Esta es una receta de esas que hay que compartir con todo el mundo, principalmente porque sacará de un apuro a más de uno y quedaréis como reyes. El bizcocho en vez de llevar harina lleva galletas y queda genial, mejor que muchos de horno. Para las tartas rápidas ya tenía publicado un pastel de chocolate expres al micro delicioso pero éste de hoy es aún más rápido porque no tendréis que hacer dos bizcochos como ocurre con el otro, sino uno solo y dividirlo en dos capas para rellenar, y tampoco hay que fundir chocolate, así que este, como os digo, es express total :).
Ingredientes para el bizcocho:
-1 paquete de galletas (las que más os gusten, yo uso las maría de toda la vida)
-3 huevos
-1 vaso (medida unos 250 cc, el típico) de:
-leche
-aceite suave
-cacao puro en polvo
-azúcar
-1 sobre de levadura
Relleno: un bote de mermelada de albaricoque
Cobertura: 200 gr de chocolate con leche y un brick de los pequeños (200 ml) de nata para montar
otras ideas para relleno y cobertura (si queréis una tarta aún más expressssss): crema de cacao para cubrir, dulce de leche para rellenar, mermeladasde otros sabores...lo que más os guste
otras ideas para relleno y cobertura (si queréis una tarta aún más expressssss): crema de cacao para cubrir, dulce de leche para rellenar, mermeladasde otros sabores...lo que más os guste
Machacamos hasta hacer polvo las galletas (puede ser con una picadora, molinillo, un rodillo a golpes..lo que tengáis). Lo mezclamos con el resto de ingredientes y batimos un poco, un minuto o así. Vertemos sobre un molde apto para microondas, yo uso uno de silicona de 24 cm y, SIN tapar, tendremos 8 minutos y dejaremos reposar dentro otros 5. (según el microondas podéis necesitar quizá en vez de 8 alguno más, lo vais viendo, metéis un cuchillo para comprobar que está hecho aunque al ser de micro se ve fácil, porque se ve crecido por igual y esponjoso sólo con mirarlo).
Me gusta ponerlo un rato en la terraza si hace frío o en la nevera e ir haciendo la cobertura: ponemos en el micro la nata hasta que hierva, la sacamos y echamos el chocolate, dejando que se vaya fundiendo. Revolvemos hasta que esté diluído y lo dejamos hasta que coja un poco de cuerpo (esto es lo que más se tarda de la tarta y aún así es bien rápido porque podéis meterlo un rato al congelador). Abrimos el bizcocho al medio y rellenamos con la mermelada. Tapamos y cubrimos con el chocolate que ni siquiera tiene que estar frío del todo. Cuando empieza a solidificar ya ponemos las grajeas de chocolate de colores. Los bordes los adornamos con coco o al gusto :). Lista!!!!!!!!!!