzanas medianas)
-2 huevos, si son L mejor
-60 gr de azúcar moreno (no quedan dulces, el catador pensaba que era una receta salada jaja así que si os gustan dulces añadir azúcar por lo menos hasta 100 gr)
-1 cucharadita de esencia de vainilla o aroma o el interior de una vaina como fué mi caso
-60 ml de aceite suave, el que más os guste
-200 gr de harina
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de mezcla de especias o de pimienta de jamaica (puse mezcla de especias ya hecha, ya sabéis la que lleva canela, cardamomo, pimienta, anís, clavo...)
-Para espolvorear por encima copos de avena o frutos secos triturados, yo usé cubo de almendra cruda
Hidratamos los copos de avena en la leche y mientras vamos haciendo la compota, pelando las manzanas y picándolas finas, las ponemos en un cazo con una cucharada de agua más o menos, hasta que tenga la textura deseada.
Batimos huevos, azúcar, vainilla y especias hasta que esté cremoso. Yo lo hago con la k.a a máxima velocidad hasta conseguir la textura. Incorporamos muy poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo. Ahora echamos los copos de avena con la leche (bueno leche ya no habrá porque la absorbe toda los copos), 150 gr de los 200 de la compota,la harina tamizada con la levadura y la sal. Llenamos cada molde a la mitad o algo menos, ponemos un poco de la compota restante y tapamos con más mezcla, que quede medio cm o así hasta el borde.
El horno lo precalentamos a 180º 10 min y a esta misma temperatura los tendremos 18-20 min, depende del horno.
Un desayuno más que estupendo :)
Se ven preciosos! ya me he adelantado y los he sumado a la entrada, junto con los que en su día hicierton Teba, Núria y Lola... y cada versión a cual más bonita :-) un gustazo querida!
ResponderEliminarQue rico!! me gusta el toque de avena y manzana, muy original
ResponderEliminarVerdaderamente se ven deliciosos, me encantan besos
ResponderEliminartienen que estar deliciosas
ResponderEliminarA mi también los dulces con manzana me pierden, existe tanta variedad y están tan ricos... como estos bocados que son toda una tentación para mi!
ResponderEliminarPerfectos con un buen té :O)
Besos,
Palmira
Vaya cambio al blog, una cabecera muy chula, pensé que había entrado en otro blog.
ResponderEliminarY por si fuera poco nos traes estos muffins tan deliciosos, sanos y con un sabor de lo más exquisitos y el aroma al hornearse ha de ser exquisito.
Besos.
Holaaa, a i lo que más me gusta es esa mezcla de especias, ummmm es que me lo imagino, que toque tan especial. Te han quedado preciosísimos y la puesta en escena es perfecta. Que buenos bocados nos ofreces siempre!
ResponderEliminarUn besoooo
Estoy contigo, los postres que llevan manzana siempre son una delicia, estas magdalenas sin duda son un buen desayuno o merienda.
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado espectaculares, que hermosura de muffins, se ven tiernisimos, que altos, están impresionantes de buenos, como habrás merendado oohhh....Bess
ResponderEliminarSe me hace la boca agua solo leyendo la receta y viendo las fotos... Te han quedado espectaculares, vaya envidia sana :P Soy adicta a la manzana y a la avena, así que apuntadisima queda esta delicia, y yo me quedo por tu blog si no es molestia :)
ResponderEliminarFeliz jueves!
Que buenas, quien tuviera un par de ellas ahora mismo, que daría buena cuenta, besos
ResponderEliminarSofía
Mmmm recuerdo la receta de Mai, es que tiene unos dulces inspirados en la zona en la que vive que son una perdición! Sabes que a mí también me chifla la manzana en repostería, y también la avena :). Mi padre se ha criado con Apfelmus casi permanente en la despensa, con conservas caseras durante el verano que allí toman también con platos salados.
ResponderEliminarUn abrazo!
PD. Muchas gracias por leer mi post de Directo al Paladar y por tus comentarios :)
Qué cosa tan rica, Mar!! Yo tb me alegro de verte. Besos!
ResponderEliminarHalaaaaaaaaaaa que chuli has dejado el blog me encanta la nueva imagen.
ResponderEliminarLos muffins uuummmmmmmmmmm pintaza para no variar ademas de deliciosos no se si alegrame o no por no poder dar cuenta de uno, babeando me tienes que lo sepas .
Bicos mil y feliz semena santa wapisimaaa.
Que buenas, el aspecto me encantan para merendar o cenar con un buen vaso de leche.Bssss
ResponderEliminar¡Cómo deben de estar de ricos!
ResponderEliminarVengo a visitarte en el mejor momento, mañana a la hora del desayuno, volveré a pasarme por tu blog y me haré a la idea de que me estás invitando a probarlos.
Aprovecho para dejarte cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles