20 de noviembre de 2017

galletas hipermegaultra sanas (y muuuuy ricas!), sin nada refinado

No sabía cómo titularlas porque he hecho muchas recetas de galletas sanas, pero estas se llevan la palma. Se han convertido en mis galletas de diario para desayunar así que estoy encantada con ellas y, los que seáis veganos también podéis comerlas pues no llevan ningún ingrediente de origen animal (ni huevo, ni lácteos ni miel..). Para colmo son fáciles y rapidísimas de hacer. Diré que tuve que hacer varias pruebas hasta que di con una mezcla que me convenciese mucho y ahora por fin os las quiero enseñar. La textura puede ser crujiente o más tipo pasta e incluso abizcochada,según el grosor que las deis. Lo ideal es que las probéis para que veáis lo ricas que están!
fuente de la receta: yo misma jijijii

de este grosor son más abizcochadas o tipo pasta

más finas y más crujientes

Ingredientes para  12 galletas (son del tamaño de una galleta tipo digestive):
-110 gr de harina, usé de avena integral (ojo: de trigo integral probé y no me gustó el resultado, me sabían amargas), también podéis usar harina de espelta, o la que más os guste, y con harina normal también quedan bien ehhhh (ya llevarían un refinado si la usáis pero quedan muy ricas, también hay que decirlo ) pero repito, mi favoritas son con harinas de espelta integral
-50 gr de panela o si no,  de azúcar de caña integral
-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (empecé las pruebas con girasol pero al ver que con oliva no sabían fuertes, que ni se notaba, pues prefiero esta opción, claro :)  usé mi aceite favorito que es Encinas de Montequinto
-1/2 manzana mediana rallada (uso golden y que no esté verde, así aportará dulzor)
-1 cucharadita rasa de canela (la cantidad es al gusto) o de mezcla de especias (me gustan de las dos formas)
-ralladura de mandarina o de naranja, de naranjas mirador
-ralladura de limón
-1/2 cucharadita de levadura

Precalentamos el horno 10 minutos a 180º. Tamizamos la harina y levadura y mezclamos con el resto de ingredientes, obtendremos una bola manejable y algo pegajosa. Formamos 12 bolitas y las aplastamos del grosor que queramos, ya os digo que cuanto más planas más crujientes. Las horneo a 180º 10-12 minutos, que estén ligeramente doradas por arriba. Las dejo fuero del horno en la propia bandeja 5 minutos más y luego las paso a una bandeja a que terminen de enfríar. Una vez frías a guardar en la lata.
nota: cuando hago el doble de cantidad, me entran las 24 en una sola bandeja de horno.

versión chocolateada:

es lo mismo (también ralladura de limón y canela) pero añado una cucharadita de cacao puro en polvo, algo cargada, y unos trocitos de chocolate por encima. Me gustan las dos versiones.

versión chocolateada



este año me estaba siendo casi imposible encontrar buenas naranjas y mandarinas en el supermercado (sobre todo naranjas) pero las de Mirador son otra historia, buenísimas llenas de zumo y dulces, por fin!


Si las ponéis en práctica espero que me contéis el resultado :). ¡Gracias por leerme! 


14 comentarios:

  1. Saludables, ricas y si además tienen esa presentación... bueno, para comerlas todas y no dejar ni la muestra.
    Después de mi prolongado silencio, de nuevo vuelvo a estar con todos vosotros, me alegro de reencontraros haciendo siempre cosas tan buenas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la versión crujiente, además sin mantequilla no tiene discusión que son sanas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sí que son sanas y creo que me gustan en todas las versiones que nos muestras ¡me las comería toditas!

    Esta temporada cuesta mucho encontrar verdura y fruta de calidad, la falta de lluvias se nota pero quien busca ¡encuentra!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Sanas, sabrosas y nutritivas, que mas podemos pedir???
    Me guardo tu receta, las haré gorditas que me gustan mucho abizcochadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ains madre como me tientas asin xiquilla solo leer los ingredientes ya se que me van a gustar , tendre que hacer las dos versiones por que no se por cual empezar.
    Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Gracias por hacer tantos intentos, así ya vamos a tiro hecho las demás jaja
    Una de las galletas que más hago son las que te copié con aceite de oliva, pero reconozco que me tiro antes a un bizcocho que a hacer galletas porque me resulta más fácil. También te digo que en mi escritorio, no falta la lata con galletas, que el dulce con el café de la tarde no lo perdono.
    De tus dos versiones me comería un par, pero ya. Si las hago, ya te cuento.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que has practicado jajaja. Me encantan todas la versiones. Ya sabes que soy adicta a las galletas sanas y estas las tengo que probar porque tienen una pinta estupenda!!. Gracias por el esfuerzo y por compartirlas. Un fuerte abrazo Marciña

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas y siendo tan sanas me las como a puñados jeje, que ricas las galletas caseras y encima sanas y sabrosas, en casa durarán un susto, no más...Bess

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, qué buena pinta! Se parecen a las galletas que me improviso para mí, con la excusa de que necesito energía cuando salgo a correr, jajajaja. Pero con mucha mejor pinta, ni qué decir. Te copiaré la receta porque me parecen ideales para jugar con la masa y añadir más cositas según me dé :) Y probaré también con cacao! Quizá con almendras por encima... ya veré! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué pinta tan buena tiene estas galletas. Además es estupendo la cantidad de alternativas que nos das con las harinas, se pueden hacer para todos los gustos. me llevo unas cuantas que las veo deliciosas!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Estas galletas super sanas son las que nos hacen falta, me encantan, no dejare de probarlas, bss

    ResponderEliminar
  12. Se parecen a las que publiqué la semana pasada , también son de mis preferidas , asi que encantada probaré tu versión .
    Me las llevo yaaaa mismo .
    Besinos .

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón , ricas y sanas , no se les puede pedir mas , solo comerlas y sentir la delicia en el paladar
    besinos

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)