Estamos teniendo unos días donde se nota el invierno contundente, con olas que se salen del mar, y por supuesto guantes y bufanda (y paragüas). Y como no, comida humeante y reconfortante :). Esta es una forma diferente y muy rica de comer el pollo y la salsa me ha gustado mucho, en conjunto es una gran receta. Lo acompañan muy bien una ensalada o un arroz, y si no unas patatas fritas que van con todo, al gusto :)
fuente de la receta: revista recetas de invierno
Ingredientes para 2-3 raciones:
-2 pechugas de pollo
-2 vasos de zumo de naranja (400 ml)
-4 cucharadas rasas de azúcar
-4 cucharadas de salsa de soja
-aceite de oliva virgen extra (un chorrete)
-sal
harina para rebozar
NOTA: si os gusta cualquier otra parte del pollo menos la pechuga, o no os hace mucha gracia, podéis hacer la salsa por un lado y usar cualquier otra parte con sus tiempos de cocción correspondiente. Luego le dais un hervor a todo junto y listo.
NOTA: si os gusta cualquier otra parte del pollo menos la pechuga, o no os hace mucha gracia, podéis hacer la salsa por un lado y usar cualquier otra parte con sus tiempos de cocción correspondiente. Luego le dais un hervor a todo junto y listo.
Cortamos las pechugas en dados, medianos, y sazonamos. Pasamos por harina (genial el truzo de echar una cucharada de harina en una bolsa de congelación, meter el pollo y agitar. Quedan todos los trozos cubiertos de harina y no se ensucia nada la cocina).
En una sartén ponemos a calentar el aceite y cuando esté caliente sellamos,que quede dorado. Retiramos a un plato y en ese jugo que ha quedado ponemos el azúcar hasta que caramelice. Entonces agregamos otra vez el pollo y el resto de ingredientes, soja y zumo. Ponemos a fuego medio y cocemos tapado 10-15 min. Retiramos el pollo a un plato y cocemos la salsa 10 minutos más (si no, el pollo se seca)(la receta indicaba cocinarlo todo junto de 20 a 30 minutos pero os aseguro que el pollo queda seco como un tasajo, no lo recomiendo!) :)
Me pirra la salsa de naranja para servir el pollo! Es muy parecida a la que suelo hacer en casa, aunque a veces añado un poco de mermelada de naranja amarga, o un toque de salsa worcestershire (perrins), y en ocasiones echo un poco de sésamo.
ResponderEliminarEn cualquier caso, buenísima!
Un abrazo
Madre mía que pinta que tiene ese platico, la salsa tiene un color precioso y estoy deseando probar esta receta, la verdad que la naranja le va estupendamente al pollo. Un beset rebonica
ResponderEliminarUn acompañante sencillo y sabroso!
ResponderEliminarDel frio ni me hables , estoy congelada , qué ganas de que llegue el calor jajaa , aunque luego también me quejaré y pediré frio ainssssss :)
ResponderEliminarLa receta está impresionante, esta última foto es tentadora y sugerente a mas no poder eh.
Besinos guapa mia.
Ummmmmmmmmmm que rico por dios con lo que nos gusta el pollo en casa tengo que hacerlo si o si las fotos no dejan de decirme comeme.
ResponderEliminarReceta fotos y presentacion son de 20 points al igual que la crostata de fresas .
Bicos mil wapisimaaaaa.
Buenísimo el pollo y sí, se nota el invierno que ya era hora ehh que luego tenemos que hartarnos de tanto calor y sudar.
ResponderEliminarbesazos
Yo prefiero los muslos, pero si hay que comer la pechuga se come y si lleva una rica salsa como la que nos traes me acabo el plato y tan contenta.
ResponderEliminarBesos.
Mar te ha quedado divino, menuda pintaza, estos platitos me gustan mucho
ResponderEliminarun besuco
Si te digo que me encanta me quedo corta, pero es que me encaaaaantan las recetas de pollo con una fruta (naranja, piña, uvas,...) pero a mi marido lo contrario, y es una faena no poder cocinarlo para los 2!!! pero yo me daré el capricho con tu receta porque tiene una pintaza estupenda. Besotesss
ResponderEliminarMira que me han dicho veces que pruebe el pollo a la naranja, y no es que me convenza mucho pero viendo tu receta y sobre todo el resultado... me está entrando la curiosidad de probarlo eh?? jejejje
ResponderEliminarun besito
Esta mañana cuando fui a trabajar se me congelaban hasta las orejas jaja...que frío por dios!
ResponderEliminarEse pollo con esa salsita tiene que estar de escandalooooo!! menudo colorcito tiene, te pusiste la botas eh!! jaja.
En respuesta a la receta de las mini trenzas, usé anís del normal de beber, en concreto de la marca "Asturiana" y hubo quien aprovecho para tomarse un chupito con la excusa de que ayudaba a hacer la digestión ;).
Un biquiño preciosa.
gracias María! :) jja la digestión..qué típico :)
ResponderEliminarCarmen de Lucas: puedes hacerlo con pechugas fileteadas sí, pero vuelta yvuelta claro, la salsa hazla aparte
ResponderEliminarSofía tienes que probarla yo creo que te gustará
ResponderEliminarMmmm! ya me lo estoy imaginando con un arroz tres delicias! buenisimooo
ResponderEliminarUn bocado exquisito y lo explicas muy bien para que no quede seco.Un beso cielo.Doris
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar yo, ¡qué pintaza!.
ResponderEliminarUn besote.