13 de julio de 2017

pastel de chocolate en microondas,tarta Bob esponja {y kissfruit}

Síiiii, otra receta más en microondas, de esas fáciles y ricas, ¡biennn! y sin pasar calor :))) Este pastel es de los adictivos, riquísimo, jugoso, tierno...no os digo más...sólo que lo hagáis!. Recomiendo degustarlo fresco de la nevera, está más rico aún que del tiempo.


Ingredientes, uso un molde cuadrado de 22x22 o uno redondo, el que prefiráis pero apto para micro:
-125 gr de azúcar, usé panela, le da un toque acaramelado irresistible, y en su defecto azúcar moreno, y ya si no, blanco
-125 gr de chocolate postres
-125 gr de aceite de oliva suave
-3 cucharadas de leche
-3 huevos
-80 gr de harina (si queréis usar el bizcocho para rellenar una tarta como la que vais a ver a continuación, puse 100 gr )
-medio sobre de levadura
-cobertura: chocolate con leche, dos puñados de pepitas, no lo pesé
-cerezas (la combinación con el chocolate es deliciosa)

Derretimos el chocolate al microondas. En un bol batimos los huevos con el azúcar, sin más, sólo hasta mezclar, de hecho uso unas varillas en toda la  receta, no hace falta más.Añadimos las 3 cucharadas de leche y la levadura y removemos bien para quitar los posibles grumos (también puede echarle la levadura con la harina al final), el aceite y el chocolate fundido. Removemos bien y por último la harina hasta que esté todo bien integrado. Vertemos sobre el molde elegido, el mío era de silicona y sólo unto un poco de aceite, pero si es de cristal poned también un poco de harina. Ahora lo metemos al micro tal cual, sin tapar, 5 minutos, y dejamos reposar dentro 4 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar. 
  Derretimos el otro chocolate  y extendemos una fina capa por arriba y colocamos las cerezas a nuestro gusto. Metemos a la nevera, está más bueno con la capa de chocolate de arriba dura, bueníiiiiiiiiiisimo, os encantará, ya veréis :).


la panela le da un toque acaramelado muy rico



como véis, no es que salga muy presentable del micro, pero veréis cuando lo maquilléis un poco y lo probéis...:)




y la chocolatina viviente detrás, le veis? Ronnnnn :)

 Para el tercer cumple delas gemelitas las he hecho la tarta de bob esponja que las ha gustado mucho a juzgar por su reacción :). Hicimos una merendola y además coincidió con el cumple de mi madre así  que podría ser una celebración triple por así decirlo. En esta ocasión he utilizado este mismo pastel, cantidades dobles y en dos veces (es decir que hice dos pasteles para entendernos), y no les puse las cerezas, añadí 20 gr de harina más por pastel,lo rellené con una ganache y lo mojé ligeramente con una mermelada de albaricoque disuelta en agua para aligerarla. Aguanta perfectamente el peso del fondant.







quiero hablaros antes de terminar sobre la empresa española, concretamente de Murcia, Kissfruit, dedicada a la fruta congelada, en muchas versiones a cada cual más rica y 100% natural, sin conservantes ni aditivos de ningún tipo Como os digo podéis encontrar un poco de todo: en rodajas, en perlas, caviar, cremas...me ha parecido una pasada la verdad, os aconsejo visitar la web y ver todos los productos que tienen además de leer todo el proceso que sigue la fruta hasta que la recolectan, es muy interesante.



Estas son sólo algunas de las muestras que me enviaron, y quería hablaros de esta empresa porque merece la pena de verdad, antes de profundizar en la próxima entrada, que os mostraré una receta específica con ello.Muchas gracias a KISSFRUIT!

12 comentarios:

  1. Tus sobrinas tienen que estra encantadas contigo ehhh .....Yo quiero una tia asi jajaj..
    Te quedó genial !
    Doy fe que sale delicioso en el micro pues también lo preparo y me pirrio , sobre todo cuando quiero matar la gusa de dulce me lo hago en porciones individuales .
    Besinos y feliz verano artistaaaaa !

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa de chocolate hay que ponerlo en la nevera que ahora se funde con estas temperaturas, se ve una tarta muy golosa y la de Bob Esponja te ha quedado muy bonita, lo que disfrutaron tus sobrinas!! Ya imagino sus caritas al verla.
    Tenía que haber recibido estas frutas, pero al final, por lo visto no llegaban a Badalona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dos tartas de rechupete y con ver esas caritas no hay palabras genial,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. qué rico pastel de chocolate, un y en el micro es perfecto, en nada disfrutamos de uno sin gastar demasiado tiempo en la cocina ni luz, ni pasar calor.
    la tatar de cumple es una preciosidad, además de divertida. No hay más que ver a los niños. Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas las dos, la de chocolate me encanta y la del cumple preciosa, como disfrutarían los peques.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Me quedo tu receta de microondas, rica y sencila y la tarta Bob Esponja una pasada, que contentas debían estar las gemelitas y tu madre viendolas. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Con lo tarde que llego ya no quedará nada para mí.

    Me encanta cuando compartes fotos de las niñas, tienen cara de ser unos angelitos ¿verdad? ja ja ja

    La receta es para quitarse el sombrero ¡no se pasa calor y tiene que estar de muerte! Apuntada queda.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tienen tus sobrinas anda que no les haces tartas chulis ademas de ricaaaaaaaaaaaaaaas seguro que estaba de rexupete ,yo hago este bizcocho desde hace tiempo pero le pongo aceite de girasol para lamboreteiras como yo no hay escusa para pecar jis jis.
    Me encantan esas perlas de naranja seguro que haras cosas bien ricas con esas cosas que te han enviado.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Un pastel riquísimo y rápido al micro. Te deseo que pases un feliz verano, nos vemos a la vuelta 😘

    ResponderEliminar
  10. Buena el pastel de chocolate riquísimo y súper sencillo, ¡vaya!, de los que nos van en veranos y la tarta de las nenas genial, ya se les ve en las caritas la ilusión que les hizo, por cierto las gemelitas están para comérselas. UYn beso

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaría a mi ser tu sobrina!! Que pastel más delicioso y esa receta la tengo que probar. Un abrazo fuerte mi niña linda!!!

    ResponderEliminar
  12. por lo que puedo intuir de las fotos se lo pasaron pipa y darían buena cuenta de la tarta que les preparaste.
    Yo he realizado la misma receta y he tenido mucho éxito entre los pequeños...tanto que desapareció.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)